Bodas

Garter Idea guardada 40 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Pasos para organizar tu boda

¡Buenos días!

¿Cómo lleváis la Semana?

En unas semanas daremos la bienvenida a la primavera, dejaremos entrar de nuevo a nuestras vidas al buen tiempo y acompañando a la subida de temperaturas y al aumento de horas de sol y de luz, llega la temporada de Bodas y Eventos.

¡Me encanta esta época!



Pero si en cambio sois una pareja que acaba de dar un paso más en su relación y habéis decidido celebrar la fiesta del Amor, imagino que tendréis dudas y no sabréis por donde comenzar.

En el post de hoy os contaré todos los pasos que tenéis que tener en cuenta para Organizar vuestra Boda.

Presupuesto

Es muy importante fijar un presupuesto inicial antes de comenzar a planificar, fijad un pequeño presupuesto extra con el que contar a mayores para posibles imprevistos. Determinad quién va a pagar qué.

Lista de Invitados

Haced una lista de invitados inicial para tener un cálculo estimado de personas que asistirán a vuestra Boda, ese número de invitados influirá altamente en el presupuesto y en el lugar elegido para la Boda.

Tipo de Boda

Decidid que tipo de Boda queréis, numerosa o íntima, en qué época del año queréis celebrarla, si queréis que sea de mañana o de tarde, si preferís una Boda formal o Informal, si queréis que sea una Boda interior o una Boda al aire libre.

-Organizad vuestra Boda ideal dejando todo atado, una vez hecho esto, empezad a recortar de las cosas menos imprescindibles hasta adaptaros al presupuesto real.

-Existen infinitas posibilidades hoy en día, dejad volar vuestra imaginación; un simple cóctel donde vuestros invitados interactúen, una cena informal con mesas con sillas para poder sentarse en caso de notar cansancio, un elegante brunch, la clásica cena o comida formal, una barbacoa informaletc.

¿Cuándo?

Es importante que decidáis cuando queréis celebrar vuestra Boda, ya que va a influir en vuestro presupuesto.

Hoy en día la mayoría de las Bodas se siguen celebrando en sábado y entre los Meses de Abril a Octubre, encarecerá el precio, aparte es importante que reservéis entre 12-24 meses de antelación.Pero también cada vez hay más parejas que eligen celebrar su Boda en viernes o domingo y en otra época del año.

¿Cómo?

Rodéate de profesionales en Organización de Bodas, las Bodas han cambiado mucho en los últimos años, ayudaos de un Wedding Planner para Organizar vuestra Boda soñada. Ahorraréis tiempo, dinero y lo más importante, momentos de estrés, nervios y preocupaciones.

Además podréis disfrutar de ese día a estando por vosotros y a disfrutar con vuestros invitados sin preocuparos de nada ya que contaréis con la ayuda de vuestro Wedding Planner para la Coordinación y que todo salga perfecto.

¿Dónde?

Tener en cuenta el Lugar de la Ceremonia:

- Iglesia
-Juzgado
- Lugar donde celebraréis la recepción

Hay que tener en cuenta el Lugar de la Celebración, su localización, número de invitados, presupuesto. Hoy en día existen infinitas posibilidades, desde Masías, Fincas, Bodegas, Castillos, Hoteles, Casas Privadastener en cuenta todos los detalles y que haya un Plan B por posibles imprevistos meteorológicos.

Papeleo Burocrático

Es recomendable obtener toda la documentación entre 5-6 meses de antelación, además de tener en cuenta todos los trámites y papeles que te pedirán dependiendo si la Ceremonia es Civil o Religiosa.

Papelería

Tendréis que tener en cuenta, desde el anuncio de la Boda o tarjetas Save a Date, invitaciones, programa de la Boda, tarjetas de agradecimiento, minutas, mapa y plano, libro de firmas, seating-plan, meseros, marcasitiosetc.

Lista de Boda

En caso de querer hacerla, es importante y recomendable ofrecer una lista de artículos o regalos que necesitéis, además ahorraréis tiempo a vuestros invitados y acertarán seguro.

Ambientación y Decoración

En los últimos años esta parte a tomado mucha importancia, los detalles pequeños suman y marcan la diferencia. Pedid ayuda a un Wedding Planner y Wedding Designer, os marcarán el camino según vuestras ideas y gustos además de dar forma a tu Boda soñada.

on muchos apartados los que hay que tener en cuenta, flores, iluminación, paleta de colores, ambientación, músicaetc.

Transporte

Es un punto vital, los tiempos el día de la Boda son muy importantes, el Timming tiene que ir a la perfección.

Hay que controlar el transporte de los Novios y de los Invitados para que tanto la ceremonia como la celebración posterior salgan como estaba previsto. Recuerdo fotográfico ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por vuestros recuerdos? Es importante contar con un buen profesional este día, tanto para las fotos como el vídeo, serán vuestros recuerdos para el futuro.

Aspecto Personal

Es muy importante cuidar vuestra Imagen para ese día, además hará que brilléis con luz propia. Tendréis que tener en cuenta, un maquillaje favorecedor, un peinado acorde a vuestras facciones y estilo. Un vestuario adecuado a vosotros y tipo de Boda, asesoramiento en Protocolo, Expresión oral y corporal, etc.

Testigos, pajes y damas

Elegir a las personas especiales que queréis que os acompañen ese día de forma especial es una tarea poco fácil a veces, hacedlo con la suficiente antelación, lo correcto es avisadles con 8 meses de antelación y facilitarles todos los detalles, si queréis que vistan de alguna forma concreta, que vayan vestidos de un color específicoetc.

Alianzas

Es importante buscar un diseño adecuado a vuestro estilo y tipo de personalidad. Hoy en día existen infinitos diseños y cada vez son más los materiales posibles a utilizar para diseñar vuestras alianzas, desde las más clásicas a las más vanguardistas.

Tened en cuenta que en días de calor, los dedos están más hinchados, descartar esos días para ir a probaros vuestras Alianzas.

Luna de Miel

Informaros con tiempo, haceros con toda la información posible, pedir consejo y asesoramiento de amigos, profesionales, en foros de internet, etc.



Como veis son bastantes pasos los que hay que tener en cuenta a la hora de Organizar una Boda, es recomendable al 100% como os he comentado antes contratar a quien será vuestro Wedding Planner, será quien esté a vuestro lado, os asesorará y os ayudará en todos estos pasos.

Deseo que os haya sido de ayuda el post de hoy y os haya gustado.

¡Besos y Feliz Semana!
Fuente: este post proviene de Garter , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Presupuesto para una boda...parte II

¡Buenos días! Como Wedding Planner y tras la experiencia profesional que tengo, hace un par de post os explicaba la importancia que tiene el fijar un presupuesto inicial al comienzo de la Organización ...

Decoración con paraguas

¡Buenos días! Desde hace unos años la decoración en las Bodas o Eventos juega un papel muy importante, cada vez se tienen en cuenta los pequeños detalles y las parejas buscan ideas diferentes y origin ...

Presupuesto para una boda

A veces todo cuento con final feliz comienza con el momento menos bonito y eso es lo que pasa en una Boda. Cuando una pareja decide casarse empieza a organizar el evento más feliz y romántico de sus v ...

Vestidos de novia cortos

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal el comienzo de semana? Imagino que deseando unos días de vacaciones aprovechando el buen tiempo que tenemos, en nada ya tenemos nuestro merecido descanso. El post de est ...

Etiquetas: ideas de boda

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas de boda wedding

Cómo organizar tu boda en 3 meses

Muy buenas!!! Desde que me casé, mucha gente me ha preguntado si fue muy difícil organizar una boda en tan poco tiempo (4 meses) y la verdad es que siempre pienso que me sobró bastante… y es que el tiempo idóneo para organizar una boda, desde mi punto de vista no debería superar los 3 meses, dedicándole un rato cada día. También he de decir, que si podéis alargar el proceso, lo hagáis, porq ...

organizar bodas como organizar bodas organiza tu boda ...

6 pasos para organizar bodas

Organizar una boda no es fácil, necesitamos mucho tiempo y tener un montón de cosas en cuenta, por ello, aquí os propongo 6 sencillos pasos para que no se nos olvide nada. El primer y esencial paso es elegir el cuándo, el cómo y el dónde. Es decir, qué día, en qué lugar y qué tipo de ceremonia queremos. Esto hay que tenerlo absolutamente claro, dado que sino luego surgirán muchos problemas. En seg ...

boda sencilla. como hacer una boda pequeña como organizar una boda íntima ...

Cómo organizar una boda íntima

Ventajas de tener una Boda Pequeña y Privada Pueden ser varias causas: poco presupuesto, poco tiempo para organizarla, no ser amante de las grandes fiestas y otras más, pero si el hecho es que quieren organizar una boda pequeña, íntima, entonces sigue leyendo porque te tenemos ideas y ventajas de realizar una boda pequeña. Una boda privada con pocos invitados puede estar constituida por los fam ...

Ideas para bodas bodas ideas

Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda perfecta

Si estas a punto de unir tu vida con el hombre que amas y no sabes como planificar ni el tiempo que te llevara hacerlo, en este articulo te aconsejare y daré algunos tips para que no te estreses ni adelantes cosas que no debes o para que no te estrelles, entonces quizás te preguntes cuanto tiempo se necesita para organizar una boda pues sigue paso a paso los consejos y te aseguro que sera boda per ...

general la boda

¿COMO ORGANIZAR UNA BODA?

Antes que nada quiero aclararles que este post no les dirá como organizar una boda, si lo notan tiene signos de interrogación y es que en mi cabeza esta dando vueltas esta pregunta. Muchos me dicen que claro que debo de contratar un servicio de wedding planner y otros me dicen que no lo necesito que sola lo podría hacer y es cuando me quedo paralizada sin saber que hacer. Por un lado me encantarí ...

bodas ceremonia y banquete ideas e inspiraciÓn ...

PHOTOBOOTH PARA TU BODA

En los últimos años se ha introducido en España la moda de poner en la boda, un espacio para hacerse fotos los invitados y los novios. Un espacio distendido y alocado, en el que bien con un fotógrafo profesional, bien con sus propias cámaras, los invitados e invitadas, pueden divertirse poniendo caritas y haciendo un poco el ganso. Photobooth Todas las bodas tienen momentos en los que hay que esp ...

general bodas de cuento el sofa amarillo ...

10 webs de Wedding Planners para organizar tu boda

Organizar una boda conlleva un gran trabajo y muchas veces no se cuenta con todo el tiempo necesario que nos gustaría dedicar. La figura del Wedding Planner (organizador de bodas) puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. Estos profesionales no solo organizan tu boda eligiendo a los mejores proveedores, sino que también la decoran y coordinan todo a la perfección para que tu gran día sea inol ...

general organización

Organiza tu boda y disfruta del verano

Ya llegó el veranito y antes de despedirme hasta septiembre, muy contenta por cierto por haber superado ya las 200.000 visitas, os quiero dejar unos consejos generales para la organización de vuestra boda por si este verano decidís que queréis casaros y no sabéis por dónde empezar. Espero que os sirvan para comenzar a preparar vuestra boda y podáis disfrutar del verano tranquilamente. En primer lu ...

general beauty corner belleza ...

Un rinconcito muy cool para tu Boda…..

Este post va dedicado a aquellas novias amantes de la belleza y que siempre quieren estar perfectas. Hace unas semanas, se casó otra de nuestras parejas Singulares. Cuando decidieron casarse y ponerse en contacto con nosotros, empezamos a diseñar toda la boda. Sabíamos que querían una boda muy muy especial, cuidada al más mínimo detalle, así que una vez más como Wedding Planners nos embarcamos en ...

general bodas organizaciÓn

Cómo organizar una boda sorpresa

¡Hola corazones! ¡Por fin viernes! Esta semana compartía en las redes sociales la noticia de una chica que había organizado su boda en secreto para sorprender a su novio. Me vino a la mente una boda sorpresa que había visto tiempo atrás en el blog polkadotbride.com. No es exactamente lo mismo, ya que en esta ocasión, la boda fue algo consensuado entre ambos y los sorprendidos eran los invitados, a ...