Existen muchos estilos de vestidos, cortes, telas y texturas, por lo que la búsqueda suele ser estresante. Lo importante es que sepas que tipo de vestido te favorece más, tomando en cuenta tu tipo de cuerpo y personalidad para que vayas descartando los que se alejan de tu vestido ideal.
A continuación te voy a mostrar los vestidos de novia más usados durante 2015 y 2016, aunque cada persona tiene sus gustos y también tienes la opción de personalizar tu propio vestido:
Sirena
Los vestidos tipo sirena son una excelente opción si tienes un cuerpo en forma de reloj, ya que te ayudará a definir tus curvas. Las mujeres con cuerpo tipo rectángulo también pueden elegir vestidos con este corte porque las ayudará a marcar la cintura.
Este tipo de vestidos se caracteriza por su feminidad y dar un toque sensual. Al destacar la cadera y cintura este tipo de modelos son muy usados por los diseñadores, resaltando la elegancia de la mujer. Muchas mujeres buscan estilizar la silueta y el corte sirena es ideal.
Tip
Evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su figura.
Si tienes busto pequeño opta por adornos como brocados, pedrería o algún tipo de estampado en esta área para que puedas crear una ilusión óptica.
Además puedes combinar con cualquier escote que te guste.
Vestidos Tipo A o Corte Princesa
Estos vestidos son los más solicitados por todas las mujeres y no solamente porque nos recuerdan a las princesas de los cuentos de Disney, sino porque se ajusta a varios tipos de cuerpo. Son ligeramente entallados en la cintura y dan forma con sus amplias faldas en forma de A.
Si tu cuerpo es tipo triangulo invertido (hombros más anchos en proporción a tus caderas), pera o reloj de arena, este corte te favorecerá mucho ya que disimula el abdomen y la cadera de una forma sutil.
Tip
Si tienes mucho busto, opta por vestidos con tirantes, para dar soporte y comodidad.
Si eres una mujer clásica opta por añadir detalles en encaje.
Imperio
Otro corte favorito de las novias (y mío también) es el corte imperio. Éste se adapta a diferentes tipos de cuerpo, se caracteriza por tener la cintura alta, justo debajo del busto, y la falda cae muy ligera sin mucha amplitud. Además tiene la particularidad de que se pegan al pecho creando una caída recta pero sin demasiada presión en el cuerpo.
Si tu cuerpo es en forma de pera, triángulo invertido, reloj de arena o manzana, no dudes en probarte varios modelos con este corte. El vestido de corte tipo imperio tiene un aire antiguo y es super sencillo.
Tip
Si tienes busto pequeño, este corte te ayudara a resaltarlo. En el caso de que tengas mucho pecho también te vendrá genial.
Ideal para novias embarazadas
Vestido novia tipo Tubo
Este corte de vestido cae de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Estos vestidos principalmente le quedan mejor a mujeres delgadas con cuerpo tipo reloj de arena o rectángulo, ya que al ser ajustado de los hombros hasta el piso podría acentuar algún detalle que no quieras hacer notar. Si eres una mujer sexy y moderna, atrévete a lucir tus curvas con este tipo de vestido
Se adapta muy bien con telas ligeras tiene buena caída. Cuando ves este vestido lo primero que viene a tu mente es un traje de los 50.
Tip
Si eres chaparrita este tipo de vestido te favorece mucho ya que alarga la figura.
Ideal para novias que no tengan muchas curvas.
Ball Gown o Tipo Cenicienta
Este tipo de vestido es super femenino. Tiene un corpiño ajustado y falda amplia en varias capas que por lo general parten de la cadera, lo que te hará ver muy elegante.
Si tienes una cintura bien marcada este tipo de vestido se te vera muy bien, sin embargo a la mayoría de los tipos de cuerpo les queda bien este modelo.
Este vestido es perfecto para ti, si tienes un cuerpo tipo pera, ya que por la falda amplia y las capas, te ayudara a que las caderas no tengan tanta atención.
Tip
No se recomienda para mujeres pequeñas porque el volumen de la falda puede hacerlas lucir más pequeñas
Agrega algún adorno de olanes o flores, esto le dará un toque aún más femenino y tierno al vestido.
Y por último asegúrate de llevar la ropa interior adecuada para evitar marcar llantitas donde no hay.
Como has visto existen diferentes tipos de vestidos de novia dependiendo de muchos factores, aunque estos modelos son muy originales y últimamente se han puesto de moda.
Clasificaciones
Para que te hagas una idea esto es una clasificación de los tipos de vestido:
Según el cuerpo
Para bajitas
Para gorditas
Dependiendo del tipo de escote
Según la cola del vestido
Con diferentes caídas
Cortos
Blancos
Bordados
Para boda civil
Depende del cuello
Con corset
Para una boda en la playa
Según el tipo de tela empleado
Con diferentes tipos de manga
Tipos de faldas
Más tipos Después de estos tips, ahora solo tienes que pensar en lo que quieres proyectar en ese día tan importante, pero sobre todo relajarte y disfrutar el proceso, ya que cuando encuentres el vestido indicado, lo sabrás.