Mainfeld in love Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué hacer en nuestro aniversario de bodas

¡Hola amiguitos! ¿Cómo va la semana? 

Yo me estoy acordando de mi luna de miel. ¿Por qué? Pues porque justo hace un año estaba tirada a la bartola en Punta Cana y mi única preocupación era decidir si me echaba la siesta en una tumbona de la piscina o bajo un cocotero en la playa. Decisión difícil donde las haya. Dejadme que os diga que es una responsabilidad muy grande porque realmente una siesta en la playa es mucho más placentera que una hamaca en la piscina con niños griando y tirándose en bomba, pero todos sabemos el riesgo tan grande que supone estar bajo un cocotero, que te puedes morir. Hay muchas posibilidades. Ahí lo dejo.
Y hablando de lo que pasaba hace un año, el 7 de septiembre también hizo un año de nuestra boda. Vamos, lo que viene siendo un aniversario de toda la vida. Y, ¿qué se hace en los aniversarios? ¿Qué hacéis vosotros para celebrar y recordar ese día?
Yo, es que soy nueva en esto de los aniversarios de boda: nunca había tenido uno antes. Sí, ya sé que digo obviedades, pero ¡es verdad!
Hace unos meses andaba yo algo preocupada porque no sabía cómo lo íbamos a celebrar. Es que yo soy muy dada a celebrar todo: la fecha en que nos casamos legalmente, la fecha en la que empezó nuestra relación y, ahora, la fecha en la que nos casamos rodeados de nuestra gente. Él no es tan dado como yo, pero como es taaaaan bueno y cuando la persona que quieres le da importancia a algo, automáticamente se vuelve importante para ti también, pues lo celebramos casi todo.


¿Y qué entiendo yo por celebrar? Pues hacer algo que sea especial para los dos, simplemente eso. Por ejemplo: ir a cenar a un sitio que nos guste mucho o que no hayamos estado nunca, o hacer algo que nos guste mucho pero que no hagamos a menudo.
Básicamente, eso es lo que hemos hecho este año cuando cumplimos un año de casados legalmente: ir a cenar a un restaurante griego en el que nunca habíamos estado (el amore lo había reservado sin decirme nada, ¡qué mono, madre!). Y cuando hicimos un año más de novios simplemente fuimos al cine. Parece un plan de mierda o muy de domingo por la tarde, pero la cuestión es que a nosotros nos gusta mucho ir al cine y como vivimos en Alemania no vamos mucho. Así que fue especial sin hacer nada especial.

Pero claro, cuando hablamos del aniversario de bodas, de ese día que tienes grabado en el anillo y que resuena en tu cabeza sin parar y cuando lo escuchas por ahí de casualidad levantas las orejillas cual cachorrito sorprendido, ahí la cosa cambia. Claro, porque fue uno de los días más especiales de tu vida, sobretodo cuando llevas pocos años casado, que lo tienes más reciente y aún recuerdas cada momento como si fuera ayer. Eso hay que hacerlo super super super super espcial.
¿Vosotros sois de hacer regalos materiales en los aniversarios? Es decir, regalar joyas, relojes, ropa, un coche (muahahaha)... Yo no. Bueno, si tu señora lleva mucho tiempo detrás de algo en concreto, pongamos un kindle, y llega el momento del aniversario, os lo podéis permitir y sabes que le hace mucha mucha ilusión; pues, oye, aprovecha y dale ese caprichito. La cuestión es hacer feliz al prójimo. Pero igualmente, yo soy más partidaria de regalar experiencias, o algo hecho manualmente y ya, la semana siguiente vamos los dos a comprar un kindle o lo que nos plazca. ¿Qué os parece mi punto de vista?
Por cierto, cariño, que si me quieres regalar un coche por nuestro próximo aniversario, yo dejo al lado mis ideales no materiales y sin problemas, ¿eh? No te vayas a cortar ahora por eso... Yo, tan feliz. Ya lo sabes. Gracias :) 


Bueno, pues como iba diciendo, andaba yo sin saber ni cómo ni dónde íbamos a celebrar el 7 de septiembre, ya que teníamos un inconveniente muy grande: el dinerillo. Todos los que os habéis casado, ya lo sabéis; y los que no, spoiler alert: las bodas te dejan un poco peladillo. Así que nuestro presupuesto no era muy alto que digamos, y yo quería viajar y viajar. ¿Y qué pasó? Que me frustré un poco porque nuestro aniversario ya empezaba con mal pie. Así que se nos* ocurrió una idea para que hiciéramos lo que hiciéramos fuera especial.
*Se nos ocurrió a los dos a la vez, ninguno de los dos tuvo la idea y trató de convencer al otro. Que conste.
Entre los dos definimos el presupuesto que podíamos gastarnos: 10.000 euros. ¡Ja, ja, ja! Lo que fuera. Y uno de los dos se encargaba de organizarlo todo, absolutamente todo: él :) sin decirle nada al otro: yo :).
¿Y qué se consigue con esta técnica? Primero, siempre el que prepara una sorpresa para la persona que quiere tiene un grado de tensión e ilusión muy grande. A partes iguales. Se sufre mucho, sí, pero la satisfacción de hacer feliz a tu querido hace que merezca totalmente la pena el estrés. Además, se sufre mucho cuando preparas una sorpresa a alguien que no tiene ni idea, pero en este caso, la otra parte (o sea, yo) sí que sabe que estás preparando algo, así que casi no hace falta esconderse. Le dices: Cari, no te acerques a mi ordenador que estoy aniversando, y listo. Todos felices. Y, bueno, ni tengo que nombrar los beneficios que tiene esta técnica para la parte sorprendida. Aparte de que no tiene que preparar nada, ni preocuparse por nada, sabe que tal día le espera algo, pero no sabe el qué. ¡Es perfecto!
¿Qué es lo mejor de esta idea? ¡Que sirve para todos los bolsillos! El primer paso que tenéis que dar es definir el presupuesto que tenéis. Esto sí que hay que hacerlo entre los dos, para evitar sustos posteriores. Y ya después: fiesta.
Si es un año malo y solo podéis gastaros 20 euros ---> un picnic en su sitio favorito.
Si sois ricos a mansalva, no pongáis presupuesto ---> la vuelta al mundo en 80 días.
¿A que es ideal? Nosotros hemos decidido hacerlo cada año. En 2015 me toca preparar la sorpresa y ya tengo unas ganas increíbles. Solo tengo que esperar un año a definir el presupuesto y luego ya empezaré a darle vueltas a la cabecita para ver como sorprendo a este hombre.
Él me sorprendió con un viaje al que yo le tenía muchas ganas: ¡La costa azul! Bueno, aún seguimos teniendo pendiente un viaje un poquito más largo por esa ruta, porque esta vez solo teníamos dos días libres y vimos Marsella nada más. Pero igualmente me hizo muchísima ilusión.


Así que ya veis cómo hemos decidido celebrar nuestros aniversarios de boda. ¿Cómo lo soléis celebrar vosotros? ¿Os hacéis regalos? ¿O simplemente os felicitáis y ya?



Fuente: este post proviene de Mainfeld in love, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ceremonia de la arena

Nadie quiere que su boda esté cortada por el mismo patrón que la de su prima. Queremos que la nuestra sea única, que los invitados flipen porque nunca han visto algo igual. Y esto, queridos amigos, me ...

Yoana y Mat: la pedida

¡Cómo me gusta contar historias bodiles de gente que conozco, de chicas que me escriben de tú a tú! Primero os conté la pedida que Dani le preparó a Elena en las Américas y hoy Yoana nos hace un repas ...

Vestidos de famosas para invitadas

Para hoy tenía otro post pensado, que no preparado, porque tengo que reconocer que últimamente voy corre que te corre y no me da tiempo de nada. En fin. La cosa es que para hoy tenía pensado hacer una ...

Recomendamos

Relacionado

general bodas de cine

Reportaje de aniversario inspirado en la película Up

No he podido resistirme a compartir con vosotros esta sesión de fotos inspirada en la película Up, que encaja a la perfección dentro del ciclo de bodas y cine que ya comenzamos hace algunos días en este blog. En mi primer año de universidad, recuerdo haber visto a una pareja de ancianos caminando de la mano y pensé, cuando tenga su edad, me gustaría tener lo que ellos tienen. Hoy, tras descubrir e ...

