Hay novias que sueñan con auténticos vestidos de princesa, otras buscan un estilo más bohemio y vintage, otras romántico y otras prefieren recurrir a la elegancia de la sencillez. Vestidos muy femeninos, definidos por cortes simples y pocos elementos que los decore.
Un look de novia mucho más discreto, que cede el protagonismo a otros detalles, con modelos que dibujan la silueta de la mujer con tejidos lisos, cortes rectos y formas básicas. Aún así, con ellos podemos conseguir un estilo muy sofisticado, tal y como comprobamos con los diseños que hemos encontrado en algunas firmas de novia.
Color Nude
Color Nude, especializada en vestidos de fiesta y de novia, nos ofrece un catálogo repleto de modelos que combinan la originalidad con la sencillez. Originalidad que, precisamente, recae sobre esta forma de dar protagonismo a la discreción y a los detalles concretos. Aquí tenéis algunas de las opciones que nos proponen que, como veis, destacan, además, por la soltura de sus caídas.
Aire Barcelona
La marca Aire Barcelona centra la atención de sus modelos en el torso de la novia, dejando el detalle principal por debajo del pecho o en la cintura, para luego caer con ligereza. Vestidos perfectos para combinar, por ejemplo, con peinados elaborados o grandes melenas.
Pepe Botella
Los diseños de Pepe Botella siguen una línea similar a Aire Barcelona, con detalles que se centran en la parte superior, y caídas en pliegues cómodas y liberadas.
Pronovias
Los modelos de Pronovias, en cambio, se ajustan mucho más a la silueta de la novia, con un resultado muy femenino y sensual. Llama la atención la casi total ausencia de ornamentación, salvo en uno de los diseños.
Rosa Clará
Por último, volvemos a centrar la atención en la cintura de la novia en los diseños de Rosa Clará. Tres estilos completamente diferentes y únicos, pero que guardan una misma línea basada lo sencillo y discreto.
Agradecimientos: A Color Nude, Aire Barcelona, Pepe Botella, Pronovias y Rosa Clará