Si te vas a casar en los próximos meses y todavía te encuentras indecisa sobre lo que se lleva en la Pasarela nupcial, te ofrecemos un resumen de lo más interesante en cuanto a diseñadores españoles en esta temporada ´para conseguir tu propio vestido de novia . No te pierdas este reportaje, porque seguro que te inspira de cara a tu gran día.
Minimalismo, aires vintage y fantasía
Esta temporada 2010-2011 los diseñadores españoles para un vestido de novia se han basado en la simplicidad minimalista, pero también han jugado con las formas de la mujer aplicando tules, gasas y bordados a diseños sencillos y elegantes.Otra forma de destacar un vestido de novia son los aires retros quedan patentes en algunos modelos, como los de Pronovias, que siempre destacan por su corte fino y elegante y la premisa menos es más.
Mientras, su colega catalana Rosa Clará, se ha centrado en la juventud y la ternura en diseños naif, dejando patente un aire español muy de moda, como en los vestidos con caída de volantes. la siempre soprendente Agatha Ruiz de la Prada propone el amarillo y el rojo, dos colores de bandera, para sus diseños nupciales, llenos, como siempre, de alegría y fantasía.
Modernidad y sencillez
La firma Novias D´art se ha centrado en los fabulosos años 20, con cortes diferentes, llenos de simetría y motivando a la imaginación con sutiles transparencias.Los accesorios como modernos velos, sombreros o bolsos como complemento it de la temporada, son parte de la carta de presentación de esta firma.
Alma Aguilar se decanta por un sencillísimo estilo, caracterizado por materiales como la seda, la transparencia y las gasas y aderezando sus diseños con elegantes cintas que pueden ajustar la cintura o el cabello.
Agradecimientos: a Rosa Clará, Alma Aguilar,Pronovias,Aire Barcelona, Novias Dart.