Si buscas para tu boda un vestido que definitivamente se salga de lo habitual y te haga sentir toda la magia y el romanticismo del día de tu boda, ¡éste es tu estilo!
Vestidos de novia de corte princesa
Vestido de Marco y Maria
Corte entallado y volumen para un vestido de novia
Como verás en este post, hay muchas formas de confeccionar un corte princesa, pero hay una característica común a todas ellas: la falda del vestido. Es voluminosa y generalmente llevan bastante vuelo, esto hace que la cintura destaque y se vea fina. Si quieres disimular las caderas, éste es el corte ideal, ¡desaparecen debajo de la falda!
Por otra parte, la parte superior del vestido puede incluir muchas variaciones, pero lo que define a este estilo es que va entallada a la cintura, de donde nace la voluminosa falda.
De esta forma se destaca el busto, ya sea con un patrón determinado o con telas bordadas. Y aunque parecían desaparecidos, también encontramos un complemento tradicional: el velo.
Vestido de San Patrick
Vestido de La Sposa
En los vestidos de novia de corte princesa son muy usados los cortes llamados strapless, es decir, sin tirantes: barco, palabra de honor y escote corazón.
Vestido de L’Arca
Vestido de Lamarye
Vestido de
Como una de las tendencias más destacadas de estas últimas temporadas es el escote en la espalda, los diseñadores no han dejado pasar la oportunidad de crear vestidos de novia estilo princesa con este tipo de escote. Podemos encontrar escote medio y ovalado o profundo y en pico, como en estas imágenes.
Vestido de Alicia Rueda
Vestido de Claudia Llagostera
Vestido de Immaculada García
En cuanto al largo, lo habitual es que el vestido de novia de corte princesa cubra a la novia hasta los pies, incluyendo incluso cola, ya sea una cola estilo catedral, que sale desde la cintura, o más corta, alargando la parte posterior de la falda. Pero también encontramos largo hasta los tobillos.
Vestido de Pronovias
Vestido de L’Avetis
Vestido de Cosmobella
Los tejidos de los vestidos de corte princesa
Para la confección de la preciosa falda de este estilo de vestidos se utilizan generalmente telas con cuerpo y caida, tejidos como el raso, el satén, el mikado, el otomán.
Vestido de Julie Vino
Vestido de Jesús Peiró
También encontramos otras formadas por varias capas de uno o diferentes tejidos, para dar no solo volumen sino movimiento, de tal forma que la falda parezca que baila mientras la novia camina. Las faldas también pueden incluir telas bordadas o encajes sobrepuestos.
Vestido de Charlotte Daniel
¿Te favorece el estilo corte princesa?
Los expertos aseguran que es estilo de corte princesa favorece a todo tipo de mujeres. Si tienes cadera ancha, porque la disimula, y si es lo contrario, porque crea un volumen en la parte posterior que destaca la cintura y crea curvas.
Para las mujeres de poco busto, realza la parte superior, y si es lo contrario, el diseñador puede utilizar sus trucos para disimularlo. En fin, se trata de un estilo versátil, y se adapta a todo tipo de fisionomías.
Vestido de Danae Tobajas
En general, el estilo princesa traslada la imagen de silueta estilizada, esto sin duda favorecerá más a las mujeres de menos estatura o con curvas. Así que como ves, cualquier novia se sentirá como una auténtica princesa con este estilo de vestido. ¡No te eches atrás si es el vestido de tus sueños!
Redacción Cristina Bartolomé