La cuenta atrás comienza en el mismo instante en que la pareja decide dar este importante paso en la vida. A partir de este momento, tienen que tomar muchas decisiones, y para ello deben saber todo sobre los preparativos para una boda.
Para realizar todos los preparativos para una boda, es necesario que te fijes en lo que realmente quieres tú y tu pareja, y no tanto en lo que desean tus familiares. Claro está, eso tampoco quiere decir que no escuches sus consejos.
Puedes tomar estos consejos, pero en realidad las decisiones las toman ustedes como pareja: desde si la boda será por civil, o religiosa, hasta si desean invitar o no a algunas personas.
A continuación te daremos un calendario de fechas por las cuales debes guiarte en cuanto a la antelación que debes tomar para ir preparando todo.
Te invito a leer: 7 Ideas para la decoración de pasteles de chocolate para una boda
Conoce los preparativos para una boda
Preparativos para una boda: Un año antes de la boda…
Ya desde aquí empiezan todos los preparativos para una boda:
Deben decidir, en pareja, si la boda será únicamente efectuada por civil, o también por la iglesia.
Elijan en qué lugar se va a realizar la ceremonia.
Fijen una fecha, y una hora aproximada de la ceremonia y del banquete (aunque esto puede verse afectado dependiendo de la disponibilidad de la iglesia, el juzgado, el salón de fiestas o el restaurante)
Definan el estilo de boda que quieren, ya sea multitudinaria, íntima o familiar, puesto que de ello va a depender el número de invitados, y evidentemente, el presupuesto.
Realicen un presupuesto estimado desde el cual puedan partir. Para ello resulta fundamental tener a la mano siempre una hora de presupuesto, para ir anotando los primeros costos estimados, y luego los reales de cada cosa.
Empiecen a visitar restaurantes, hoteles, salones de fiestas, fincas, o cualquier lugar en donde decidan que se realice la ceremonia, para pedir un presupuesto.
Nueve meses antes de la boda…
Deben ya reservar la fecha exacta y la hora del banquete. Sin embargo, si no se trata de un lugar muy demandado, es preferible que esperen a los 6 meses antes de la boda.
Realizar una lista de invitados.
Empiecen a ver todas las tendencias de vestidos de novia, y de trajes para el novio.
Busquen vía internet cualquier información sobre posibles destinos en donde puedan celebrar su luna de miel.
Seis meses antes de la boda…
Ya sea que la boda sea civil o religiosa, deben preparar toda la documentación necesaria.
Elegir definitivamente el vestido de la novia y el traje del novio. Apenas decidas cual será el vestido de novia, debes de una vez empezar a buscar los complementos, como lo son los zapatos, los zarcillos, el collar, algún adorno para el cabello, etc.
Empiecen a planificar la luna de miel.
Visiten a distintos fotógrafos y a empresas de video, para que puedan ver sus trabajos anteriores, además de pedir información y presupuesto del mismo.
Elijan la música de la ceremonia, y de la fiesta que viene después. Para ello deben pedir información y el presupuesto a grupos musicales, o a un DJ Una vez hayan tomado la decisión, reserven de inmediato la fecha.
Cinco meses antes de la boda…
Elaboren un plano para llegar al lugar de la ceremonia y de la fiesta para ayudar a sus invitados a llegar fácilmente al lugar.
Busca un maquillador y alguien que te peine para ese día. Lo más recomendable es los servicios a domicilio.
Cuatro meses antes de la boda…
Elijan y encarguen ya las invitaciones de la boda. Para ello es mejor que hagan de mas, por si alguna llega a estropearse o si deciden invitar a alguien más.
Revisen cuales serán los detalles o recuerdos para los invitados.
Si desean contratar algún servicio de animación, como lo son por ejemplo un grupo de garotas, deben pedir presupuesto y definirlo de inmediato.
También puedes leer: 6 Ideas originales de decoración de mesas para casamientos
Tres meses antes de la boda…
Si su boda será por la iglesia, deben hacer el curso prematrimonial en este momento.
Acudan al restaurante para poder realizar la prueba del menú, y de este modo definir la comida que se va a servir en el banquete.
Busquen una floristería para perder un presupuesto para la ceremonia, así como para el banquete, los centros de mesa, el ramo de la novia, y hasta los adornos de automóvil.
Dos meses antes de la boda…
Elijan las alianzas y encárguenlas. Deben decidir si desean escribir alguna frase en el anillo, el nombre de los dos, o la fecha de la boda.
Adquieran el libro de firmas. Este puede ser personalizado.
Decidan las fechas de las despedidas de solteros de cada uno.
Ensayen un poco el baile con el que iniciaran la fiesta, como es el vals, para que no tengan que improvisar ese día.
Quince días antes de la boda…
Realicen la distribución de los invitados en cada mesa.
Pónganse en contacto con todos los servicios que contrataron (floristería, fotógrafo, personal de video, musicalización, maquillaje, peluquería) para que confirmen que todo está en orden.
Llamen a los invitados que aun no han confirmado su asistencia.
Corroboren todo lo relacionado con la luna de miel.
Una semana antes de la boda…
Informen al restaurante o al catering el número exacto de invitados que ya confirmaron su asistencia.
Definan los horarios que se van a manejar para cada servicio contratado.
Tres días antes de la boda…
Acude a un centro de estética para que procedan a depilarte.
Pasen al restaurante o al catering la distribución de todos los invitados en las mesas para que el día de la boda las puedan poner en la entrada del salón.
Un día antes de la boda…
Este es el día idoneo para que la novia se realice la manicura.
Asegúrate de dormir muy bien esa noche, para que al día anterior estés estupenda. Si vas a salir a cenar con algunos invitados que ya han venido de afuera, no se extiendan mucho. Y si no pudieses dormir por los nervios del día siguiente, puedes optar por tomar algo relajante, como por ejemplo unas gotas de valeriana, que te ayudaran a dormir mucho más tranquila.
Finalmente, ha llegado el día de la boda…
En este día es importante que desayunen muy bien, puesto que en definitiva sabemos que lo van a necesitar.
De igual manera deben tomarse un tiempo para relajarse, puesto que es normal que en este día se encuentren un poco tensos y bastante nerviosos por este paso tan importante que van a dar en sus vidas.
Sin embargo, el consejo más importante que podemos darles ¡es que se diviertan! porque las bodas no se hicieron para padecer, y menos si es la tuya.
Recuerda…
…Como lo pudiste observar, los preparativos para una boda empiezan con mucho tiempo de anticipación, ya que es necesario que sea así, si lo que deseamos es que todo salga tal cual lo deseamos. Es importante que cuiden cada detalle de los que les hemos recomendado aquí, puesto que planear una boda en definitiva no es tarea fácil, pero si se organizan muy bien desde el principio, de seguro lograran que ese día sea totalmente sensacional.
Si deseas puedes leer: 5 Arreglos de mesas para bodas que no puedes perderte
Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: ¿ Como Son Los Preparativos Para Una Boda? Descúbrelo Aquí!
Puedes leer mas artículos similares en: .