Décimotercer aniversario de Boda: Las Bodas de Encaje

¿Alguna vez te has preguntado qué son las bodas de encaje? Pues no te pierdas este artículo en el que te vamos a explicar por qué se llama bodas de encaje, cuál es su significado y las mejores maneras para conmemorar este aniversario de boda tan especial.

bodas de encaje


Significado de las bodas de encaje

Las bodas de encaje simbolizan los trece años de matrimonio. El número trece siempre transmite mala suerte, especialmente a las personas supersticiosas, pero en este contexto no hay nada que temer ni nada malo que reseñar. ¿Acaso no es un motivo de alegría llevar trece años de matrimonio con la persona amada?

Se considera que en este aniversario de boda la mujer es la protagonista ya que es la más adecuada para sorprender a su pareja con ropa de encaje, el material que simboliza este aniversario.

El encaje es símbolo de la belleza refinada y elegante de la misma forma en que un matrimonio de trece años de duración se considera que está pulido y perfeccionado.

significado bodas de encaje


Regalos para las bodas de encaje

Es tradicional que en cada aniversario de boda la pareja intercambie regalos que estén fabricados con el material de turno o que al menos lo contengan en cierta proporción. Vamos a ofrecer algunas sugerencias.

Lencería de noche. Obviamente es lo más clásico y la primera idea que se viene a la mente. La mujer puede sorprender a su marido con un conjunto de lencería de noche de encaje pero el marido, a su vez, puede regalarle a ella la ropa interior de encaje con la que desearía verla. Por supuesto, este regalo tiene que acabar con una noche de pasión.

Telas. Cuando se trata de hacer un regalo de encaje a un hombre quizá haya cierta dificultad. Sin embargo, siempre se puede adquirir alguna prenda de vestir que tenga un pequeño detalle con un encaje sencillo y de toque elegante para que él recuerde este aniversario cada vez que se la ponga. Puede ser una chaqueta o un polo con un pequeño bordado de encaje con sus iniciales, por ejemplo.

Número trece. Si es complicado encontrar regalos de encaje y no hay miedo al número trece, se puede adquirir cualquier otra cosa en la que se inscriba este número junto con los nombres de la pareja y la fecha de la boda, por ejemplo. Quizá unas tazas de desayuno personalizadas en las que aparezca el nombre del dueño de la taza junto al número trece, sin más. También se puede hacer con camisetas o incluso con pijamas o albornoces. Solamente el matrimonio conocerá el significado tan especial que este número tiene para ellos en ese momento.
regalos de encaje


Flores de encaje. Con el encaje se pueden realizar flores preciosas que resultan ser un regalo tan sencillo como hermoso. Las flores de encaje son duraderas y se pueden convertir en un símbolo de estos trece años de amor.

Abanico. Los abanicos con encaje son delicados y existen diseños de todo tipo. Si la mujer suele utilizar abanicos seguro que le encanta recibir uno hecho con encaje para usarlo en los momentos más especiales.

Marcapáginas. Este regalo es especial si uno de los miembros de la pareja o los dos son amantes de la lectura. Un marcapáginas hecho de encaje se puede personalizar con el nombre de la persona, con la fecha o simplemente con delicados motivos flores. Sin duda, es un regalo original, duradero y lleno de belleza.

Pañuelos de encaje. Los pañuelos de encaje son un clásico de toda la vida. Hay muchos diseños entre los que escoger y además se pueden personalizar con iniciales, fechas o cualquier motivo que sea especial para la pareja. Es un regalo delicado que gusta a todo el mundo.

Tocados para el pelo. Este regalo está dedicado especialmente a las mujeres. Una flor de encaje es un detalle precioso para decorar el cabello y conseguir un aire delicado e inocente en los eventos más importantes.

Cubrebotellas. A los amantes de vino les encantará tener un cubrebotellas realizado en encaje en el que aparezcan las iniciales o la fecha del aniversario de boda. Si se usa para cubrir la botella de vino que se usará en la cena romántica de aniversario, el efecto será mágico.
tocado de encaje


Celebrar las bodas de encaje

Hay muchas formas para celebrar el aniversario de las bodas de encaje y convertir este día en algo aún más especial. Aquí ofrecemos algunas sugerencias para que este aniversario sea algo inolvidable para la pareja.

