Bueno, reflexiones tecnológicas a parte, queremos empezar el año de forma ordenada, así que si este año es TU AÑO, y vas a dar ese paso tan importante, creemos que lo más importante es elaborar una lista de las cosas que van a ser necesarias para que la organización de tu boda. Algunas es posible que puedas hacerlas tú sin problemas; para otras te vamos a recomendar que dejes la tarea en manos de profesionales. Así que coge libreta y boli (libreta: elemento imprescindible desde el día 1 para anotar todo lo importante y de gran ayuda para la organización de una boda o evento):
Qué cosas puedes hacer tú misma (DIY)
Las invitaciones. Aunque a nosotras nos pirran las invitaciones con diseños muy originales (aquí elegíamos a los proveedores que más nos gustan), también creemos que, si tienes maña, es algo que podrías hacer tú misma. Elige un color o un estilo, y déjate llevar. Ahora mismo dispones de muchos elementos que puedes comprar (sellos, pegatinas, cuerdas, telas) y que seguro pueden ayudarte, sobre todo si has decidido destinar el grueso del presupuesto a otros servicios.
Un maestro de ceremonias. Si tienes algún amigo con don de gentes y buena retórica, es su momento. Cuenta con él para tu boda civil y preparar entre los tres un texto lleno de emoción y recuerdos para todos los presentes.
Los centros de mesa. Si estás buscando una boda sencilla y sin muchos artificios, este apartado también te interesa. Comprar flores en un vivero y encargarte tú misma de su disposición en tarritos o jarrones bonitos no es una tarea muy complicada, pero, recordamos, si lo que quieres realmente es algo sencillo.
Una mesa de bebidas o dulces. Quieres sorprender a tus invitados con una mesa de cervezas o de chucherías. Si lo que quieres es algo pequeño, puedes hacerlo tú misma. Compra algo de decoración y las chucherías o bebidas por tu cuenta, y ponlo bonito. No es muy complicado y podrás elegir exactamente lo que quieres ofrecerles.
El baile de tu boda. Tanto si es un vals como si te animas con un flashmob, con sencillos pasos si no eres una grande bailarina lo tienes hecho.
El photocall. Idea un photocall original en el que tus invitados puedan echarse unas risas y hacerse fotos originales. Para el fondo, alguna tela o unos cuadros colgados, comprar atrezzo adecuado y a disparar. Incluso dales la posibilidad de que sean ellos mismos quienes puedan tomarse las fotografías, bien con una cámara normal, bien con cámaras desechables, o incluso con una Polaroid. Qué cosas deberías delegar para estar tranquila y feliz
La organización. Sin duda, para nosotras, la columna vertebral de una boda. Déjate asesorar y ponte en manos de un profesional para no tener que estar pendiente de nada, ni siquiera de la comunicación y organización de tus proveedores. Tú dedícate a otros menesteres y ese día estarás súper tranquila y feliz.
La creatividad. Para nosotras es muy importante que las bodas sean diferentes y sobre todo, muy originales. Así que si no eres una experta en materia de ideas nuevas, cuenta con un equipo creativo que pueda ayudarte a conocerte mejor y, sobre todo, a sacar las mejores ideas para sorprender en tu boda. Créenos si te decimos que es algo que los invitados valoran enormemente.
La fotografía. Para nosotros, un must. Un profesional que tome las fotografías. Luego el resultado habrá valido mucho más la pena.
La comida. Otro tema en el que recomendamos no enfrascarse. Deja que sean otros los que se encarguen de que ese día todo el mundo coma bien y cosas especiales. Además, ellos pueden estar al tanto de alergías, comidas especiales, y contarán con todos los permisos y cuidados necesarios que debe tener este tema.
Maquillaje y peluquería. Quizás seas de las que crees que no sabrás verte con mucho maquillaje o un peinado muy rocambolesco, porque muchas creemos antes de casarnos que ese día tienes que parecer diferente. Nada más lejos de la realidad. Tienes que parecer natural, pero sí es verdad que si cuentas con profesionales en este campo, ese día puedes seguir pareciendo tú misma pero con una mirada o un peinado espectaculares que les deje a todos con la boca abierta.
Transporte. Si la boda se realiza lejos de vuestras casas, no es un tema que debáis dejar al margen. Al menos dar esa posibilidad, pues el alcohol y los coches no son buenos compañeros de viaje. No os arriesguéis y hacer que la fiesta empiece y termine siendo todo un éxito. Fotografía: Jordan Weiland