Bodas

Valeria Vassallo Weddings Blog Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

11 pasos para empezar a organizar la boda de tus sueños, sin morir en el intento

Sí, cuando damos el ¨sí, quiero", o decidimos casarnos con nuestra pareja, de golpe pasamos de la excitación total, a cubrirnos en un mar de dudas. Queremos organizar la boda perfecta, empezamos a pensar en fechas, en lugares, en todo lo que nos gustaría hacer ese día. Tenemos miles de ideas desordenadas en la cabeza, y no sabemos por dónde empezar.

 

Incluso, muchas veces, llegamos a agobiarnos tanto que lo que parecía que iba a ser algo divertido, acaba siendo estresante y motivo de discusiones infinitas con nuestra pareja. 

 

No hace falta llegar a este punto, aquí te dejo una breve guía de los pasos más importantes a seguir para empezar a organizar tu boda de forma ordenada. Y, si eres de las que prefiere disfrutar de todo y olvidarse de las complicaciones, no dudes en contar con una Wedding Planner para que te ayude a organizar tu gran día y a tu gusto, sin tener que preocuparte de nada. Si quieres más info contacta conmigo aquí mismo. 

Por donde empezar a organizar tu boda




Foto de Doblelente Boda

1-Escoger la fecha

Lo primero que debemos hacer es pensar en la fecha del año en la que nos gustaría casarnos.

La decisión puede estar influenciada por múltiples variables, dependiendo de la pareja, pero, si eres de las que está abierta a cualquier fecha del año, el invierno puede ser una época muy buena.

Al ser temporada baja de bodas, encontraremos disponibles a muchos más proveedores e, incluso, podemos conseguir mejores precios.

2-Definir el presupuesto:

Definir el presupuesto también podría ser el primer punto. Debemos tener claro el dinero que vamos a destinar a la boda, para así poder escoger a los proveedores que se adecuen al mismo. 

Una vez definido el presupuesto, la mayoría de las decisiones irán en relación al mismo.

3-Lista de invitados:

Tenemos que crear una lista de invitados estimada. Esto es muy importante para poder escoger el sitio adecuado para la celebración.





Foto de Doblelente Boda

4-Imaginar la boda de tus sueños:

¿Qué estilo de boda te gustaría tener? ¿Cuál es la boda de tus sueños? Este es el momento en el que debes sentarte a  imaginar la boda que siempre soñaste y la cual te gustaría tener.

A partir de aquí definiremos el sitio, ya que no es lo mismo una boda en la playa, por ejemplo, que en un hotel rural. El estilo condicionará muchas de las decisiones que vamos a tener que tomar.

 

Si quieres ver más consejos de cómo escoger el banquete de la boda de acuerdo al estilo de la misma, puedes hacer clik en este enlace.





Fotografía de laKuriosa

5-Iniciar el papeleo:

Antes de cerrar el sitio del banquete, deberíamos iniciar el papeleo y los trámites, para poder asegurarnos de que podremos casarnos en la fecha que estamos planeando.

 

Hay muchas parejas que acaban haciendo la celebración de la boda en fechas diferentes a la firma del matrimonio, ya que no consiguieron cuadrar todo como ellos querían. No pasa nada, si te casas por civil, siempre está la opción de realizar otra ceremonia, aunque no tenga valor legal y aunque ya restéis casados. Suelen ser muy bonitas y dan a la celebración un toque muy personal.

6-Elección del sitio:

Una vez que tenemos clara la fecha, el presupuesto, la cantidad de invitados y el estilo de la boda que queremos tener, podemos empezar a buscar el sitio para el banquete y la celebración.

 

Si, por ejemplo, queremos una boda íntima y, por lo tanto, relativamente pequeña, debemos buscar un lugar acorde a la misma, para que no quede muy grande el espacio. En este link puedes encontrar más consejos si deseas crear una boda íntima.

 

También es importante que nos informemos del precio del menú por persona, lo que incluye y si hay que pagar, además, un alquiler por el lugar. Debemos asegurarnos que todo entra dentro de nuestro presupuesto.

como empezar a organizar tu boda




Fotografía de laKuriosa

7-Save the Date:

¡Avisar a vuestros amigos y familiares la fecha del enlace, para que vayan reservando ese día! No queremos que falte nadie, y cuanto antes avisemos, más probabilidades tendremos de que puedan asistir ese día.

