¿Cuándo y qué fotografo contratar? Muchas parejas dicen NO directamente a contratar un fotógrafo que supera los 1000 euros sin reparar en los pros y contras, antes de considerar su trabajo.
Foto Germán&Vero
Foto vía Germán&Vero, postoboda Jessica+Paco en Londres
Foto cedida por Pilar Manzano, un book de Germán&Vero
Pues bien, a esas parejas intento convencerlas de que es importante hacer un análisis del trabajo de un buen profesional. Las novias preparamos con mucha ilusión la boda, los preparativos llevan muchos dolores de cabeza, tiempo, dinero y también muchas emociones que nos gustaría recordar siempre. Sé por experiencia que los fotógrafos y sobretodo los buenos de hoy en día son caros. Tendréis que entender que su trabajo conlleva; gastos de desplazamiento, muchas horas de reportaje, formación, y muchas horas que no vemos editando las fotos para dejarnos satisfechos con el trabajo, además de los propios del negocio y mantenimiento.
Making Off de mi boda, todos los profesionales alrededor de la novia para no perder detalle.
Foto German&Vero
Detras de una cámara hay arte. Foto Vía Pinterest
Un buen fotógrafo no hace una o dos fotos por pose, ni tan siquiera si te toma la foto de manera desprevenida, es más, te avisa de si sales con los ojos cerrados para repetirla, o la luz no es la adecuada,con lo cual, eso se paga… Son cosas que se deben de hacer, ¿verdad? pues os puedo asegurar que he estado con fotógrafos que sólo me han hecho una foto y he salido con los ojos cerrados, no nos avisaron, y pese a ser una cámara que no gasta carrete, no hicieron más fotos y he pagado por un servicio que no he percibido….además no me han rebajado ni un euro por no tener la foto por la que l@ contraté…, considerandose “profesional”.No voy a pagar para tener sólo una foto y mal hecha, o por una foto con mil retoques, en la que se me ve el vestido de tanto filtro grisáceo, o distorsionan el entorno con elementos decorativos que no tienen nada que ver con la realidad, yo quiero fotos no cuadros!! O incluso que no me den todas las fotos (aunque estén sin editar), no quiero correr ese riesgo, yo quiero recordar mi boda o postboda tal como somos, y con los mínimos filtros, quiero ser yo la protagonista no el entorno, si quiero arte voy a una gallería, yo quiero que las fotos transmitan, que cuando las vea diga, qué guapa riendo aquí, qué bonito quedó, aquí estaba hablando con fulanita y me decía tal, aquí me diste un beso y te dije te quiero…., no quiero recordar como el fotógrafo me dice no te muevas, espera que te pongo un sillón rojo de terciopelo, un antifaz o un tocado con plumas…..
Foto de nuestra preboda
Por ello conté con Germán&Vero, sin duda, para mí los mejores de Almería, son de otro rollo, actuales, hacen fotos que trasmiten sentimientos, en estado puro, te teletransportan al momento de la foto. Ésta pareja en concreto por mi experiencia, y por el cariño que les tengo, se lo curran, son como se dice en Almería;¡wenos wenos!!.
Foto Germán&Vero
Un fotógrafo responsable, suele coger sólo una boda por fin de semana, no os fiéis de los que te dicen que estarán ellos, pero luego te envían a un colega suyo o empleado… o incluso a la hora de contratarlo te advierten que ya tienen esa fecha pero que podrán cubrir la tuya, ¡¡ huid !! Ni una Wedding Planner podemos coger dos bodas por fin de semana, ¿¿cómo lo va a hacer un fotógrafo?????
Foto Germán&Vero
Los fotógrafos suelen reservarse con un año de antelación o incluso dos, yo lo reservé con 11 meses de antelación. Suelen ofrecer packs que se adaptan a todos los bolsillos, cubriendo aquella parte de la boda que tú desees.
Foto German&Vero, maquillaje Isa Visage
Sin duda, tenéis que considerar que un buen profesional captará aquellas instantáneas que los novios no ven por los nervios, y la cantidad de invitados a saludar, ya sean los detalles que has preparado con tantísima ilusión, los propios invitados, entorno, etc.
Mi consejo, es que revises el curriculum del fotógrafo al que vas a contratar, visites su web, blog, trabajos, recomendaciones antes de decir: ¡Sí quiero! No escatimes en un buen profesional, al fin y al cabo, es lo que te quedará una vez que pase la boda…las fotos y si no transmiten la esencia de tu boda tal como tu querías, te arrepentirás.
Y si tenéis dudas os dejo una web dónde podréis buscar los fotógrafos más recomendados de tu provincia, WedFotoSpain.
Foto de mi preboda
Todas las fotos son vía German&Vero
By Issa