Consejos para Elegir el lugar de la Boda




Una de las primeras cosas que debe de hacer cualquier pareja cuando comienzan a organizar la boda, es encontrar y reservar el lugar que más les gusta.

Esto puede ser muy abrumador ya que existen multitud de posibilidades y lugares.

Os damos algunos consejos que esperamos os ayuden a tomar esa decisión importante.

En primer lugar, decide en qué tipo de sitio os gustaría realizar la boda, en otras palabras, ¿una boda en el campo, en la playa, una boda en la ciudad, etc.?

Descubre qué lugares están disponibles en esa área específica. Una vez hecho esto, tenéis que decidir si queréis una ceremonia interior frente a unos exteriores espectaculares, ceremonia religiosa, ceremonia al aire libre etc.. Es importante tener claro éste primer paso, para no terminar mirando 15 lugares posibles por toda la provincia y volverte loca.

En segundo lugar, determina aproximadamente la cantidad de invitados que pueden asistir al enlace.

No tiene sentido mirar un lugar que por ejemplo tiene capacidad para 50 invitados, si estás invitando a 120.

Al mismo tiempo, no tienes porque reservar un lugar donde su capacidad máxima es muy superior a vuestro número de invitados, y para llenar la estancia y que no se vea demasiado vacía, tienes que contratar más servicios (por ejemplo de decoración), para llenar el resto de espacio.

Inicialmente, recomendaría ver solo cinco lugares. Y si el presupuesto en vuestro caso es más limitado, es recomendable decidir sólo sobre tres lugares potenciales teniendo en cuenta lo que cada uno ofrece.

Algunos aspectos a considerar al ver un lugar:

¿El lugar ofrece estacionamiento adecuado para vuestro número de invitados? ¿A qué distancia está el estacionamiento del lugar de recepción? ¿El camino y el área de estacionamiento están adecuadamente iluminados?
¿Cuál es la política de ruido del lugar? Muy a tener en cuenta en algunos establecimientos.

Si estáis considerando lugares al aire libre para la celebración os debéis de asegurar de que os puedan ofrecer un Plan B en caso de mal tiempo.

¿Os gusta el estilo del lugar? Siempre es mejor mejorar lo que ya tiene, que tratar de convertirlo en algo que no es, ya que tratar de hacer cambios a menudo termina siendo muy costoso .

¿Todas las áreas son fácilmente accesibles para todos los invitados? Puede ser una experiencia maravillosa dejar que los invitados caminen a través de un viñedo desde la ceremonia hasta la recepción, pero debeis de tener en cuenta a los invitados con movilidad reducida.

Si vuestra ceremonia será religiosa, ¿a qué distancia están las iglesias / capillas más cercanas al lugar de recepción? Es importante conocer los términos y condiciones específicos con respecto a decoraciones, flores y velas.

Una vez que tengáis seleccionados vuestros lugares preferidos, toca pedir presupuestos comparativos y revisar ya que a menudo tienen costes adicionales que puede que no hayáis visto de primeras en el contrato.

Algunas de las cosas que debéis tener en cuenta son:

¿Hay tarifas adicionales por organizar la ceremonia en otro lugar propiedad del mismo lugar de la celebración?
¿Proporciona suficientes mesas, sillas, mantelería, cristalería, vajilla y cubertería para vuestra cantidad de invitados?

Si un lugar no reemplaza sus existencias después de algunas temporadas, puede verse desgastado y en mal estado, por lo que podéis caer en la tentación de alquilar todo el material a una empresa externa.

Otra cosa importante a preguntar, es la cantidad de camareros que atenderán, es recomendable 1 camarero cada 8/10 invitados.

También tenéis que preguntar quién revisará el croquis antes de la llegada de los invitados y quién se encargará de la organización el día de la boda.

Muchos lugares incluyen un coordinador, pero tienden a centrarse en el servicio de la cocina y no necesariamente en el bienestar de los invitados.

Muchos lugares trabajan con algunos catering prefijados, por lo que os tenéis que asegurar de que el alquiler de la cocina esté incluido en el precio.

¡Esperamos que os sirvan nuestros consejos para encontrar vuestro lugar soñado!

































