El vestido de la novia siempre debe ser acorde con su personalidad, sus gustos y conseguir la armonía con el resto de su look. No obstante, no podemos negar que el popular dicho 'menos es mas' tiene toda la razón, puesto que, cuanto más discreto sea el diseño escogido, más elegante resultará nuestro estilismo.
Lo mejor de los vestidos simples es que permiten que lo complementos se vuelvan esenciales. Si nos decantamos por dicha opción, podremos utilizar zapatos de color, tocados, guantes, tiaras, joyas más llamativas o accesorios más elaborados. Lo importante es visualizar la combinación y probárnosla antes del enlace, a fin de hallar ese punto exacto del equilibrio.
Rosa Clará
La diseñadora Rosa Clará se caracteriza por tener un gusto exquisito y muy refinado a la hora de elaborar sus colecciones. Así, en la línea que lleva su nombre visualizamos preciosos vestidos basados en fruncidos, cuerpos lisos o con ligeras superposiciones, faldas de inspiración hippie o impolutas, e inspiración bailarina y vintage de los años 50.
La misma firma cuenta con una línea más asequible, Two, en la que seguimos viendo la magia nupcial en cada una de sus creaciones. En ésta encontramos escotes palabra de honor, líneas rectas, modelos minimalistas, faldas con volumen, sutiles detalles de encaje, lazos o lunares.
Pronovias
La firma de novias por excelencia, Pronovias, también apuesta por una mujer exenta de artificios, natural y con un estilo fino y distinguido. De este modo, su línea elaborada por Manuel Mota cuenta con sutiles detalles de pedrería, evocación greco-romana, tejidos satinados y cortes de princesa carentes de adornos.
Para el resto de sus colecciones, los protagonistas son cada vez más los escotes a la espalda dando un encantador toque femenino. Junto a éstos, los cuerpos de encaje, los blancos impolutos y las faldas a base de tul o tafetán completan los maravillosos diseños que nos propone la firma para el 2012.
¿Que les ha parecido? ¿Les gustaría casarse con alguno de estos diseños?
Agradecimientos: Rosa Clará y Pronovias.