Bodas

La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Cómo organizar una boda paso a paso

Acaba de empezar el año y con ello damos el pistoletazo de salida a las bodas 2015. Si sois de las parejas que van a darse el sí quiero este año, seguramente estaréis inmersos en la preparación del enlace, o puede que seáis previsores y ya hayáis empezado a planear vuestra boda para 2016?

 

Diario de la novia por Petite Mafalda

En cualquier caso, el día de vuestra boda va a ser seguramente uno de los más importantes y especiales de vuestra vida y por ello querréis que todo salga como habéis imaginado. Para ayudaros en la organización y que no se os escape nada os será útil tener una lista de tareas que podéis ir tachando conforme las hayáis realizado.

Primeros pasos:

- Lo primero que tenéis que plantearos es qué tipo de boda queréis, religiosa o civil, y cuál va a ser su estilo (vintage, rústica, de playa?)

- Consultad con el juzgado o la iglesia la disponibilidad y fijad fecha y hora.

- Es importante que calculéis un presupuesto inicial, teniendo en cuenta vuestros propios medios y otras ayudas con las que podáis contar.

- Es el momento de empezar a redactar la posible lista de invitados.

- Os será muy útil asistir a de ferias de boda que se celebren cerca de donde vivís.

- Informaros de cuándo se celebran puertas abiertas en restaurantes y fincas de vuestra zona, visitad posibles lugares de celebración y pedid presupuesto. 
 
 
Vía: Foto: Joel Serrato Films / Vía: Style Me Pretty

¡Nos queda un año! ¿Y ahora qué?

Tareas que deberíais realizar entre un año y seis meses antes de la boda:

- Reservad el lugar en el que vais a celebrar el banquete y comenzad a definir el menú.

- Tendréis que ir perfilando también la lista de invitados.

- La novia tendrá que empezar a mirar vestidos. Si tiene pensado contratar a una estilista, peluquera o maquilladora, también es el momento para empezar a buscar y consultar precios.

- Empezad a mirar y preguntar precios de alianzas.

- Es el momento de informar de vuestro enlace a vuestras respectivas empresas.

- Elegid a los padrinos y testigos de boda y comunicádselo.

- Buscad destinos que os gusten para vuestra luna de miel y pedid presupuesto a varias agencias de viajes.

- Si tenéis pensado hacer lista de boda, buscad un establecimiento que os guste y que ofrezca este servicio.

- Buscad floristerías.

- Uno de los aspectos más importantes y que os tomará tiempo es la elección del fotógrafo y videógrafo. Pedid presupuestos e intentad reservar con la máxima antelación posible para evitar que el profesional que os gusta ya tenga la fecha ocupada.

- Haced una lista con las canciones que os gustaría que sonaran en la ceremonia y del banquete.
 Se va acercando el día "B"?

Tareas que deberíais realizar entre cinco y dos meses antes de la boda:

- Empezad a preparar los papeles necesarios para la ceremonia, civil o religiosa. ¡Tened en cuenta que algunos de los documentos que os expiden en el Registro Civil y el Ayuntamiento sólo tienen validez durante 3 meses!

- El novio tendrá que empezar a buscar el traje.

- Escoged los complementos y accesorios que necesitéis de acuerdo con el traje escogido: zapatos, joyas, tocados o diademas para el pelo de la novia?

- Elegid las invitaciones de boda de acuerdo con los colores, la temática y el estilo de vuestra boda. ¡Recordad que son la carta de presentación de vuestro gran día!

- Asistid al restaurante, cátering o salón de banquetes para hacer la prueba de menú y elección de vinos.

- En caso de que lo necesitéis, pedid presupuesto para el transporte de invitados.

- La novia realizará las pruebas de vestido que sean necesarias.

- Abrid la lista de boda.

- En caso de que en vuestra boda contéis con damas de honor, elegid cómo queréis que sea su vestuario.

- Toca decidir el destino de la luna de miel y hacer la reserva del viaje. Acordaros de consultar la fecha de caducidad de vuestro pasaporte y renovadlo en caso de que fuera necesario.

- Elegid las alianzas y encargadlas.

- En este punto tendréis que contratar algunos servicios que necesitéis como el coche de los novios, las flores o la música.

- Elegid qué tipo de detalle vais a entregar a vuestros invitados como regalo de agradecimiento. Hay parejas que optan por comprarlos y otras que prefieren hacerlos ellos mismos.

- Llegó el momento de enviar las invitaciones (unos tres o cuatro meses antes de la boda).

 
Foto: etsy¡Recta final! ¡Ya sólo falta un mes!

Empiezan los nervios pero podéis estar tranquilos porque ya sólo os quedará ultimar algunos detalles:

- Las novias tendrán que encargar el ramo, hacer las últimas pruebas del vestido y concertar las pruebas de maquillaje y peluquería. Os recomiendo que intentéis pedir hora para hacer la prueba del vestido y los complementos el mismo día que os hagan la prueba de peinado y maquillaje, así podréis ver cómo queda todo el conjunto. Recordad también que deberéis reservar hora en la peluquería para el día de la boda.

- Estableced el protocolo de la ceremonia: entradas, lecturas y discursos, votos, rituales? Os será útil confeccionar un guion.

- Podéis tomar algunas clases de baile o incluso ensayar alguna coreografía si queréis sorprender a vuestros invitados.

- Definid la colocación de los invitados en las mesas del banquete.

- Una o dos semanas antes de la boda, haced el recuento final de invitados y pasad la lista definitiva junto con las disposición de las mesas al restaurante.

A una semana del gran día?

- Recoged las alianzas en la joyería.

