No se trata solo de que reservéis una fecha, sino de que sepáis qué es lo que espera el organismo eclesiástico de vosotros para realizar un evento tal como un matrimonio.
Hoy os voy a contar todo lo que debéis preguntar antes de elegir una Iglesia u otra para vuestro enlace.
¿Cuánto cuesta casarse?
Fuente: el Sofá AmarilloCasarse en una Iglesia cuesta dinero, sí, y no me refiero al presupuesto normal que se tiene sobre una boda.
Cuando se decide elegir una iglesia, capilla o ermita, por ejemplo, además de pagar los servicios del párroco que os case en ese dinero se incluye la propia iluminación y el cuidado del interior del templo.
Por supuesto, este precio es variable. No es lo mismo casarse en una catedral que en una pequeña iglesia local.
Como norma, el precio por casarse en una iglesia oscila entre los 180€ y 270€ aunque eso es algo que vais a tener que preguntar.
¿Hace falta que ambos cónyuges estén bautizados?
La respuesta es sí. Como en todo, va a depender de la iglesia a la que preguntéis sin embargo se trata de un requisito indispensable para poder contraer matrimonio de forma católica.Aunque algo que se solía pensar es que la confirmación también era obligatoria, así como la comunión, en realidad no lo son.
¿Cuál es la documentación que se va a pedir?
Para celebrar una boda siempre se os va a pedir cierta documentación que el párroco tiene que conocer.
Por ejemplo, no es lo mismo que seáis personas extranjeras, solteras, viudos, divorciados, etc.
Esto son los documentos que se suelen pedir:
-Fotocopia del DNI.
-Fotocopia del libro de familia de vuestros padres.
-La partida bautismal de cada uno.
-Certificado de nacimiento.
-Certificado del cursillo pre matrimonial.
Os aconsejo que esta sea una de las primeras preguntas que hagáis a la iglesia para evitar problemas a posteriori por la falta de dicha documentación.
¿Es necesario hacer un curso pre matrimonial?
Por más que vivamos en una época moderna, las iglesias siguen siendo espacios tradicionales, por ello siempre se va a pedir que se realice un curso pre matrimonial.Como norma, en los templos adaptan sus horarios para estos cursos a disponibilidad de los contrayentes para que puedan realizarlos.
¿Se puede hacer una boda en una Iglesia si ya estáis casados por lo civil?
Sí, aunque tenéis que saber que el matrimonio que va a prevalecer como oficial será el primero de estos.Además, para poder volveros a casar tenéis que hacerlo con la misma persona.
¿Cuál es el aforo de la Iglesia?
Esto es una pregunta importante para hacer a la iglesia antes de casaros más por vuestra propia organización que por otra cosa.Pensad que al fin y al cabo el aforo depende de la cantidad de personas que se puedan sentar en el interior.
Si escogéis una ermita, que es una construcción pequeña, poca gente va a poder sentarse, aunque como norma eso tampoco supone un problema para los invitados.
Aún así os indico que por temas de la Covid-19 el aforo va a estar más limitado de lo que se podría esperar.
¿Se puede poner algún tipo de música?
Durante los grandes actos que se celebran en una iglesia suele haber música de fondo, enfocada a la temática del rito en concreto.
Así, podéis preguntar la posibilidad de poner una música romántica concreta a la entrada al enlace así como en la salida.
Cuando vayáis a hacer esta pregunta a la Iglesia antes de casaros os indico que es posible que no os permitan apenas elegir, ya que algunas son bastante estrictas y solo permiten música de motivos eclesiásticos.
¿Podéis añadir decoración?
Como norma todas las iglesias suelen permitir que se incluyan motivos decorativos como flores o velas más a menos a vuestro gusto, no obstante es algo que debéis preguntar con antemano para evitar sorpresas después.También existen algunas iglesias que tienen concertados estos servicios con empresas externas, algo que puede resultar interesante.
Solo nos queda esperar que tengáis una boda de ensueño y podáis guiaros gracias a todas nuestras ideas para ayudaros en este bonito camino.
Y si por un casual queréis ver cómo montar una boda online, aquí os dejamos todos los detalles.
The post appeared first on Las Bodas Originales.