Muchas pueden pensar que como soy asesora de imagen y estilo, tengo clarísimo como quiero mi vestido de novia, pero en realidad, aunque tengo las pautas, estoy dudando y bastante. Hace unas semanas me probé un vestido de una amiga y a pesar que no era el estilo que estaba buscando, me quedó muy bonito y me hizo dudar todavía más.
La indecisión radica en que hay un componente emocional de por medio, y a veces por eso nos cuesta llegar a una conclusión.
De todas formas, no tengo nada definido aún, lo único que tengo claro es que voy a buscar un vestido de novia que estilice mi figura, que me potencie las características que más me gustan y que camuflen aquellas que no me agraden tanto.
Luego de hacer esa introducción, hago una práctica con todas ustedes y reflexionaré acerca de esos vestidos de novia que estilizan la figura y que nos ayudará a todas a tomar una mejor elección:
Busto grande
Un busto grande bien llevado se puede ver muy elegante y femenino, sobre todo el día de nuestra boda, en el que deseamos sentirnos sexy pero a la vez glamourosas.
Si este es tu caso te recomiendo que uses vestidos con escote en V o palabra de honor pero recto. Evita los escotes en forma de corazón o los corset muy escotados.
Brazos gordos
Esta es mi eterna batalla, mi cuerpo suele ser proporcionado, pero mis brazos son gorditos y no me gusta llevarlos al descubierto, sobre todo porque tengo esos gorditos de las axilas que a mi gusto no son nada estéticos.
A lo mejor en esta ocasión me dejo los brazos fuera y los luzco naturalmente (es una opción) pero si quiero disimular un poco su volumen, podria usar un vestido de novia con escote en barco, unas mangas caídas o mangas 3/4 en tela de encaje.
Caderas anchas
Si tienes esta característica, lo que puedes hacer es optar por un vestido de novia que tenga una falda en A. Estas son ideales porque disimulan el ancho sin tener mucha tela o demasiado volumen.
Si quieres que tus caderas vayan armónicas con el resto de tu cuerpo evita usar vestidos de novia estilo sirena o muy ajustado en esta zona.
Cintura ancha
Un corte imperio que marque la parte más pequeña de tu cintura, es ideal para hacer estrechar tu cintura. De igual forma, un corset con una falda en A, es una opción perfecta para disminuir el ancho de tu cintura y equilibrarla con el resto de tu cuerpo.
Barriga pronunciada
El martirio de muchas, no sólo porque tengamos la barriga así todos los días, sino que aveces por diferentes situaciones, nos hinchamos más de la cuenta y nos sentimos como si estuviéramos embarazadas.
Para disimular una barriguita pronunciada, no hay como los vestidos de novia en corte imperio o princesa con caída. Este estilo marcará la parte más delgada de tu cintura y a la vez te ayudará a verte más estilizada.
Después de esta reflexión ya tengo más claro que es lo que estoy buscando para mi vestido, pero sin duda buscaré entre las opciones de vestidos de novia que estilizan la figura.
¿Tú por cuál te decides?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer