Tipos de vestidos de novia más vendidos

Si estas próxima a casarte y deseas saber qué tipo de vestido es el que te queda mejor de acuerdo a tu tipo de cuerpo, aquí te daré algunos tips para ir preparando con tiempo tu búsqueda para encontrar el vestido perfecto.

Existen muchos estilos de vestidos, cortes, telas y texturas, por lo que la búsqueda suele ser estresante. Lo importante es que sepas que tipo de vestido te favorece más, tomando en cuenta tu tipo de cuerpo y personalidad para que vayas descartando los que se alejan de tu vestido ideal.

A continuación te voy a mostrar los vestidos de novia más usados durante 2015 y 2016, aunque cada persona tiene sus gustos y también tienes la opción de personalizar tu propio vestido:

Sirena

vestido corte sirena


Los vestidos tipo sirena son una excelente opción si tienes un cuerpo en forma de reloj, ya que te ayudará a definir tus curvas. Las mujeres con cuerpo tipo rectángulo también pueden elegir vestidos con este corte porque las ayudará a marcar la cintura.

Este tipo de vestidos se caracteriza por su feminidad y dar un toque sensual. Al destacar la cadera y cintura este tipo de modelos son muy usados por los diseñadores, resaltando la elegancia de la mujer. Muchas mujeres buscan estilizar la silueta y el corte sirena es ideal.

Tip

Evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su figura.

Si tienes busto pequeño opta por adornos como brocados, pedrería o algún tipo de estampado en esta área para que puedas crear una ilusión óptica.

Además puedes combinar con cualquier escote que te guste.

Vestidos Tipo A o Corte Princesa

corte tipo princesa


Estos vestidos son los más solicitados por todas las mujeres y no solamente porque nos recuerdan a las princesas de los cuentos de Disney, sino porque se ajusta a varios tipos de cuerpo. Son ligeramente entallados en la cintura y dan forma con sus amplias faldas en forma de A.

Si tu cuerpo es tipo triangulo invertido (hombros más anchos en proporción a tus caderas), pera o reloj de arena, este corte te favorecerá mucho ya que disimula el abdomen y la cadera de una forma sutil.

Tip

Si tienes mucho busto, opta por vestidos con tirantes, para dar soporte y comodidad.

Si eres una mujer clásica opta por añadir detalles en encaje.

Imperio

vestido corte imperio


Otro corte favorito de las novias (y mío también) es el corte imperio. Éste se adapta a diferentes tipos de cuerpo, se caracteriza por tener la cintura alta, justo debajo del busto, y la falda cae muy ligera sin mucha amplitud. Además tiene la particularidad de que se pegan al pecho creando una caída recta pero sin demasiada presión en el cuerpo.

Si tu cuerpo es en forma de pera, triángulo invertido, reloj de arena o manzana, no dudes en probarte varios modelos con este corte. El vestido de corte tipo imperio tiene un aire antiguo y es super sencillo.

Tip

Si tienes busto pequeño, este corte te ayudara a resaltarlo. En el caso de que tengas mucho pecho también te vendrá genial.

Ideal para novias embarazadas

Vestido novia tipo Tubo

corte tipo tubo


Este corte de vestido  cae de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Estos vestidos principalmente le quedan mejor a mujeres delgadas con cuerpo tipo reloj de arena o rectángulo, ya que al ser ajustado de los hombros hasta el piso podría acentuar algún detalle que no quieras hacer notar. Si eres una mujer sexy y moderna, atrévete a lucir tus curvas con este tipo de vestido

Se adapta muy bien con telas ligeras tiene buena caída. Cuando ves este vestido lo primero que viene a tu mente es un traje de los 50.

Tip

Si eres chaparrita este tipo de vestido te favorece mucho ya que alarga la figura.

Ideal para novias que no tengan muchas curvas.

Ball Gown o Tipo Cenicienta

corte tipo cenicienta


Este tipo de vestido es super femenino. Tiene un corpiño ajustado y falda amplia en varias capas que por lo general parten de la cadera, lo que te hará ver muy elegante.

Si tienes una cintura bien marcada este tipo de vestido se te vera muy bien, sin embargo a la mayoría de los tipos de cuerpo les queda bien este modelo.

Este vestido es perfecto para ti, si tienes un cuerpo tipo pera, ya que por la falda amplia y las capas, te ayudara a que las caderas no tengan tanta atención.

Tip

No se recomienda para mujeres pequeñas porque el volumen de la falda puede hacerlas lucir más pequeñas

Agrega algún adorno de olanes o flores, esto le dará un toque aún más femenino y tierno al vestido.

Y por último asegúrate de llevar la ropa interior adecuada para evitar marcar llantitas donde no hay.

Como has visto existen diferentes tipos de vestidos de novia dependiendo de muchos factores, aunque estos modelos son muy originales y últimamente se han puesto de moda.

