La tradición de llevar una Dama de Honor es muy antigua, existen evidencias históricas en diversas culturas y religiones del mundo, incluso antes de la Edad Media. El rito Cristiano Católico de la Edad Media, denominaba Dama de Honor a una niña menor de 12 años a la que le acompañaba un paje encargado de llevar los anillos.
Hoy día, tenemos la opción de elegir a la o las Damas de Honor, bien sean un séquito de niños o de personas adultas. Ahora bien, en el último caso, éstas personas tienen que seguir un protocolo de actuación. Si te han elegido Dama de Honor o ya las tienes y no sabes cuáles son sus roles, prestar atención:
Son las personas encargadas de vestir a la novia, ayudarle con las joyas y toda la puesta a punto de la novia.
En la ceremonia, tendrán que estar pendientes de que el velo este perfectamente colocado, de recoger el ramo en la iglesia cuando la novia estime, de dar las bolsias de arroz a los invitados e incluso a inviatarles a sentarse para que no estén fuera en el momento de llegada de la novia.
El look de una Dama de Honor, debe estar en armonía con la novia, nunca destacar mas que ella y llevar algo que les diferencie a los invitados, como puede ser un pequeño bouquet, una flor en la muñeca… (Yo les pondré una tiara pequeña y una rosa blanca en la muñeca)
Cómo veis, es un papel muy importante, por lo tanto, igual de importante es saber a quien elegir. Tened en cuenta que deben ser personas especiales, nuestras intimas amigas, nuestra hermana… Es definitiva, nuestra mano derecha. (En mi caso, mi Dama de Honor principal y que llevara los anillos, es mi hermana. Las arras, las llevarán dos grandes y mejores amigas). Ellas son, mis tres manos derechas y las mejores que se pueden tener.
¿Tu ya tienes a tus Damas de Honor? ¿Te han elegido serlo?
Xoxo princesas
Tagged: amigas, boda, Dama de honor, damas, hermanas