Vestidos de novia románticos

Vestidos de novia románticos

El día de tu boda es un día muy especial, por lo que usar el vestido romántico ideal forma parte de la importancia de la boda, puesto que quieres sentirte única y llevar algo que acapare las miradas. Muchas veces, algo especial puede ser sinónimo de romanticismo, y desde luego en una boda lo es. Por ello, nos preguntamos ¿qué mejor momento hay para lucir un vestido que evoque romanticismo que en el día de tu boda?

 

La sencillez y la feminidad

Los vestidos románticos se caracterizan por tejidos vaporosos, como muselinas, sedas, chantillís, gasas... Los cortes más escogidos suelen ser los imperio y faldas con mucha caída, donde sobre todo debe destacar la sencillez. Son vestidos con movimiento, con vuelo. Al contrario de lo que pueda parecer, los vestidos románticos son sencillos, finos y suaves, aunque a veces lleven grandes bordados o flores. Sensuales es otro de los adjetivos que los define, donde la feminidad destaca por encima de todo.

 

Encaje, corsés y mantillas

El encaje predomina en casi todos estos vestidos románticos, tanto para las mangas o el pecho como para todo el conjunto. También son característicos de ellos los escotes discretos, como el palabra de honor o el corazón. Además, los vestidos deben adaptarse al cuerpo de la mujer con naturalidad, elegancia y ligereza. Para ello, los corsés pueden ser una buena opción, dan un toque muy romántico y estilizan la figura. En cuanto al velo, el que mejor puede quedar con este tipo de vestidos es el velo clásico o mantilla, aunque si quieres arriesgar más, también irás perfecta prescindiendo de él. Si quieres parecer una auténtica princesa, atrévete con una tiara o incluso añadiendo flores a tu peinado.

 


Vestidos románticos para cualquier mujer

Y es que con todas estas características, los vestidos románticos pueden ser llevados por cualquier novia que simplemente quiera lucir radiante en el día de su boda. La variedad de modelos que abarcan estos diseños, hacen que sean los idóneos tanto para las mujeres más modernas como para las más clásicas.

Así, Victorio & Luchino apuestan por los tejidos vaporosos, con caídas sin mucho volumen y por los lazos y flores como adornos indispensables.

Vestidos de novia románticos
Vestidos de novia románticos
Vestidos de novia románticos


Por su parte, Hannibal Laguna nos ofrece a una novia con vestidos llenos de encaje y escotes corazón. Además, también nos propone a una novia muy romántica vestida de corto.

Vestidos de novia románticos
Vestidos de novia románticos
Vestidos de novia románticos


Rosa Clará es la que crea diseños más sencillos dentro de este estilo, aunque también incluye el encaje en sus diseños. Todos, además, llevan escote palabra de honor y opta por novias son velo.

Vestidos de novia románticos
Vestidos de novia románticos
Vestidos de novia románticos


Por último, Saint Patrick apuesta por una mujer sensual y femenina, con volantes, caídas y chantillí.

Vestidos de novia románticos
Vestidos de novia románticos
Vestidos de novia románticos



Agradecimientos: Victorio & Luchino, Hannibal Laguna, Rosa Clará, Saint Patrick, bandmwedding.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tienes previsto casarte el año que viene? Toma nota de los vestidos de novia 2018 por qué la moda nupcialpresenta algunas novedades importantes y de ellas hablamos en este post. Estas son algunas de las propuestas más destacadas! Vestidos de novia 2018 Vestido Marylise Rembo Styling Siguen vigentes algunas tendencias en vestidos de novia que ya hemos visto en temporadas anter ...

Septiembre esta a las puertas y con él llegan las nuevas colecciones de vestidos de novia para 2015. Colecciones cargadas de diseños llenos de romanticismo. Si sueñas con un vestido de novia romántico, te propongo 10 modelos que podrían encajarte. Toma nota, porque el vestido de tus sueños podrías encontrarlo aquí, en el blog de Bodas con detalle.Una larga cola, encaje, tul, o delicada organza... ...

Si ayer veíamos los diseños que Rosa Clará presentó en la Barcelona Bridal Week 2014 eneste post, hoy en el blog os muestro las colecciones de Jesús Peiró y Victorio y Luchino quienes fueron los protagonistas de los desfiles del día 7 de mayo (2º día de la Barcelona Bridal Week).La colección de vestidos de novia de Jesús Peiró, está diseñada por Merche Segarra y tiene el nombre de Perfume. La cole ...

Losvestidos vintage de la Barcelona Bridal ha cerrado su 24 edición y nos ha dejado un montón de vestidos de ensueño llenos de glamour, desde las líneas más clásicas a las más atrevidas. En esta ocasión, me ha llamado la atención el predominio de la inspiración vestidos vintage de la Barcelona Bridal, una moda que llegó hace unos años con tanta fuerza que parece que ya ha quedado implantada para ...

Descubre cuáles son las principales señas de identidad de los modistos españoles expertos en moda nupcial. Una fantástica unión entre folclore español y la delicadeza propia de las bodas.

A algunas novias les gusta seguir las tradiciones y, por ello, eligen un velo o mantilla para llevar en su boda. Otras, simplemente buscan algo diferente, con lo que se vean guapas y elegantes, así que deciden optar por un tocado.

En las bodas religiosas los vestidos suelen ser de color blanco, con cola y más románticos que los de las ceremonias civiles. Aquí tienes una selección de 5 vestidos perfectos para la ocasión.El escote palabra de honor siempre es el más elegante y favorecedor. Dotan a la novia de un toque aniñado e inocente. Sin embargo, para la celebración en la iglesia deben cubrirse los hombros con el velo o un ...

Hace poco descubrí la firma coruñesa Boüret Atelier, que ofrece unos vestidos de novia muy románticos, sensuales y delicados. Son modelos únicos y diferentes que se diseñan siguiendo los conceptos de exclusividad y calidad de los tejidos, usando plumetti, voile, seda, tul aplicaciones y encajes de chantilly. Son vestidos con un corte muy bohemio y cuidado en los detalles como las mangas o la espal ...