El estilo griego es una tendencia muy impactante que esta ganando terreno en la actualidad y debido a su popularidad este se esta dejando ver tanto en los vestidos de fiesta, como en los de novia, consiguiendo dar ese aire elegante y sofisticado tan propio de las épocas clásicas, que se intensifica en un diseño nupcial. Sus principales directrices son las líneas rectas, sin ningún tipo de volumen en la falda, los escotes asimétricos, los plisados y la sobriedad. Aquí os dejamos algunos modelos para las novias que quieran dar el gran paso con un modelo de estas características.
Rosa Clará
En la firma experta en bodas Rosa Clará encontramos diseños con tejidos realmente finos y delicados, como el tul sedoso o seda plisada, además los escotes predominantes son en pico y asimétricos, bien sea con capas debajo o con aberturas. Tanto los cuerpos como las faldas se llenan de plisados y fruncidos, utilizando detalles románticos, como el encaje o sutiles pedrerías.
Pronovias
Pronovias se decanta por un estilo más maduro, a base de diseños cruzados con apliques de pedrería sobre los hombros y la cintura, e incluyendo grandes escotes en la espalda de algunos diseños para renovar este estilo. La clásica versión de tirante asimétrico se muestra con un aire muy delicado y complementado con un cinturón y adornados en el hombro elaborados con diminutos apliques de pedrería.
De los diseños más atrevidos está la versión que permite ver las piernas de la novia por medio de una abertura en la falda, que en ocasiones aparece acompañada de puntilla de encaje o combinada con un tejido más fino y transparente. Asimismo, observamos algunos modelos con una capa que sale del hombro, creando ese efecto tan propio del estilo greco-romanco.
Imágenes: Rosa Clará y Pronovias