La moda nupcial española se ha convertido en un referente mundial dentro del mundo de las bodas, consiguiendo que personas de todo el mundo reconozcan firmas como Pronovias o Rosa Clará. Al mismo tiempo, las pasarelas de novias de nuestro país, Cibeles o Gaudí, recogen en cada edición más adeptos que no quieren perderse las obras de arte de este universo de primera mano. Vamos a hacer un repaso por los principales vestidos de boda españoles.
Volantes
Los volantes son identificados en todo el mundo como parte del folclore español, concretamente en lo referente a la zona de Andalucía. Esto hace que muchas novias se decanten por destacar esos rasgos propios y elijan vestidos de este tipo para su gran día. Estos vestidos de boda españoles vienes de la mano de firmas como la de Vicky Martín Berrocal o Victorio & Lucchino, que son las más representativas de este estilo.
La primera posee un aire típicamente andaluz, que consigue plasmar en loa diseños de sus vestidos de boda españoles, su propio estilo y una pasión y sentimiento característicos del sur. Victorio & Lucchino son capaces de aunar esta característica con diseños románticos e inspirados en el mar para su última colección.
Escotes
La mayoría de los modistos apuesta fervientemente por escotes de tipo palabra de honor, que consiguen dotar a los vestidos de una mayor pureza. No obstante, los escotes a pico cada vez están cobrando más importancia en nuestro país, situándose como el segundo más utilizado para este tipo de creaciones. Podemos verlo en la colección de Devota y Lomba.
Mantillas
Las mantillas son una variante del velo propia de la cultura española, que se usaba tradicionalmente para cubrir la cabeza al acudir a las celebraciones religiosas. Su diferencia radica principalmente en que, mientras el primero suele utilizarse para cubrir por completo el rostro, la mantilla se coloca de la mitad de la cabeza hacia atrás y cuenta con mayor número de bordados y detalles. Rosa Clará propone algunas opciones de lo más femeninas.
Cinturones
Las mujeres españolas suelen presentar buenas curvas, que le aportan un toque ultra femenino. Por ello, es cada vez más habitual que los modistos acudan a cinturones de pedrería, perlas, etc. para enmarcar la cintura y dotar de un aire mucho más glamouroso a los vestidos de corte sencillo. Un ejemplo es la gran variedad de accesorios de este tipo que podemos encontrar en Pronovias.
Peinetas
Volvemos a evocar a la zona sur de España para hacer referencia a un accesorios típicamente andaluz, las peinetas. De cara a los estilismos nupciales, las firmas se centran en crear accesorios de pedrería que alegren los recogidos sencillos y den un aspecto mágico a nuestro look. Volvemos a recurrir a la firma Pronovias para encontrarlo.
Otros temas de interés:
Vestidos de novia de diseño español
5 Estilos de traje de novia
Complementos para tu boda
Agradecimientos: Vicky Martín Berrocal, Victorio & Lucchino, Devota y Lomba, Rosa Clará y Pronovias.