COMO ORGANIZAR UNA BODA Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

¿Sabes qué preparativos para casarse por iglesia son los que debes realizar?

¿Sabes Qué Preparativos para Boda por Iglesia son los que debes Realizar?

Preparativos-para-Boda-por-Iglesia


¿Sabes qué preparativos para boda por iglesia son los que debes realiza? Cuando tú y tu pareja toman juntos la decisión de casarse y realizar una ceremonia religiosa, seguramente la pregunta anterior empezará a rondar por sus cabezas y no sabrán por donde empezar. Pero eso ya no será problema porque aquí nos encargamos de traerte toda una recopilación de pasos a seguir para que te puedas guiar y lograr que tu boda por la iglesia sea todo un éxito, con armonía y sin estrés.

Preparativos-para-Boda-por-Iglesia


Los preparativos para boda por iglesia son diferentes en cada religión o cultura, pero en este post estaremos refiriéndonos a las bodas por la iglesia católica y en posteriores artículos tocaremos temas con otras religiones. Lo cierto es que la iglesia católica se rige por ciertas normativas para “casar” a una pareja, y por eso exige ciertos pasos a seguir para que la feliz pareja aspire a realizar su unión eclesiástica de forma ideal.

Preparativos-para-Boda-por-Iglesia-2


Si ambos contrayentes pertenecen a la misma religión y están de acuerdo en querer celebrar su casamiento bajo las normativas, deberán comenzar a realizar una serie de preparativos que a continuación explicaremos.

Pasos necesarios :

Lo primero que se debe tomar en cuenta para realizar una boda eclesiástica, es que la iglesia católica exige que ambos novios estén bautizados, ya que ésto garantiza un compromiso implícito sobre el respeto que se le debe profesar a la religión. Ahora bien, Si alguno de los contrayentes aún no ha cumplido con ese requisito, existe la posibilidad de bautizarse con una previa preparación para adultos y que sería bueno averiguar con el párroco de la iglesia donde piensan contraer nupcias.

Preparativos-para-Boda-por-Iglesia-5


También tienes la opción de realizar tu unión conyugal en la iglesia con una misa incluída, lo cual significa que intercambiarán los votos matrimoniales en la mitad de la ceremonia de Eucaristía. Esta elección depende solamente de la fé que profesen los contrayentes y las ganas que tengan de hacerlo. Ambas formas, con misa o sin misa, son bienvenidas y emocionantes para los novios y los invitados. Pregunta al párroco de la iglesia escogida los pormenores para tomar una decisión acertada.

Anillos de Boda


Entre los preparativos para boda por iglesia, debes saber que será necesario realizar un curso prematrimonial, tú y tu pareja, y lo podrán realizar en cualquier iglesia, siempre y cuando se les otorgue al final un certificado que acredite que lo han realizado y así poder presentarlo en la iglesia donde celebrarán su boda.

Este  curso prematrimonial consiste en una serie de clases impartidas antes de la ceremonia religiosa, en las cuales se explican temas referentes a la unión en pareja y las claves para una convivencia armoniosa. Igualmente se tratan temas como la comunicación efectiva en el diario vivir, la paternidad con responsabilidad, la importancia de la unión conyugal entre otros temas.

Generalmente los cursos prematrimoniales duran unas 8 horas y suelen hacerse en compañia de varias parejas que también contraerán nupcias en fechas cercanas a las suyas. También suelen asistir parejas de matrimonios estables y consolidados que narran sus experiencias y dan consejos de convivencia. Una vez finalizado el curso, se les entregará un certificado que se cual se añadirá al expediente matrimonial.

Preparativos-para-Boda-por-Iglesia-1


Finalmente, entre los preparativos para boda por iglesia incluye: la decoración de la iglesia para bodas, por lo cual deberás hablar con el párroco y que te explique qué es lo que está permitido y qué no.

Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

Fuente: este post proviene de COMO ORGANIZAR UNA BODA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos