El día de tu boda es un día muy especial, por lo que usar el vestido romántico ideal forma parte de la importancia de la boda, puesto que quieres sentirte única y llevar algo que acapare las miradas. Muchas veces, algo especial puede ser sinónimo de romanticismo, y desde luego en una boda lo es. Por ello, nos preguntamos ¿qué mejor momento hay para lucir un vestido que evoque romanticismo que en el día de tu boda?
La sencillez y la feminidad
Los vestidos románticos se caracterizan por tejidos vaporosos, como muselinas, sedas, chantillís, gasas... Los cortes más escogidos suelen ser los imperio y faldas con mucha caída, donde sobre todo debe destacar la sencillez. Son vestidos con movimiento, con vuelo. Al contrario de lo que pueda parecer, los vestidos románticos son sencillos, finos y suaves, aunque a veces lleven grandes bordados o flores. Sensuales es otro de los adjetivos que los define, donde la feminidad destaca por encima de todo.Encaje, corsés y mantillas
El encaje predomina en casi todos estos vestidos románticos, tanto para las mangas o el pecho como para todo el conjunto. También son característicos de ellos los escotes discretos, como el palabra de honor o el corazón. Además, los vestidos deben adaptarse al cuerpo de la mujer con naturalidad, elegancia y ligereza. Para ello, los corsés pueden ser una buena opción, dan un toque muy romántico y estilizan la figura. En cuanto al velo, el que mejor puede quedar con este tipo de vestidos es el velo clásico o mantilla, aunque si quieres arriesgar más, también irás perfecta prescindiendo de él. Si quieres parecer una auténtica princesa, atrévete con una tiara o incluso añadiendo flores a tu peinado.
Vestidos románticos para cualquier mujer
Y es que con todas estas características, los vestidos románticos pueden ser llevados por cualquier novia que simplemente quiera lucir radiante en el día de su boda. La variedad de modelos que abarcan estos diseños, hacen que sean los idóneos tanto para las mujeres más modernas como para las más clásicas.Así, Victorio & Luchino apuestan por los tejidos vaporosos, con caídas sin mucho volumen y por los lazos y flores como adornos indispensables.
Por su parte, Hannibal Laguna nos ofrece a una novia con vestidos llenos de encaje y escotes corazón. Además, también nos propone a una novia muy romántica vestida de corto.
Rosa Clará es la que crea diseños más sencillos dentro de este estilo, aunque también incluye el encaje en sus diseños. Todos, además, llevan escote palabra de honor y opta por novias son velo.
Por último, Saint Patrick apuesta por una mujer sensual y femenina, con volantes, caídas y chantillí.
Agradecimientos: Victorio & Luchino, Hannibal Laguna, Rosa Clará, Saint Patrick, bandmwedding.com