8-Contratar al fotógrafo:

Los fotógrafos muy cotizados suelen tener cerradas las fechas con más de un año de antelación. Por lo que, si estás interesada en uno de ellos, contrátalo lo antes posible para asegurarte que puedas contar con él el día de tu boda.

9-Buscar el vestido de novia:

Buscar el vestido de novia, para algunas mujeres, puede ser algo que lleve su tiempo. 

Esta es una tarea que debes empezar con varios meses de antelación, ya que debes contar con su tiempo de confección, pruebas, etc.





Vestido de Kala Kala

10-Contratar al DJ:

El DJ será una parte muy importante de vuestra boda.Formará parte del estilo de la misma, ya que el tipo de música que suena en una boda habla mucho de la pareja.

El DJ no solo hará bailar a los invitados en el fiesta, si no, también, será el encargado de la música de la ceremonia, del banquete y de los momentos importantes que vaya a haber ese día. 

 

Escoger cuidadosamente uno que se adapte a vuestro estilo, y que sepan, con seguridad, que dará la talla durante todo el evento...

como empezar a organizar tu boda




Fotografía de RETRATO DE UN INSTANTE

11-Diseñar y encargar las invitaciones:

Ya con la fecha confirmada y el lugar cerrado, podéis buscar o diseñar las invitaciones. Tener en cuenta que será vuestra primera carta de presentación de la boda, por lo que aseguraos que, tanto su diseño gráfico, como su texto y redacción, transmitan la esencia de lo que están creando.

como empezar a organizar tu boda




Diseño woowlow

Por supuesto que esto no acaba aquí, aun quedan muchas cosas por decidir: las flores, el ramo, el viaje de novios, la animación, ect. etc.

 

Sí, crear y organizar una boda no es tarea sencilla, pero, al menos, con estos 10 puntos, tenéis una guía de los pasos más importantes...y ya sabéis, siempre pueden contar con una Wedding Planner, que os hará todo el camino más sencillo. 

 

Si tienes alguna duda puedes contactarme aquí. También puedes dejar un comentario más abajo o contarnos cómo llevas la organización del gran día. Cualquier experiencia puede ser de gran ayuda para aquellas novias que están empezando...

 

Un abrazo y gracias por estar ahí!

 

Hasta el jueves que viene.

 

Valeria

 

Nota: La foto de portado es de Doblelente Boda

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para relajarte el día previo a la boda

¡Hola! Ya he regresado de las vacaciones y estoy poniéndome al día nuevamente con todas mis cosas, entre ellas, mi blog :) Espero que ustedes también hayan tenido vacaciones y hayan podido descansar, ¡es básico para seguir con fuerzas renovadas!   Bueno, vamos al tema que nos incumbe hoy, espero que lo disfruten:   El día previo a la boda pued ...

Bodas con lluvia ¿Qué hacer si llueve el día de la boda?

Mañana comienza el otoño y por lo tanto el incremento en las probabilidades de celebrar una boda con lluvia para aquellas parejas que han decidido dar el “sí, quiero” en esta época del año.    El otoño es una temporada espectacular, desde mi punto de vista, para casarse. Hace menos calor, la naturaleza empieza a dar unas tonalidades de colore ...

Damas de Honor: ¿Qué son y qué hacen?

Estamos acostumbradas a escuchar de ellas desde pequeñas, ya que en las películas norteamericanas siempre están presentes en las bodas, pero ¿qué son realmente las damas de honor y qué papel desempeñan en una boda?   Cada vez son más las novias en España que escogen damas de honor, aunque muchas veces tienen dudas sobre cómo deben vestir y q ...

Qué hay que saber antes de reservar el sitio para el banquete de bodas

Encontrar el sitio ideal para celebrar el banquete de boda suele ser una tarea bastante complicada y no tan fácil de resolver. Es importante que el lugar cumpla varios requisitos que encajen con nuestras necesidades, no alcanza con el hecho de que nos guste Por ese motivo hay ciertas preguntas casi obligadas que debemos hacerle a los responsables de las fincas, salones, etc., que nos será ...