Viaje a una casa de encaje de bolillos. ¿Qué puede ser más apropiado para celebrar las bodas de encaje que visitar alguno de los centros más importantes del encaje de bolillos? Hay lugares muy especiales en Francia que además de esta artesanía, ofrecen paisajes incomparables y nuevas experiencias que compartir en pareja.

Compartir un baño de sales. ¿Y qué ocurre si la pareja, o al menos uno de los dos, tiene la superstición de que el número trece atrae la mala suerte? Para eliminar esa tensión, lo mejor es compartir un baño caliente con sales que eliminen esas malas energías y aprovechar para crear un momento íntimo y confidencial entre los dos.

Cena en blanco. El blanco es el color que define este aniversario así que se puede organizar una cena en la que el mantel, las servilletas, la vajilla y demás sean de color blanco. Y si hay mucha creatividad y ganas de experimentar, la pareja puede diseñar un menú con platos realizados con alimentos blancos. ¿Hay una manera mejor de simbolizar la pureza del matrimonio?
celebrar bodas de encaje


La luz de trece velas. Sin embargo, los que no tienen miedo al número trece pueden jugar con este número colocando trece velas que alumbren el salón mientras se comparte una conversación íntima llena de confidencias o para iluminar el dormitorio. Estas trece velas también pueden presidir la mesa de una cena romántica.

Masaje con aceites. No estamos hablando de ir a un centro de masajes sino de que la pareja se obsequien el uno al otro con una sesión de masajes con aceites esenciales cuyo perfume y textura sin duda ayudarán a despertar la sensualidad. No importa si uno de los dos, o los dos, no tienen experiencia en dar masajes ya que eso puede hacer que el momento sea divertido y relajante a la vez.Poemas para bodas de encaje

Seguro que a lo largo de trece años de matrimonio la pareja ha compartido frases en las que expresan su amor, devoción y gratitud. Sin embargo, a la hora de celebrar el aniversario, es posible que la emoción o los nervios no permitan que los sentimientos broten tal y como uno quiere. Por ello, facilitamos algunas frases, reflexiones y poemas sobre la pareja y el matrimonio que pueden resultar de utilidad.

Por ser así
tan especial para mí.
Por llenar mi existencia de felicidad.
Por enseñarme que el verdadero amor
se compone de tristezas y alegrías.
Tú eres y serás siempre
el auténtico amor de mi vida.
poemas bodas de encaje


Un año más, pero no un año cualquiera
porque a tu lado no hay fecha igual que otra.
Contigo la vida siempre es diferente,
cada minuto que pasa es más intenso.
Un año más deseando repetir este momento
por el resto de mis días, siempre a tu lado
y cantar a los cuatro vientos mi sentimiento
eterno, enorme, sano y altivo.

Es el amor un sentimiento indomable
capaz de hacerte sentir en el cielo
que hace que volando pase el tiempo
que posibilita que todo sea alcanzable.
Es el amor un sentimiento infinito
una dulce locura, un fiel amigo,
para toda la vida, un mágico rito,
un abrazo que sirve de abrigo.
Es el amor un sentimiento eterno
que no se desgasta, es perenne.
Un torrente de cariño lleno,
una mano que tomar siempre presente.
poesias aniversario de boda


Porque contigo me siento fuera de este mundo
Porque no me canso de mirarte día tras día
Te amo y sé que así será para toda la vida
Feliz aniversario amor mío

Cuando empezamos este amor supe que sería por siempre
Que no importaría lo que hablara el resto si éramos felices
Hemos pasado por muchas pruebas y aun seguimos juntos
Es porque lo que siento por ti es amor verdadero
Seamos felices pues hoy cumplimos un nuevo aniversario

Soy de las que solo se enamora una vez
Pues cuando te conocí
Ya no volví a sentir lo mismo por nadie mas
Quede atrapada en las redes del amor
Y estar contigo aun me sigue pareciendo un sueño
frases para bodas de encaje


Al mirarte directamente a los ojos
Puedo ver todo lo bueno que hay en el mundo
Se que no viviremos para siempre
Pero el amor que siento por ti lo lograra
Hoy es un aniversario más
Y quiero decirte que eres mi gran amor

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
c
omo un débil cristal.
Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.Vídeo de unas bodas de encaje

A continuación os dejamos este vídeo de la celebración y recuerdo de unas bodas de encaje, para que veas cómo se celebra y puedas coger ideas si estás a punto de celebrar las tuyas!



