Sin duda, una de las cosas más importantes para una novia es elegir su vestido.
Por eso creo que es importante que cuando vayas a escoger el tuyo, además de buscar el que mejor combine con tu estilo y forma de ser, tengas en cuenta cuáles son los diferentes tipos de corte.
Hoy en el blog os explicaré cuáles son los tipos de corte más populares para que encontréis el que mejor se adapte a vuestro cuerpo.
¿Estáis preparadas? ¡Empecemos!
Línea A: Este corte es uno de los favoritos de las novias ya que se ajusta a varios estilos de cuerpo. Se caracterizan por ser entallados hasta la cintura y tener una falda en forma de triángulo o A.
Entallado: Son ideales si quieres destacar tu cuerpo de pies a cabeza. Favorecen a todas las mujeres, altas, bajas, rellenitas y flacas, siempre y cuando no sean exagerados.
Evasé: Es perfecto si quieres disimular caderas y trasero. Se caracteriza por ser estrecho de cuerpo pero marcando sólo hasta la cintura y no las caderas. Tiene un recogido lateral donde comienzan las caderas desde dónde la falda se hace voluminosa.
Princesa: Este corte es el más clásico. Se caracterizan por ceñirse a la cintura y llevar un corte en V a la altura de la cadera desde dónde sale la falda. Favorecen a mujeres con caderas muy anchas y ayudan a aparentar busto a las chicas que no lo tienen.
Imperio: Se caracterizan por tener una cintura alta, justo debajo del busto, para dar caída a la falda. Ayudan a alargar las piernas. No favorecen a chicas demasiado altas y flacas.
Recto: Se caracterizan por la cintura bien definida y telas ligeras y con buena caída. Favorecen a mujeres con pocas curvas.
Sirena: Se caracterizan por ser entallados hasta las rodillas, desde donde comienza el vuelo de la falda. No favorece a novias con caderas grandes, mucho busto o espalda ancha.
¿Ya sabes cuál es el tuyo?
Elijas el que elijas, mi consejo es que escojas el vestido que te haga sentir guapa y segura de ti misma. No necesariamente debes encasillarte en alguno de los tipos de corte mencionados anteriormente ya que además de tener en cuenta tu edad, estatura y peso también debes tener en cuenta tu estilo personal.
Mari Carmen ???