¿Qué hace una dama de honor?

¿Qué hace una dama de honor? Algunas chicas pasan toda su vida soñando con el día de su boda, mientras que otras ni siquiera pueden imaginarse con un vestido de novia. Como sea, es un momento que en realidad lleva meses, y a veces incluso años para planificar. Es por eso que la novia necesita lo mejor de lo mejor a su lado durante todo el proceso.

Personalmente, creo que la única pregunta que podría ser tan importante como «¿te casarías conmigo?» Es «¿serás mi dama de honor?«.

Si lees el título de este artículo y piensas: «Oh, gracias a Dios» porque actualmente eres una dama de honor o sabes que pronto lo serás, estoy aquí para ayudarte.

¿Qué hace una dama de honor?

La sola idea de todo lo que tienes que hacer para cumplir adecuadamente este papel puede ser abrumadora. Creeme lo se. Por eso estoy aquí para contarte qué hace una dama de honor.

Hoy, compartimos la lista definitiva de deberes de dama de honor para que nunca te pierdas el ritmo. Aquí están todas las responsabilidades que conlleva tu nuevo título:

Ayudar con la planificación de la boda



Como mano derecha de la novia, participarás en la mayor parte de la planificación de la boda y se te puede pedir que hagas una tarea tan grande como visitar un lugar o tan pequeña como dar tu opinión sobre los colores y la estética de la boda. ¡Asegúrate de hacerle saber a tu novia que estás dispuesta a ayudar donde sea necesario!

Asistir a la compra de vestidos

Este será uno de los momentos más grandes y emocionantes en el proceso de planificación de la boda. Dale a la novia tu opinión honesta si crees que un estilo diferente se vería mejor. Ella te lo agradecerá más tarde!

También serás la líder de las damas de honor, lo que significa ayudar a elegir los vestidos de las damas de honor. Si la novia ha decidido permitir que todas las damas de honor elijan sus propios vestidos, será tu trabajo asegurarte de que los vestidos coincidan con los colores y el tema de la boda.

Planifica la despedida de soltera

Es tu trabajo planificar y organizar la despedida de soltera. Cuando planifiques la despedida de soltera, ten en cuenta a la novia y haz algo que realmente le guste, no lo que crees que deberías hacer en una despedida de soltera. ¡Solo asegúrate de que la novia se esté divirtiendo, sea lo que sea!

Ayuda a hacer invitaciones, decoración y detalles

Es hora de ponerse el sombrero del DIY y checar todas esas imágenes de inspiración de Pinterest. Ayuda a hacer las invitaciones, la decoración de la boda y los detalles para los invitados será un gran alivio para la novia.

Sé la persona indicada para los invitados

Qué hace una dama de honor


Como dama de honor, conocerás toda la información esencial sobre la boda y podrás responder cualquier pregunta que puedan tener los invitados. Haz saber que los invitados pueden acudir a ti si necesitan asistencia adicional.

Ten a mano una lista de proveedores y números de teléfono.

El día de la boda puede ser un poco agitado. Debes asegurarte de que todos los proveedores estén donde deben estar y en el momento adecuado. Ten a mano una lista de tus números si algo sale mal para que no tenga sque rastrearlo si sucede lo peor.

Manten a todos a tiempo

Ya habrá una línea de tiempo en lugar de cuándo debería comenzar todo. Es tu trabajo asegurarte de que todos cumplan con el cronograma y que la novia y el resto de la boda estén listos a tiempo. Cualquier cosa puede salir mal el día de la boda, así que haz todo lo posible para mantener a todos a tiempo.

Haz lo que tengas que hacer para mantener a la novia tranquila

La novia podría sentirse un poco abrumada en este momento. Asegúrate de que esté hidratada y que haya comido algo. Mantén a la novia feliz y tranquila a pesar de todo. ¡Tal vez escuchar música divertida!

Organiza la cola del vestido de novia

Qué hace una dama de honor


Cuando la novia llegue al altar, arregla el tren de tu vestido y tu velo para que quede bien. Además, recógelo y llévalo mientras camina para que no se arrastre al suelo.

Sostén el ramo

Tu trabajo durante la ceremonia es sostener el ramo de la novia. Si no hay un portador del anillo, es posible que también deba encargarte de mantener seguro el anillo del novio.

Recoge regalos y tarjetas

Dirige a los invitados a donde puedan enviar regalos cuando lleguen o simplemente recójalos tú misma, a menos que quieran dárselos directamente a los recién casados. Además, asegúrate de que todos los regalos y tarjetas se transporten a un automóvil al final de la noche para llevarlos a casa.