Clasificaciones

Para que te hagas una idea esto es una clasificación de los tipos de vestido:

Según el cuerpo

Para bajitas

Para gorditas

Dependiendo del tipo de escote

Según la cola del vestido

Con diferentes caídas

Cortos

Blancos

Bordados

Para boda civil

Depende del cuello

Con corset

Para una boda en la playa

Según el tipo de tela empleado

Con diferentes tipos de manga

Tipos de faldas

Más tipos Después de estos tips, ahora solo tienes que pensar en lo que quieres proyectar en ese día tan importante, pero sobre todo relajarte y disfrutar el proceso, ya que cuando encuentres el vestido indicado, lo sabrás.

 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: vestidos de novia

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia según tu figura tipos de vestidos de novia tipos de corte ...

¿Has decidido que te vas a casar y no sabes qué tipo de vestido quieres? No te preocupes, hoy te vamos a dar algunos consejos para que te puedas ver radiante y perfecta en tu día más importante. Tu vestido de novia ante todo tiene que ser cómodo, acorde con tu estilo, fecha, lugar, hora y tipo de celebración pero además, deberá favorecerte. Puede ser que ya tengas alguna firma de vestidos de novia ...

vestidos de novia mi boda mi vestido de novia ...

Uno de los momentos más esperados en la vida de una mujer es el día en que elige su vestido de novia. Todas hemos visto decenas de películas y programas con historias de novias que llegan a elegir su vestido acompañadas de amigas y familia… Así que si ese día ya llegó para vos: primero FELICIDADES, y después… manos a la obra! Ahora tenéis que elegir tu vestido de novia. Aquí te dejam ...

tipos de cuerpo vestidos rectángulo ...

Si se acerca el día de tu boda y todavía no te decides por el vestido, lo mejor es escoger el que más te favorece. Pero, ¿cómo sé qué vestido me favorece? Es muy sencillo, solo tienes que elegir el que más se adapte a tu figura. ¡Atenta a estos vestidos, perfectos para cada tipo de cuerpo! 1. Forma de manzana Para elegir el vestido perfecto para ese día especial, es necesario saber qué nos favor ...

vestido de novia tipos estilo ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes elegir el vestido de novia, una de las cosas importantes, significativas, esperadas y que causan mucha emoción en las novias es el vestido. Te aseguro que es con lo que has soñado mucho tiempo, pero llega el momento de escogerlo y no sabes por donde empezar. ¡Lo único que sabes es que tiene que ser perfecto! Tienes que saber que tipo de novia quieres ...

estilo estilizar figura ...

Ya estoy a tan solo mes y medio de casarme y aunque no me lo crean, aún no tengo el vestido, de hecho tengo cita para probarme algunos la próxima semana ya que por fin llegará mi madre de Colombia y me ayudará en la elección. Muchas pueden pensar que como soy asesora de imagen y estilo, tengo clarísimo como quiero mi vestido de novia, pero en realidad, aunque tengo las pautas, estoy dudando y bast ...

vestidos de novia vestidos ideas ...

En la web puedes encontrar infinidad de Imágenes de Vestidos de Bodas, pero saber exactamente cuál es el tipo de vestido que se adapte mejor a tu tipo de figura es todo un dilema, y puede hacer perder la paciencia a muchísimas novias, ya que la búsqueda de su traje de novia perfecto puede llegar a ser una verdadera prueba de paciencia y perseverancia. No se trata solamente de escoger el vestido qu ...

destacado novias vestidos alta costura ...

Un pequeño detalle del vestido de novia puede hacer que cambie por completo el look aunque no lo parezca, así es. Debes tener muy presente que cada modelo está diseñado para un tipo de cuerpo diferente, tranquila no es motivo para que te alarmes en este post te ayudaré a encontrar el vestido que mejor acentúe tu figura con estos tips. Diferentes tipos de cuerpo 1. En forma de triángulo o pera: ...

vestidos de novia a corte asimetrico ...

Uno de los aspectos a considerar cuando necesitamos escoger el traje de novia perfecto es la cola y su extensión. Conoce los tipos de cola de vestido de novia. Vestido de Novia sin Cola Los vestidos cortos hasta la rodilla, por debajo de la rodilla, a los tobillos y a ras del suelo, suelen prescindir de la cola característica de los vestidos de novia. Aunque las nuevas tendencias marcan otras pau ...

vestido de novia bodas novias ...

Uno de los días más importantes de toda tu vida está por llegar, tu boda, y no tienes la menor idea de qué vestido es el adecuado, o ya tienes una idea, pero siempre regresa la duda si has considerado todas las opciones o hay uno mejor que te está esperando. Muchas veces se piensa que se debe continuar con la tradición y utilizar el vestido por generaciones, pero como puedes ver en el álbum de fot ...

consejos de moda moda vestidos de novia ...

Para todas aquellas que estén pensando en casarse, uno de los mayores quebraderos de cabeza es elegir el vestido de novia perfecto (seguro que más de una ha visto los diversos programas sobre elegir vestidos de novia que emite Divinity...entonces sabéis a qué me refiero). Yo misma estuve buscando durante días por diferentes webs de firmas de moda nupcial hasta que dí con una selección de vestidos ...