14 consejos para organizar una boda a distancia

Poco tiempo atrás conseguí una noticia y bella historia de que unos novios contrajeron matrimonio en el sur de España. Actualmente se encuentran en Madrid, pero, me resultó curioso, que a pensar de la distancia lograron casarse. Ante mi sorpresa, ellos planificaron su boda en dos meses y desde la capital. Hoy he querido indagar un poco más en si es posible, por eso os traemos los 14 mejores consejos para organizar una boda desde la distancia. 





1. Antes de todo, tenemos que tener claro cuál será la temática de la boda y que tipo de ceremonia queremos tener. En este caso, la familia del novio quería por la iglesia y la de ella por lo civil. Por lo que hubo cierta dificultad en decidirse. Sin embargo, después de unas series de pros y contras, se decantaron por lo civil. Por lo que comenzaron con los trámites necesarios.

2. La elección del lugar. Ya sea en un juzgado o no, hay que tener claro qué zona y en cuál queremos. Un sencillo truco es con ayuda del buscador de Google, poner palabras claves como "lugar bodas + destino elegido". 

3. Fijar el presupuesto. Tenemos que estar al tanto y pendientes de los precios. Es súper importante y recomendable, estigmatizar más o menos el capital que se tiene. Por eso, lo recomendable es realizar una estimación de lo que queremos gastar. 

4. Probablemente el paso más importante: tener muy claro lo qué queremos. Puesto que no podemos cambiar de opinión tan fácilmente debido a la distancia. Ambos de la pareja deben tener claro qué, a quiénes y qué colores, comidas, etc, quieren en su boda. 






5. Preguntar a personas que hayan organizado una boda a distancia. No tiene por qué haber sido a distancia obligatoriamente, pero es recomendable ya que así pueden darte una guía para saber cómo lo lograron. Si no conoces a nadie que lo haya hecho a distancia, pregunta algún recién casado para que os aconseje sobre los servicios y empresas que hayan usado. 

6. Contratar a una wedding planer. Es importante tener a una persona que tenga todo bajo control. Te será más fácil ya que se encargará de contactar con todos los proveedores. Sin embargo, este paso se puede omitir. Pues se puede pedir ayuda a algún familiar que viva en la ciudad de origen. 

7. Los invitados. Antes de contratar el catering, debemos estimar el número de invitados que van a acudir para que después podamos echar cálculos. Por eso, es recomendable invitar a las personas más cercanas. Sin embargo, eso queda a gusto de la pareja. 

8. Una vez ya tratado el tema anterior, buscamos el catering o restaurante. Para ello, una buena idea es mirar las críticas de Google y las puntuaciones de las empresas. 





9. El mejor aliado en estas bodas: INTERNET. Skype, email, videoconferencias, whatsapps, Facebook... Las nuevas tecnologías nos acercan cada vez más y más a las personas. Las reuniones con los proveedores, con nuestro wedding planner o el familiar podemos hacerlo sin necesidad de acudir. Lo mejor es hablar muy a menudo y dejar muy claro qué queremos. 

10. Otra de las opciones, es contactar con algún hotel o lugar de moda. Será más fácil debido a qué están más acostumbrados a organizar bodas y tienen experiencia. 

11. Tener claro que será necesario al menos bajar dos veces al lugar de la boda. La pareja debe probar el catering para dar el visto bueno y los novios necesitan las pruebas de peluquería y el maquillaje antes de la boda. Es aconsejable bajar con al menos más de 24 horas de antelación al evento. 

12. Organizar la maleta de la boda con al menos 15 días de anterioridad para no olvidarse nada. Una vez que estés allí, poco se podrá hacer si se olvida algo. 

13. Uno de los mejores consejos que dan los novios para organizar una boda es crearse una carpeta con varios temas: flores, catering, fotógrafo, vestido, etc, para así archivar los presupuestos y facturas y tener todo calculado.

14. En la víspera del gran evento, si no estáis ninguno de los dos allí, pídele a algún familiar u amigo que reconfirme todo.  