The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aniversarios de Boda

El aniversario de las bodas de porcelana es una de esas fechas que se convierten en imprescindibles para cualquier matrimonio. Si no sabes qué son las bodas de porcelana o necesitas ideas para celebrarlas tal y como se merecen, sigue leyendo porque te vamos a informar de todo. Significado de las bodas de porcelana Las bodas de porcelana simbolizan los veinte años de casados. A estas alturas, la p ...

bodas

Hola!! El pasado Sábado Día 2 de Noviembre mis abuelos celebraron las bodas de oro, 50 años de casados, que se dice pronto!! En septiembre, cuando mi marido y yo hicimos un año de casados ya se me ocurrió escribir este post, pero entre la emoción de publicar nuestra boda y los eventos que hemos tenido desde esas fechas hasta ahora (Novias2.0 y Mi boda Rocks Experience) se me había pasado contaros ...

Aniversarios de Boda

El significado de las Bodas de Cuero es que la pareja lleva casada tres años y que, por tanto, ambos son perfectamente conscientes de la solidez de su matrimonio. El camino quizá ha sido fácil o a lo mejor ha habido problemas pero lo importante es que siguen caminando juntos, ¡y es un gran motivo de celebración! Muchos matrimonios ya han tenido a su primer hijo cuando llegan las Bodas de Cuero y e ...

Aniversarios de Boda

El aniversario de las Bodas de Madera simboliza los cinco años de matrimonio y es la primera gran ocasión de celebrar para la pareja. De hecho es el primer aniversario memorable desde el día de la boda y como tal, merece la pena que sea conmemorado de una forma inolvidable. Cada año y según una tradición que llega desde los tiempos medievales, es costumbre que la pareja intercambie regalos que est ...

Aniversarios de Boda

Las bodas de hilo son el aniversario de los doce años de casados para un matrimonio. Es una ocasión especial para celebrar el camino que ya se lleva recorrido y para pensar en cómo serán los próximos años que quedan por delante a la relación. Os ofrecemos algunas ideas para convertir este aniversario en un día muy especial. Significado de las bodas de hilo El significado de las bodas de hilo, como ...

Fotógrafo de bodas en Torrejón de Ardoz Me encanta ayudar a las parejas a encontrar las palabras perfectas en su primer feliz aniversario de boda y otra cualquier ocasión especial Los mensajes del primer aniversario están destinados a ser románticos, divertidos, sexys, geniales y amorosos. Si no sabes qué escribir a tu pareja en el tu aniversario de bodas, echa un vistazo a las ideas que escribo ...

Las bodas de granito tienen lugar cuando una pareja lleva 24 años casados. Es un tiempo que se acerca al cuarto de siglo, lo que se dice pronto, por lo que no hay duda de que este aniversario se tiene que celebrar por todo lo grande. Si estás a punto de celebrar tus veinticuatro años de matrimonio, quédate en esta web y descubre qué significado tienen las bodas de granito, qué se puede regalar y d ...

Miscelánea

Un aniversario de bodas no es cualquier día, nuestro sueño de estar casados se hizo realidad, todos los días duermes y despiertas a lado de la persona que más amas ¿no te parece que este año puedes hacerlo diferente y dejarle una nota con algunas frases románticas de aniversario? Como parte de lasbodasoriginales.com es mi deber ayudarte, aquí te dejo unas frases únicas de aniversario para sorprend ...

aniversarios de boda

Las Bodas de Papel, a pesar de que tienen un nombre frágil y poco ostentoso, representan precisamente el primer año de casados. Es la primera vez que los casados van a celebrar un aniversario de este tipo y a lo mejor ni siquiera se han acostumbrado todavía a referirse al otro como “mi marido” o “mi mujer”. Es también la primera ocasión en la que la pareja va a conmemorar d ...

Las bodas de alhelí se celebran cuando una pareja cumple diecisiete años de casados. Es una ocasión muy especial que merece la pena ser conmemorada de la mejor manera posible. Aquí te damos toda la información que necesitas acerca de las bodas de alhelí. Significado de las bodas de alhelí El aniversario de boda número diecisiete recibe el nombre de bodas de alhelí. El alhelí es una flor conoc ...