Aniversarios de Boda

Décimotercer aniversario de Boda: Las Bodas de Encaje

¿Alguna vez te has preguntado qué son las bodas de encaje? Pues no te pierdas este artículo en el que te vamos a explicar por qué se llama bodas de encaje, cuál es su significado y las mejores maneras para conmemorar este aniversario de boda tan especial. Significado de las bodas de encaje Las bodas de encaje simbolizan los trece años de matrimonio. El número trece siempre transmite mala suerte, ...

Aniversarios de Boda

Quinto aniversario de bodas: Las Bodas de Madera

El aniversario de las Bodas de Madera simboliza los cinco años de matrimonio y es la primera gran ocasión de celebrar para la pareja. De hecho es el primer aniversario memorable desde el día de la boda y como tal, merece la pena que sea conmemorado de una forma inolvidable. Cada año y según una tradición que llega desde los tiempos medievales, es costumbre que la pareja intercambie regalos que est ...

general aniversario boda ...

Nuestro primer aniversario

Este domingo me salgo de la costumbre de publicar lunes y jueves por una razón muy especial:¡Hoy es nuestro aniversario! Pues sí, el 7 de septiembre de 2013 fue un día de lo más emocionante. El día de nuestra boda. El día en que se juntaron mis personas favoritas del mundo y las personas favoritas del mundo de mi prome (por aquel entonces) para celebrar nuestro amor. Estoy muy agradecida a cada un ...

bodas regalos para bodas de plata

Aniversario de bodas de plata, oro, brillantes...

Hola familia!!! ¿Celebráis vuestro aniversario? ¿cómo y por qué se celebran? ¿de donde surge esta celebración? Que de preguntas, que de dudas...puesssssss vamos a responderlas :-) La celebración del aniversario de bodas, surge en la Alemania Medieval. Inicialmente, cuando la pareja cumplía los 25 años de casados, el esposo regalaba a la esposa una corona de plata, para demostrar ante los amigos y ...

aniversarios de boda

Decimocuarto aniversario de boda: las bodas de marfil

¿Está próximo tu aniversario de boda y ya hace 14 años que os disteis el Sí Quiero? Entonces, tienes que preparar este aniversario de tu matrimonio por todo lo alto; vais a celebrar vuestras bodas de marfil. El marfil representa la integridad, la fidelidad, la lealtad, valores que le dan un sentido extraordinario al compromiso de dos personas capaces de mantener un matrimonio de catorce años. Hoy ...

Aniversarios de Boda

Vigésimo aniversario de bodas: las bodas de porcelana

El aniversario de las bodas de porcelana es una de esas fechas que se convierten en imprescindibles para cualquier matrimonio. Si no sabes qué son las bodas de porcelana o necesitas ideas para celebrarlas tal y como se merecen, sigue leyendo porque te vamos a informar de todo. Significado de las bodas de porcelana Las bodas de porcelana simbolizan los veinte años de casados. A estas alturas, la p ...

Aniversarios de Boda

Cuarto aniversario de bodas: las bodas de lino

El significado de las Bodas de Lino es que el matrimonio cumple cuatro años de casados. Según una tradición que viene de la Edad Media, cada año de matrimonio está representado por un material que cada vez es más resistente y fuerte simbolizando la estabilidad de ese matrimonio. En el cuarto año, el matrimonio se ha hecho aún más sólido y de hecho, es probable que la pareja ya haya tenido al menos ...

Aniversarios de Boda

Tercer aniversario de boda: las bodas de cuero

El significado de las Bodas de Cuero es que la pareja lleva casada tres años y que, por tanto, ambos son perfectamente conscientes de la solidez de su matrimonio. El camino quizá ha sido fácil o a lo mejor ha habido problemas pero lo importante es que siguen caminando juntos, ¡y es un gran motivo de celebración! Muchos matrimonios ya han tenido a su primer hijo cuando llegan las Bodas de Cuero y e ...

Aniversarios de Boda

Decimoquinto aniversario de bodas: Las Bodas de Cristal

Las bodas de cristal es uno de los aniversarios más especiales en la vida de una pareja que ha contraído matrimonio. Por ello, aquí queremos ofrecer ideas y sugerencias para convertir este día en una sucesión de momentos inolvidables que rememoren el amor y el compromiso de la pareja. Significado de las bodas de cristal Las bodas de cristal se celebran cuando una pareja ha cumplido quince años de ...