- La novia puede recibir los tratamientos de belleza que considere oportunos: depilación, masajes, mascarillas?

- Comprobad que tenéis todo lo necesario para el viaje de novios y empezad a preparar las maletas.

- Recoged vuestros respectivos trajes en las tiendas.

- Encargad al padrino o a un ser querido que recoja el ramo de novia en la floristería.¡Y por fin llegó!

Después de haber descansado la noche antes y de un buen desayuno para empezar el día con energía, ahora solo toca coger la maleta para la noche de bodas y sobre todo... ¡disfrutad!

Fuente: este post proviene de Light Wood Love - inspiración para bodas -, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bodas consejos paso a paso ...

Paso a paso para organizar una boda

¡Hola, hola! Hace algún tiempo ya hablamos en este post de los trámites que una pareja debe llevar a cabo cuándo decide casarse. Pues bien, una vez hemos realizado esos trámites y ya tenemos la fecha definitiva, podemos comenzar, de verdad, a organizar la boda. Hoy en el blog podéis encontrar un paso a paso para ayudaros a organizar vuestra boda sin morir de un ataque de nervios en el intento. ...

tipos de bodas consejos y trucos mi blog ...

Cómo organizar una boda: paso a paso de las tareas

Como Organizar una Boda: Paso a Paso de las Tareas

Hola a tod@s, Poco días después de la pedida, cuando ya habíamos informado a los familiares y amigos mas íntimos de nuestra gran noticias me dí cuenta que ahora me tocaba organizar una boda. Y el problema no era solo eso, tenia que organizar una boda española! Siendo extranjera os puedo asegurar que eso asusta mucho! Había asistido ya a varias bodas aquí en Sevilla como invitada y siempre me ...

general bodas organizaciÓn

Cómo organizar una boda sorpresa

¡Hola corazones! ¡Por fin viernes! Esta semana compartía en las redes sociales la noticia de una chica que había organizado su boda en secreto para sorprender a su novio. Me vino a la mente una boda sorpresa que había visto tiempo atrás en el blog polkadotbride.com. No es exactamente lo mismo, ya que en esta ocasión, la boda fue algo consensuado entre ambos y los sorprendidos eran los invitados, a ...

ideas de boda

Pasos para organizar tu boda

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis la Semana? En unas semanas daremos la bienvenida a la primavera, dejaremos entrar de nuevo a nuestras vidas al buen tiempo y acompañando a la subida de temperaturas y al aumento de horas de sol y de luz, llega la temporada de Bodas y Eventos. ¡Me encanta esta época! Pero si en cambio sois una pareja que acaba de dar un paso más en su relación y habéis decidido celebrar ...

fotografías de boda prebodas preboda divertida

Cómo organizar una preboda original

Hola a tod@s, ¿Sabéis que es una preboda? Es una sesión de fotos un par de meses o semanas antes de la boda. ¿Y para que sirve una preboda? Pues es una ocasión ideal para conocer un poco mas a vuestro fotógrafo, para ver su trabajo, para veros en las fotos y por otro lado es ideal para ese primer contacto ante la cámara. El día de vuestra boda os acompañará un fotógrafo y quizás también un videogr ...

invitaciones boda tarjetas ...

Haz tus propias invitaciones de boda, ¡con vídeo!

Si eres del club de me lo hago yo todo, te va a encantar esta tarjeta DIY. Crea tus propias invitaciones de boda con este sobre con tarjeta. Es facilísimo de hacer, necesitamos básicamente 4 círculos de cartulina, y es tan fácil que aunque no seas muy manitas no hay prácticamente ninguna posibilidad de que salga mal. Materiales: -Cartulina -Papel de color distinto para las flores (opcional) -Un ...

boda sencilla. como hacer una boda pequeña como organizar una boda íntima ...

Cómo organizar una boda íntima

Ventajas de tener una Boda Pequeña y Privada Pueden ser varias causas: poco presupuesto, poco tiempo para organizarla, no ser amante de las grandes fiestas y otras más, pero si el hecho es que quieren organizar una boda pequeña, íntima, entonces sigue leyendo porque te tenemos ideas y ventajas de realizar una boda pequeña. Una boda privada con pocos invitados puede estar constituida por los fam ...

Organizacion como organizar una boda pasos para organizar una boda ...

Aprende de forma rápida como organizar una boda paso a paso

En algún momento de nuestras  llegara el momento de contraer matrimonio, por ellos que te enseñare como organizar una boda  y de esta manera tengas los conocimientos suficientes, sobre cómo preparar un evento tan importante como el día de tu maravillosa boda. Las personas en algún momento de sus vida tomara la decisión de casarse, lo han a través de un acto tan importante como lo es una boba. El ...

general la boda

¿COMO ORGANIZAR UNA BODA?

Antes que nada quiero aclararles que este post no les dirá como organizar una boda, si lo notan tiene signos de interrogación y es que en mi cabeza esta dando vueltas esta pregunta. Muchos me dicen que claro que debo de contratar un servicio de wedding planner y otros me dicen que no lo necesito que sola lo podría hacer y es cuando me quedo paralizada sin saber que hacer. Por un lado me encantarí ...

general bodas inspiraciÓn ...

Cómo organizar una boda hipster

Los hipsters son un colectivo al que le gusta la música y las tendencias culturales alternativas, huyen de etiquetas, siguen las redes sociales, tienen una manera de vestir muy peculiar y no siguen las modas. En definitiva, un hipster nunca reconocerá que es hipster. Contradictoriamente, la corriente hipster está de moda y por consiguiente, las bodas hipster también. Hoy te damos las claves para o ...