Según las tradiciones de los ritos religiosos la dama de honor es aquella encargada de abrir la ceremonia llevando las flores o cubriendo el camino de pétalos, el significado que se le da dentro de la ceremonia es la de espantar los malos espíritus o distraerlos de la novia para que el camino sea más llevadero hacia el altar.
En la antigüedad las novias se desplazaban en carruajes para casarse en el pueblo de su prometido, las damas de honor iban vestidas de forma parecida a la novia, para distraer a los asaltantes de camino y proteger los dotes de las novias.
El rol de la dama de honor es el de protección, y protege por verse tan bella como la novia que puede ser confundida; es decir yo pienso que las damas de honor deben verse tan espectaculares como la novia y lejos de ser un acto de mala educación es una ventaja que toda la ceremonia se vea hermosa.
Bueno aquí te traigo una colección para escoger como vestir esas damas que has escogido, de la manera más bella posible de manera que en tu boda todos disfruten de la armonía y la belleza de todas por igual.
Vestidos de dama de honor para lucir preciosas
Usando la misma tela y la misma caída pero respetando cada una de las damas , esta combinación de novia con sus damas de honor luce bellisima.
Vestidos de colores con un corte superior igual y falda con mas caída, ¿quien no quiere está foto como recuerdo?
Combinaciones de tono, vestido largo de caida natural y escote según el gusto de cada una de las damas de Honor.
Un diseño simple y jovial que de manera más genérica hace ver linda a cualquiera.
Un diseño bellisimo en corte de sirena hace ver todo el conjunto muy armonioso.
Un vestido tradicional negro es una excelente manera de no forzar a nadie a verse mal, los vestidos negros de cortes simples lucen en casi cualquier figura.
Mismo color pero con cambios de diseño, este vestidos es uno de los mas delicados para dama de honor.
Diseños en blanco , una nueva tendencia que ha venido rompiendo la tradicion en las bodas de esta temporada.
Fascinante cortejo de damas de honor en color rojo…
Cada detalle cuenta en la boda y las damas de honor son tan importantes como tu propio vestido, haz que tu momento especial sea agradable para todas, y tu recompensa será lucir las fotos más bellas para toda la vida.
Fuente: Eslamoda.com