Fotografía: Fotografía de Gyan Gurung
Estilista: Diseño de eventos de brindis
Floristería: Johanna Pedrick Flowers
Cabello + Maquillaje: Kylie McMichael
Lugar: Duncton Mill Fisheries
Mobiliario: The Prop Factory
Accesorios: Accesorios Victoria Fergusson
Falda y top: Mirror Mirror London
Vestido blanco: Cherry Williams London
Estilista: Rincón de accesorios

Fuente: este post proviene de Mis Secretos de Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizando la Boda

Recomendamos

Relacionado

Organizando la Boda

Una de las primeras cosas que debe de hacer cualquier pareja cuando comienzan a prepara la boda, es encontrar y reservar el lugar que más les gusta. Esto puede ser muy abrumador ya que existen multitud de posibilidades y lugares. Os damos algunos consejos que esperamos os ayuden a tomar esa decisión importante. En primer lugar, decide en qué tipo de sitio os gustaría realizar la boda, en otras pa ...

banquete bodas

Después de las 10 claves para una boda perfecta, llega el momento de empezar con el siguiente paso: ¿Dónde lo celebramos? ¿Qué lugar nos identifica? Es momento de buscar y encontrar el lugar soñado. A continuación os enumeramos diferentes puntos que debéis tener en cuenta para esta elección: - Buscad el lugar con tiempo suficiente: En ocasiones, hay lugares que tienen mucha demanda y en los que ...

banquete ideas de boda lugar de celebración ...

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal vais con los preparativos de vuestra boda :-)? Hoy os quiero ayudar a que elijáis bien el lugar donde celebrarla. Como os comenté en este post, es una de las primeras cosas que tendréis que hacer, así que cuanto antes os pongáis con ello mucho mejor! En realidad hay muchas opciones donde celebrar vuestro enlace: hoteles, haciendas, cortijos, salones, fincas, bodegas, restau ...

bodas elegir lugar para la boda lugar para boda ...

Si bien todas y cada una de las decisiones relacionadas con la boda juegan un papel importante en la elaboración de tu gran día, hay algunas opciones que tienen un mayor impacto que otras. ¿Uno de los más grandes? Dónde celebrar tu boda. Tu espacio para fiestas tiene la capacidad de establecer el tono de tu boda, por lo que elegir tu sitio con inteligencia es absolutamente imprescindible. Sin pre ...

Organizando la Boda

Una ceremonia al aire libre, añade mucho encanto a la boda y ofrece la belleza natural del lugar donde se realiza. Ya sea en una finca privada, en el jardín de un restaurante, en una casita rural en el bosque, o en la playa, debemos tener en cuenta las ventajas y desventajas. Por esto mismo, recomiendo a los novias que piensen tranquilamente donde lo quieren realizar y lo analicen paso a paso. L ...

tips para organizar una boda a distancia cómo organizar una boda a distancia casarse en otro lugar ...

Poco tiempo atrás conseguí una noticia y bella historia de que unos novios contrajeron matrimonio en el sur de España. Actualmente se encuentran en Madrid, pero, me resultó curioso, que a pensar de la distancia lograron casarse. Ante mi sorpresa, ellos planificaron su boda en dos meses y desde la capital. Hoy he querido indagar un poco más en si es posible, por eso os traemos los 14 mejores consej ...

musica para bodas musicos en vivo musica en vivo para bodas ...

La música juega un papel muy importante en el tono de la boda. Escoger la música puede ser un tanto difícil ya que son varias las opciones (músicos en vivo o DJ) y las canciones a elegir, muchas parejas optan por el asesoramiento de un experto (debe ser licenciado en musicología) especializado en planificación de música para bodas, quien asesorará en cuanto a repertorio musical, formación deseada, ...

Bodas

Fotografía: Xpression International Actualmente, cada vez más parejas optan por espacios,como salones, fincas, palacetes o casas rurales, acondicionados para acoger la celebración de una boda y posterior banquete en el mismo lugar. En Catering Velázquez contamos con instalaciones propias en los que podréis celebrar vuestra boda civil, religiosa, o de cualquier otro credo, todo en un mismo lugar. C ...

vestidos ideas para bodas los vestidos de bodas para la novia ...
Como Elegir Vestidos para Bodas en la Playa Perfectos

A la hora de elegir los vestidos para bodas en la playa se deben tomar en cuenta ciertos detalles tanto para la novia como también para las invitadas a la celebración. Se ha hecho costumbre en los países tropicales celebrar los matrimonios en la playa, a orillas del mar, puesto que resulta un lugar muy romántico para tal acontecimiento amoroso, y suele ser una buena excusa para celebrar algo muy í ...

general amor boda mallorca ...

Elegir la finca adecuada para vuestra boda no es tarea fácil. Por eso hemos decidido daros unos consejillos y explicaros como lo llevamos haciendo estos doce años en Moments. Es difícil que conozcáis todas las fincas y restaurantes de la zona para este tipo de celebraciones así que normalmente las parejas acuden a directorios o a empresas de organización de eventos para conocer todas las posibilid ...