comunidades

Preguntas que os debéis hacer antes de elegir una Iglesia para una boda

Si habéis decidido daros el sí quiero por la vía católica, en ese caso tenéis que saber que al entrar en una Iglesia hay una serie de normas que cumplir.

No se trata solo de que reservéis una fecha, sino de que sepáis qué es lo que espera el organismo eclesiástico de vosotros para realizar un evento tal como un matrimonio.

Hoy os voy a contar todo lo que debéis preguntar antes de elegir una Iglesia u otra para vuestro enlace.

¿Cuánto cuesta casarse?

elegir-iglesia-boda
Fuente: el Sofá Amarillo

Casarse en una Iglesia cuesta dinero, sí, y no me refiero al presupuesto normal que se tiene sobre una boda.

Cuando se decide elegir una iglesia, capilla o ermita, por ejemplo, además de pagar los servicios del párroco que os case en ese dinero se incluye la propia iluminación y el cuidado del interior del templo.

Por supuesto, este precio es variable. No es lo mismo casarse en una catedral que en una pequeña iglesia local.

Como norma, el precio por casarse en una iglesia oscila entre los 180€ y 270€ aunque eso es algo que vais a tener que preguntar.

¿Hace falta que ambos cónyuges estén bautizados?

La respuesta es sí. Como en todo, va a depender de la iglesia a la que preguntéis sin embargo se trata de un requisito indispensable para poder contraer matrimonio de forma católica.

Aunque algo que se solía pensar es que la confirmación también era obligatoria, así como la comunión, en realidad no lo son.

¿Cuál es la documentación que se va a pedir?

elegir-iglesia-boda


Para celebrar una boda siempre se os va a pedir cierta documentación que el párroco tiene que conocer. 

Por ejemplo, no es lo mismo que seáis personas extranjeras, solteras, viudos, divorciados, etc.

Esto son los documentos que se suelen pedir:

-Fotocopia del DNI.

-Fotocopia del libro de familia de vuestros padres.

-La partida bautismal de cada uno.

-Certificado de nacimiento.

-Certificado del cursillo pre matrimonial.

Os aconsejo que esta sea una de las primeras preguntas que hagáis a la iglesia para evitar problemas a posteriori por la falta de dicha documentación.

¿Es necesario hacer un curso pre matrimonial?

Por más que vivamos en una época moderna, las iglesias siguen siendo espacios tradicionales, por ello siempre se va a pedir que se realice un curso pre matrimonial.

Como norma, en los templos adaptan sus horarios para estos cursos a disponibilidad de los contrayentes para que puedan realizarlos.

¿Se puede hacer una boda en una Iglesia si ya estáis casados por lo civil?

Sí, aunque tenéis que saber que el matrimonio que va a prevalecer como oficial será el primero de estos.

Además, para poder volveros a casar tenéis que hacerlo con la misma persona.

 ¿Cuál es el aforo de la Iglesia?

Esto es una pregunta importante para hacer a la iglesia antes de casaros más por vuestra propia organización que por otra cosa.

Pensad que al fin y al cabo el aforo depende de la cantidad de personas que se puedan sentar en el interior.

Si escogéis una ermita, que es una construcción pequeña, poca gente va a poder sentarse, aunque como norma eso tampoco supone un problema para los invitados.

Aún así os indico que por temas de la Covid-19 el aforo va a estar más limitado de lo que se podría esperar.

¿Se puede poner algún tipo de música?

elegir-iglesia-boda


Durante los grandes actos que se celebran en una iglesia suele haber música de fondo, enfocada a la temática del rito en concreto.

Así, podéis preguntar la posibilidad de poner una música romántica concreta a la entrada al enlace así como en la salida.

Cuando vayáis a hacer esta pregunta a la Iglesia antes de casaros os indico que es posible que no os permitan apenas elegir, ya que algunas son bastante estrictas y solo permiten música de motivos eclesiásticos.

¿Podéis añadir decoración?

Como norma todas las iglesias suelen permitir que se incluyan motivos decorativos como flores o velas más a menos a vuestro gusto, no obstante es algo que debéis preguntar con antemano para evitar sorpresas después.

También existen algunas iglesias que tienen concertados estos servicios con empresas externas, algo que puede resultar interesante.

Solo nos queda esperar que tengáis una boda de ensueño y podáis guiaros gracias a todas nuestras ideas para ayudaros en este bonito camino.

