Hoy os quiero hablar de las funciones que tenemos los decoradores floristas, ya que muchas veces, se da por hecho que solo nos dedicamos a trabajar con las flores y aunque esto es parte de nuestro trabajo, va mucho más allá.
Un/a florista además de conocer bien las flores, es decorador/a, no solo selecciona las opciones necesarias para los adornos florales, sino que también los combina con otros elementos como por ejemplo el mobiliario, siguiendo todo el concepto que se busca conseguir en la boda u otro evento.
¿De qué se encarga un decorador florista en una boda?
Diseño y planificación: El florista trabajará con los novios para entender sus gustos, preferencias y estilo, y ayudará a diseñar y planificar la decoración para los diferentes espacios nupciales.
Creación de arreglos florales: Se encargará de crear todos los arreglos florales necesarios para la boda, incluido el ramo de novia, prendidos, decoraciones para el altar, pasillo, mesas de los invitados, presidencial, decoración de los coches y un largo etc..
Decoración y mobiliario: Además de los centros de flor, se ocupará de decorar el lugar de la ceremonia y de la celebración con diferente material, como por ejemplo arcos, mesitas, alfombras, sillones para novios, faroles, y velones entre otros.
Instalación: Colocación de todo el material y centros florales en la zona de la ceremonia y celebración, asegurando que todo quede tal y como se había acordado previamente con los novios.
Montaje y desmontaje: El florista se encargará de recoger y desmontar todo su material después de la boda, y de recoger cualquier flor o material no utilizado.
¿De qué no se encarga un florista?
Un florista en una boda no se encarga de funciones que no esten relacionadas con las flores y su decoración. Por lo tanto no realiza las siguientes funciones.
Organización general de la boda: El florista no se encarga de la planificación general de la boda, como la elección del lugar, la contratación de proveedores o la organización de la logística.
Coordinación: Tampoco se encargará de la coordinación de los diferentes proveedores y tiempos de la boda.
Colocación de material ajeno: Tanto de catering, empresa de alquiler o similar... no es función del florista colocar material ajeno, como por ejemplo las sillas de la ceremonia que los novios previamente han contratado a una empresa de decoración.
Servicios de limpieza: El florista no se encarga de la limpieza del lugar después de la boda o recoger material que no sea de su propiedad.
Espero que os sirva de orientación a la hora de contratar a los floristas para vuestra boda.
Decoración Floral: Mis Secretos de Boda Events
Fotografía: Bela Photography