Yo misma estuve buscando durante días por diferentes webs de firmas de moda nupcial hasta que dí con una selección de vestidos que me gustaban, casi todos ellos cortados por el mismo patrón, un vestido de líneas sencillas ¿escogí el que mejor me sentaba? escogí aquel con el que me veía más favorecida pero ¿elegí el modelo que mejor me quedaba de todos los que pude ver? nunca lo sabré porque hubo muchos modelos que ni siquiera me planteé probarme.Sin embargo ¿no creéis que nos resultaría más fácil saber qué corte de vestido de novia es el que mejor nos sienta a nuestro cuerpo? nos ahorraría muchos quebraderos de cabeza, iríamos a tiro hecho sabiendo que nunca nos equivocaríamos con la elección y que ese día seríamos el centro de todas las miradas y las envidias de nuestras amigas.
Así que vamos allá, veremos qué cortes de vestido son los que mejor nos sientan a nuestra silueta. De nuevo retomamos nuestra imagen de los tipos de cuerpo que ya hemos visto con las faldas, con los vaqueros y con los abrigos.
Si somos triángulo (hombros estrechos - caderas anchas)
Para crear equilibrio y no resaltar las caderas elegiremos un vestido cuya falda no sea demasiado ajustada, es decir nos decantaremos por un vestido de corte A, corte imperio o corte de princesa, que será el más favorecedor. Las mangas, los drapeados y adornos en la parte superior del vestido ayudarán a equilibrar visualmente la figura, así como los escotes redondos, de un hombro, sin tirantes y con cuello en V.
Si somos triángulo invertido (hombros anchos - caderas estrechas)
Para restarle amplitud a la espalda buscaremos vestidos con escotes más cerrados, faldas amplias con detalles para crear volumen y cinturas ceñidas. El objetivo es llamar la atención a las piernas por lo que los vestidos cortos, los de corte sirena y los de corte princesa serán nuestros aliados.
Si somos rectángulo (cuerpo sin curvas definidas)
El objetivo es crear curvas por lo que los mejores vestidos serán los que la ciñan, utilizaremos escotes en V para estilizar y alargar la figura, sin tirantes o de hombro descubierto ( ya que este tipo de escotes acentúa la cintura). La falda no será excesivamente larga para no crear más sensación de "columna" y optaremos por telas con líneas verticales ya que tienden a adelgazar. Evitaremos los cuellos redondos o cuadrados así como las gargantillas, las mangas cortas y los vestidos sueltos. Elegiremos vestidos de corte A, corte imperio y de corte vaina.
Si somos reloj de arena (cuerpo curvilíneo)
Ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones, si tenemos equilibrada la parte superior del cuerpo con la inferior, estamos de enhorabuena porque cualquier corte de vestido nupcial nos favorecerá. Escogeremos aquellos vestidos que marquen la cintura para destacar nuestro punto fuerte.
Si somos óvalo (cuerpo redondeado)
Si tenemos un cuerpo redondeado escogeremos vestidos con escote en V o de corazón, ni muy ajustados ni muy pomposos, nos favorecen los drapeados porque disimulan las redondeces y alargaremos nuestra silueta con una cintura alta y una falda que fluya por el cuerpo. Elegiremos vestidos de corte imperio y de corte A.
Espero que esta guía os haya sido útil para que sepáis que vestido escoger para vuestra boda. El próximo viernes veremos las tendencias que vienen en vestidos de novia, así podréis tener de un sólo vistazo las propuestas de los diseñadores.
Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que tenéis debajo.