Da un discurso

Prepara un brindis para dar en la recepción. Habla sobre lo que la novia significa para ti, el amor entre la pareja y todas tus esperanzas para el matrimonio. Si no estás segura de qué decir, mantenlo corto y dulce. ¡Habla desde el corazón y lo harás genial! A veces, la novia puede pedirte que hagas esto en la cena de ensayo en lugar de la recepción, pero lo sabrás con anticipación.

Como esta es solo una guía rápida de lo qué hace una dama de honor, debes estar dispuesta a asumir cualquier tarea que la novia necesite que hagas fuera de esta lista. Recuerda que se supone que es un momento de celebración y es un honor ser elegido para ser una dama de honor.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bodas

Recomendamos

Relacionado

invitadas consejos y trucos funciones damas de honor

La figura de la dama de honor en las bodas es algo que viene de las bodas tradicionales en Estados Unidos pero con el paso de los años en España esta cogiendo fuerza. Quizás es un concepto que ya has visto en muchas películas pero las funciones de las damas de honor son cada vez mas claras. Te aconsejarán y te acompañarán tanto durante los preparativos de la boda como el gran día en si. Ser elegid ...

general uncategorized amigas ...

La tradición de llevar una Dama de Honor es muy antigua, existen evidencias históricas en diversas culturas y religiones del mundo, incluso antes de la Edad Media. El rito Cristiano Católico de la Edad Media, denominaba Dama de Honor a una niña menor de 12 años a la que le acompañaba un paje encargado de llevar los anillos. Hoy día, tenemos la opción de elegir a la o las Damas de Honor, bien sean ...

organizar una boda

Las damas de honor son el grupo de mujeres que ayudan a la novia en la organización de la boda y le acompañan en el gran día para cuidar que todo cuanto se planificó resulte tal como la novia lo había soñado. Historia Damas de honor La historia y origen de la dama de honor ha variado según la época, cultura y religiones. En la antigua Roma las damas de honor eran amigas o mujeres de la familia ...

general

Hola lectores! ¿Vais a tener damas de honor en vuestra boda? Si es así, ¿sabéis cómo apareció la figura de la dama de honor? Hoy os contaré cómo apareció esta figura en el mundo nupcial. La dama de honor o "flower girl" se le llamaba a la niña que lleva las flores, normalmente una menor de 12 años que tenía que tener un vínculo sanguíneo con la novia. Ésta, como ya sabéis, es la que abr ...

Sin categoría

¡Qué equivocados estábamos con el término “dama de honor”! Originariamente este título se le asignaba a las que ahora llamamos “niña de los anillos”. Solía ser una niña de menos de 12 años y con parentesco cercano a la novia o novio. Actualmente la cosa ha cambiado  y lo que antes era una cría ha pasado a 3 o 4 (número recomendado) de hermanas o amigas íntimas de la novia. ...

bodas - wedding damas de honor regalos de damas ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Ideas bonitas para queremos compartirte algunas de las mejores ideas para pedirle a tu mejor amiga que sea tu dama de honor, el día de tu boda. Sin duda, uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier mujer es cuando le piden matrimonio, si te acaban de pedir esto y ya estás en los primeros preparativos de la fiesta. El siguiente ...

Estamos acostumbradas a escuchar de ellas desde pequeñas, ya que en las películas norteamericanas siempre están presentes en las bodas, pero ¿qué son realmente las damas de honor y qué papel desempeñan en una boda? Cada vez son más las novias en España que escogen damas de honor, aunque muchas veces tienen dudas sobre cómo deben vestir y qué deben hacer realmente. Antes que nada voy a hacer un ...

invitadas

Buenos días a todos mis queridos lectores!! Todos sabemos que, en Bodas americanas o inglesas entre otras, las Damas de Honor tienen su papel principal en la Boda. En España la tradición de las Damas de Honor no existía, pero de unos años para acá es algo que ya empieza a ser usual, la novia elige entre sus amigas más cercanas o familiares directos a sus Damas de Honor, son aquellas personas de co ...

Si te han dado la noticia de que vas a ser una futura dama de honor pero no sabes qué modelito es el acertado ni qué tipos de tarea te tocan como dama de honor tranquila, que hoy te voy a dejar 10 vestidos de damas de honor que te van a inspirar y conseguirán que brilles en ese día tan especial. 10 vestidos de dama de honor – Evangelyne ¿Qué tipo de vestido puedo llevar como dama d ...