Ventajas de casarse este invierno de 2016
Existen muchas ventajas para celebrar una boda en los meses de frío. Hoy te daremos unos cuantos argumentos para ver si te comencemos un poquito:
1- Si lo que buscáis es la originalidad esta es vuestra época para celebrar la boda. Una boda en ivierno siempre sorprende mucho a vuestros invitados.
2- Podréis elegir el lugar sin tener largas colas de espera tanto en iglesia, juzgado, ayuntamiento… ya que la mayoría de parejas deciden organizar la boda entre mayo y septiembre.
3- Los catering y restaurantes también tienen mayor disponibilidad y así tendréis mayor libertad a la hora de elegir. Así como los grupos de música y demás servicios.
4- Muchos proveedores ofrecen ofertas a las parejas por celebrar su boda en los meses que no son de verano. Este es un sector muy estacional y los servicios luchan por desestacionalizarlo y tener el mismo volumen de trabajo durante todo el año.
5- Adiós a los sudores. Las bodas en verano suelen ser muy calurosas y los novios siempre acaban sudando. Los trajes y vestidos suelen ser muy tupidos y poco prácticos a partir de 25 grados. Ellos siempre acaban sin chaqueta, corbata y con la camisa entreabierta.
6- En verano todo el mundo tiene un montón de planes pero en invierno tus invitados seguro que están más libres y no tienen problemas para asistir. Además si este año se juntan con varias bodas la vuestra será la primera de 2016 y nadie se lo pensará.
7- La luz para las fotografías es mucho mejor en invierno, incluso con paisajes nevados o escarchados. Será un reportaje de lo mas original.
8. La decoración es otra de las cosas que cambia mucho dependiendo de la época del año. Os dejamos el post de Bodas en Invierno para que veáis las preciosidades que se pueden hacer con pinos, troncos, nieve e incluso decoración de navidad si es vuestro caso: http://momentsweddingblog.com/2015/10/26/bodainvierno/
9- El viaje de novios podréis realizarlo a algún sitio con buen tiempo estilo caribe o exótico como Japón: http://momentsweddingblog.com/2015/01/30/luna-de-miel-japon/ Las ofertas son muchísimas más que en verano y la disponibilidad de las agencias de viajes también.
10- Y por último el vestido. Existen muchísimos modelos de invierno, sobre todo para las que nos encanta la manga larga, abriguitos súper monos y un montón de complementos que en verano no te podrías poner. A continuación hemos recopilado una guía muy visual de cada parte del vestido para que puedas elegir el que mas te guste y tomes un montón de ideas: Nuestra recomendación es que no te guíes solo por lo que te gusta sino que también consideres que te sienta mejor. Dependiendo de tu estructura corporal podrás jugar con diferentes cortes para disimular o realzar tus encantos.
De la cabeza a los pies:
Velos para novia en invierno
Existen un sin fin de ellos; con mas transparencia, puntilla, largos, cortos… Tendrás que tener en cuenta sobre todo la forma de tu cara ten en cuenta el escote y mangas que elijas para tu vestido y trata que casen bien:
Escotes para novia en invierno
Dependiendo de la forma de tus hombros y escote te favorecerán más unos que otros. Puedes elegir entre muchísimos modelos, colores y texturas. Te dejamos los más utilizados y un montón de ejemplos.
Mangas para vestido de novia en invierno
¿Sin o con? Si te encantan las mangas y mas aun las largas esta es tu temporada.
Cortas, medias, tres cuartos, de farol, con volantes, de balón, lisas o con bordados… hay mil. Tienes que saber cual es la que mejor se ayusta a tus hombros y ya solo te quedará elegir el estilo. Aquí te dejamos varios modelos:
Escote en espalda para novia en invierno
Esta es una parte que tendrás que valorar ya que quedan preciosos pero siempre combinándolos con un abrigo o chal, recuerda que es invierno y hará frío. Tendrás que escoger entre escote delantero o trasero ya que ambos no son compatibles en estas fechas.
Cintura para vestido de novia en invierno
Este es un punto que tendrás que pensar muy mucho. Es el punto que divide la parte superior con la inferior y tu figura global depende entera de esta elección. Podrás parecer más alta y estilizada si escoges bien el corte que mas te favorezca. Os dejamos algunos ejemplos:
Falda y caída de vestido para novia en invierno
De princesa, de sirena, con poco vuelo o con mucho… Para las mujeres, esta es la parte del cuerpo que más nos suele preocupar pero… estamos de enhorabuena, este día podrás disimular o realzar tus caderas, culo, muslos…
Dos piezas, vestido de novia para invierno
Tienen muchas ventajas, podrás escoger una parte de arriba o top más recargado y una falda sencilla o al contrario. Aquí no tendrás la necesidad de que te ajuste el conjunto al completo, si una de las dos partes no te esta bien la podrás sustituir por otra. Te ahorraras tantos retoques los meses previos.
Guantes para novia en invierno
Un bonito complemento. Los hay de diferentes largos y tejidos. Siempre ten en cuenta el material del vestido y el largo de la manga.
Abrigo para novia en invierno
Un imprescindible en invierno, es el complemento perfecto para cualquier vestido de novia. Dependiendo de si es en un salón, carpa, jardín cubierto, invernadero… podrás elegir una pieza hasta los pies o algo ligero que solo te cubra los hombros.
Zapatos para novia en invierno
Esta es una de las prendas mas complicadas de escoger. Todas queremos llevar unos tacones de vértigo y estar muy guapas ese día pero… ¡cuidado! Elije unos que sean cómodos o te arruinaras el día sin poder levantarte de tu silla.
¿Te hemos convencido? Recuerda que lo mejor es el equilibrio entre lo que te gusta y lo que te sienta bien o es cómodo, no sacrifique tu día por estar guapísima ni viceversa.
Un besito y hasta la semana que viene.