comunidades

Paso a paso para organizar una boda

¡Hola, hola!

Hace algún tiempo ya hablamos en este post de los trámites que una pareja debe llevar a cabo cuándo decide casarse. Pues bien, una vez hemos realizado esos trámites y ya tenemos la fecha definitiva, podemos comenzar, de verdad, a organizar la boda.

Hoy en el blog podéis encontrar un paso a paso para ayudaros a organizar vuestra boda sin morir de un ataque de nervios en el intento.
 

Imagen 0


Fuente: Pinterest

Tened en cuenta que que son orientativos pues cada boda es diferente y, por tanto, necesita más o menos tiempo de preparación.

Primeros pasos...

El primer paso es realizar una lista previa de todos los invitados. Así podremos hacernos una idea del número aproximado, definir el presupuesto y escoger el sitio para el convite y el tipo de menú.

Cuando tengamos la lista de invitados, podremos pensar en el presupuesto, del que ya os hablé aquí aquí, y calcular el coste máximo que podemos asumir por menú. Debéis contar también con el resto de gastos: fotógrafo, vídeo, trajes novia y novio, alianzas, luna de miel, la música, la barra libre, los detalles de los invitados, las flores, la ceremonia y otros extras que deseéis añadir.

Una vez tengáis claro el presupuesto, podréis buscar lugar de celebración y reservarlo con tiempo suficiente de antelación. Lo habitual es reservarlo con un mínimo de un año de antelación, especialmente, si buscáis un lugar muy concreto. 

Es importante que cuándo ya tengáis fecha y lugar para la celebración, busquéis también fotógrafo y/o videografo. Suena a locura pero si no lo reserváis con suficiente tiempo de antelación es posible que cuándo queráis hacerlo el profesional que os guste ya no este disponible.

Con tiempo...

Diez meses antes: llega uno de los momentos más especiales y esperados de la novia, la búsqueda del vestido. Puedes echar un vistazo por Internet a las distintas firmas para intentar llevar una idea en la cabeza de lo que quieres y, más tarde, concertar cita con las que más te gusten para probarte vestidos. 

Ocho meses antes: si a vuestra boda acuden invitados de otras localidades o la celebráis en una ciudad lejana a dónde vivís, puedes comenzar a buscar alojamientos posibles, sobre todo, si os casáis en una fecha con concurrencia vacacional y en una zona muy turística.

También os recomiendo que si deseáis contratar un coro, grupo, cantante, DJ.. lo busquéis y reserveis con ese tiempo de antelación para que no haya problemas con las fechas.

Siete o seis meses antes: comienza a planear tu luna de miel, pues cuanto antes lo hagas, mejores precios y mayor flexibilidad en las fechas encontrarás. Además, comprueba también que tienes el pasaporte en regla.
Cinco meses antes: comienza a buscar los detalles: las alianzas, el pastel de bodas, las flores, el ramo, la decoración.. Además, si tu idea es celebrar una boda DIY, ponte manos a la obra, si aún no lo has hecho, para realizar todos los detallitos y demás cositas que vayas a realizar tú misma.

Cuatro o tres meses antes: puedes escoger los zapatos (deberás tenerlos para la primera prueba del vestido), la ropa interior y los complementos que vas a llevar. Además, también debes comenzar a pensar en el maquillaje y el peinado, y concretarlo con los especialistas que te lo vayan a realizar. 

Se acerca el gran día...

Dos o tres meses antes:  Envía las invitaciones y realiza la lista definitiva que deberás comunicar al lugar de celebración. Lo normal es enviarla 2 semanas antes del gran día.

Un mes antes: será el momento de las comprobaciones y de concretar: comprobar que tenemos todos los documentos necesarios para llevar a cabo la ceremonia y podernos marchar de luna de miel así como concretar con la floristería, el lugar del convite, los fotógrafos y demás servicios cómo quieres que transcurra cada cosa. Además, si deseas elegir la música de cada momento (entrada, platos, entregas...), deberás prepararla y entregarla al DJ o la persona que se encargue de cada momento.
Imagen 0


Fuente: Pinterest

Siguiendo estos pasos, conseguirás que todo esté preparado para la boda, y las últimas semanas podrás dedicarlas a mimarte, relajarte y disfrutar al máximo de lo que os espera el gran día.¿Te ha gustado? ¡Haz click más abajo y compártelo!
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para el resopón

¡Hola, hola! Últimamente la red está inundada con ideas para el resopón como la candy barde cupcakes, golosinas y macarons y, sinceramente, creo que, a veces, se nos olvida que aunque ahora sean tende ...

Una cita para 2 #9Marzo2013 #IIAniversariodeBoda

Después de esta larguísima pausa por motivos que prefiero no explicar, ¡ya estoy de vuelta! Y no he encontrado mejor forma de regresar al blog que celebrando nuestro II Aniversario de boda. ¡Qué rápi ...

Trucos para ahorrar en tu boda

¡Buenos días! Cuándo una pareja empieza a organizar su boda, hay algo que, de principio a fin, les ronda la cabeza: el presupuesto. Algo que parece tan sencillo (tengo este presupuesto y ajusto mis n ...

Recomendamos