¿Qué os ha parecido el post? Esperamos qué os haya gustado. No dudéis en comentárnoslo en redes sociales.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las primeras cosas que debe de hacer cualquier pareja cuando comienzan a organizar la boda, es encontrar y reservar el lugar que más les gusta. Esto puede ser muy abrumador ya que existen multitud de posibilidades y lugares. Os damos algunos consejos que esperamos os ayuden a tomar esa decisión importante.En primer lugar, decide en qué tipo de sitio os gustaría realizar la boda, en otr ...

Me encantan las bodas o cualquier tipo de celebración en una casa privada!Son fiestas llenas de personalidad y únicas, ideales para parejas que buscan algo más intimo y auténtico. Pero también sé que la organización, para que todo salga perfecto, suele ser bastante complicada, ya que no son sitios preparados específicamente para este tipo de evento. Por eso aquí les dejo algunos consejos a tene ...

Hola a tod@s, Poco días después de la pedida, cuando ya habíamos informado a los familiares y amigos mas íntimos de nuestra gran noticias me dí cuenta que ahora me tocaba organizar una boda. Y el problema no era solo eso, tenia que organizar una boda española! Siendo extranjera os puedo asegurar que eso asusta mucho! Había asistido ya a varias bodas aquí en Sevilla como invitada y siempre me h ...

Si piensas y quieres casarte y deseas tener una boda especial pero no sabes por donde empezar y mucho menos sabes cuales detalles necesitas aquí te traigo diferentes ideas para organizar una boda gay y aunque es una boda como cualquier otra y tengan características similares, esto no quiere decir que la organización es igual, quizás algunas cosas si.Muchas personas gays tienen el temor de casarse ...

¿Sueñas con tener una boda maravillosa en poco tiempo? Y ¿Relucir ante todos tus invitados? Organizar una boda pueda parecer un caos, pero realmente es muy hermoso es el día por el que toda mujer desde niña sueña con una gran iglesia y un vestido de cola larga, pero quizás sea mucho tr5abajo y complicado para nosotras y solo quisieras decir y que todo y que todo aparezca sin mover ni tan solo un d ...

Hola, hola!Hace algún tiempo ya hablamos en este post de los trámites que una pareja debe llevar a cabo cuándo decide casarse. Pues bien, una vez hemos realizado esos trámites y ya tenemos la fecha definitiva, podemos comenzar, de verdad, a organizar la boda.Hoy en el blog podéis encontrar un paso a pasopara ayudaros a organizar vuestra boda sin morir de un ataque de nervios en el intento. Fuente: ...

Si habéis decidido casaros o estáis pensando en dar el paso, estas son las 7 primeras preguntas que deberíais plantearos antes de empezar a organizar vuestra boda: 1. PRESUPUESTO: Es conveniente que hagáis una previsión de lo que queréis/podéis gastaros en vuestra boda. Para calcular el presupuesto deberéis sumar el dinero del que disponéis, el dinero que creéis que ahorraréis de aquí a la bo ...

Cuando llega el momento de organizar nuestra boda, inmediatamente llegan sentimientos de estrès y ansiedad, puesto que inicialmente no tenemos ni idea de cómo hacerlo, ni què requerimos para ello, sin embargo lo primero que debes saber es que no hay una única forma de realizar el trabajo, en la mayoría de los casos, el éxito de un organizador profesional es su capacidad de interpretar el gusto de ...

Hola lectores!Hoy os propongo celebrar la boda en vuestra propia casa, esta opción es muy barata y muy personal.Qué necesitáis para organizar vuestra boda en casa?Un ceremoniante: INDISPENSABLE. Necesitáis una persona que os case, ya sea ficticia (un amigo, un familiar...) o un oficiante legal (alcalde, concejal...).Decoración: Puedes optar por una decoración handmade o si te ves muy agobiada y co ...

Antes que nada quiero aclararles que este post no les dirá como organizar una boda, si lo notan tiene signos de interrogación y es que en mi cabeza esta dando vueltas esta pregunta.Muchos me dicen que claro que debo de contratar un servicio de wedding planner y otros me dicen que no lo necesito que sola lo podría hacer y es cuando me quedo paralizada sin saber que hacer. Por un lado me encantaría ...