Y si por un casual queréis ver cómo montar una boda online, aquí os dejamos todos los detalles.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

organizacion ideas para bodas preparativos para una boda por la iglesia ...
Cómo Hacer Preparativos para una Boda por la Iglesia Exitosa

Al comenzar a planear tu casamiento, lo primero que tendrás que realizar será una lista con todos los Preparativos para una Boda por la Iglesia, paso a paso, para que nada se te pase por alto y logres tener una boda de ensueño sin percances ni estrés. Al planear con tiempo tu matrimonio, se te facilitarán las cosas , y lograrás de forma más ligera llegar a buen término con los proyectos cumplidos. ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
Arreglo de iglesia para boda.Fantásticos Tips.

Si quieres conocer todo sobre arreglo de iglesia para boda sigue de cerca nuestros fantásticos Tips: Al comenzar a planear tu casamiento, lo primero que debes definir es en qué iglesia celebrar tan importante union nupcial. Luego debes pensar en el tipo de arreglo de iglesia para boda y con cuál presupuesto cuentas, de acuerdo al número de invitados. Una vez que tienes esos dos factores a tu dispo ...

decoracion boda

Si te decides a tener una boda en la iglesia, entonces debes estar interesada en Ideas para decorar la iglesia para una boda. Planificar una boda en la iglesia puede ser realmente desafiante. A diferencia de las bodas al aire libre con una gran vista y romance, las iglesias no están construidas para el glamour y la belleza, sino que son lugares para oraciones solemnes. Por lo tanto, es posible que ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
Decoracion de Iglesia para bodas.Grandes Proyectos.

Si estás en busca de ideas para la decoracion de iglesia para bodas, no te pierdas éstos inspiradores consejos que te ayudaran con tu gran proyecto nupcial. La decoracion de Iglesia para bodas suele ser relativamente fácil, efectiva y resulta hermosa siempre, claro, eso depende de la ornamentación que tenga la iglesia, si es un lugar muy exuberante o sencillo. Existen diferentes formas de decorar ...

mujer valiente antes de la boda antes del matrimonio ...

Casarse es uno de los pasos más importantes que podemos dar en nuestra vida. Por eso es preciso tener toda la información posible sobre cómo nos sentimos al respecto. Al principio del noviazgo, tenemos muchas conversaciones con nuestra pareja, y sin embargo muchas preguntas se quedan en el aire porque son incómodas y nos da pena preguntar. ¡Pues este es el momento perfecto para hacerlas! porque en ...

ideas para bodas ideas para bodas los organizador de bodas ...
¿Sabes Qué Preparativos para Boda por Iglesia son los que debes Realizar?

¿Sabes qué preparativos para boda por iglesia son los que debes realiza? Cuando tú y tu pareja toman juntos la decisión de casarse y realizar una ceremonia religiosa, seguramente la pregunta anterior empezará a rondar por sus cabezas y no sabrán por donde empezar. Pero eso ya no será problema porque aquí nos encargamos de traerte toda una recopilación de pasos a seguir para que te puedas guiar y l ...

Los preparativos para una boda en la iglesia católica es un proceso en el cual se debe contemplar hasta el más mínimo detalle, anotar cada paso y asegurarnos de que no nos falta nada. En realidad es cuestión de estar atentos a realizar cada trámite y entregar cada documento en las fechas establecidas, que no tengamos inconvenientes de última hora por no hacer las cosas a tiempo, en este post te re ...

Altea bodas alicante bodas con love ...

Blanca es de Madrid, André de Portugal y ambos viven en Dubái; aunque ellos tenían claro que querían casarse frente al mediterráneo y en la Costa Blanca donde Blanca ha veraneado junto a su familia durante muchos años. La boda de Blanca y André fue una auténtica fiesta de verano, repleta de guiños al surf y al mar que tanto enamoran a los novios; el día empezó gris y me temía lo peor --estaba plan ...

bodas diy bodas restaurante

Si habéis decidido casaros o estáis pensando en dar el paso, estas son las 7 primeras preguntas que deberíais plantearos antes de empezar a organizar vuestra boda: 1. PRESUPUESTO: Es conveniente que hagáis una previsión de lo que queréis/podéis gastaros en vuestra boda. Para calcular el presupuesto deberéis sumar el dinero del que disponéis, el dinero que creéis que ahorraréis de aquí a la boda y ...

Organizando la Boda

Una de las primeras cosas que debe de hacer cualquier pareja cuando comienzan a prepara la boda, es encontrar y reservar el lugar que más les gusta. Esto puede ser muy abrumador ya que existen multitud de posibilidades y lugares. Os damos algunos consejos que esperamos os ayuden a tomar esa decisión importante. En primer lugar, decide en qué tipo de sitio os gustaría realizar la boda, en otras pa ...