Aunque los vestidos que más se repiten entre las novias son los de escote palabra de honor o tirantes, también existen modelos de vestidos de novia larga o media manga, perfectos para las épocas más frías, así como para las novias que busquen un estilo más clásico y conservador.
En Rosa Clará encontramos modelos de vestidos de novia de corte muy sencillo. Por ejemplo, el modelo Cibeles, de media manga en seda, destaca por un cuerpo liso sin apenas complementos, dejando un mayor protagonismo a la espalda.
El modelo de vestido de novia Cáceres, por el contrario, se define por un tejido brocado y un corte muy clásico a la cintura. Y de un patrón similar tenemos el diseño Córcega, pero con un tejido de un liso impoluto.
Por su parte, el diseño de Katrina, diseñado por Zuhair Murad para Rosa Clará, recurre de nuevo al clasicismo pero a partir del un corpiño de encaje, una voluminosa falda de tul y una espalda abotonada que remata en un enorme lazo.
En la colección Costura de Pronovias encontramos varios modelos que llevan la seda y el tul combinados con encaje de chantilly y aplicaciones como seña de identidad.
Y, de nuevo, en la colección Atelier encontramos mangas de seda y tul bordadas en aplicaciones de plata y perlas, y escotes en corazón y en caja.
Por último, tenemos los diseños de Elie Saab para Pronovias, con cuerpos que han sido esculpidos a base de encajes y bordados.