Ideas y consejos para celebrar tu boda junto a tu perro

bodas con perros

Está claro que en tu boda no puede faltar una parte importante de tu familia, tu perro.

Seguro que estás preocupad@ y dudas por no saber cómo hacer que participe, quien estará pendiente de tu amigo fiel al que queréis con locura y que quieres junto a ti el día de vuestra boda.
¿En qué momento y quién lo llevará a casa y/o a descansar? ¿Quien se encargará de que no pase hambre o sed o incluso necesite de su paseo?

Pero eso no es todo, hay muchos más factores a tener en cuenta.

Aquí tienes una serie de tips y consejos para celebrar tu boda junto a tu perro y que pueda ser parte de vuestro gran día sin que os traiga de cabeza cómo hacerlo.

¿Cómo participará en tu boda?

Algo muy típico es que tu perro lleve los anillos o acompañe al niño de los anillos, pero puede hacer muchas más cosas originales

Hacer las fotos pre-boda con vuestro perro.

Tendréis unas fotos super divertidas que quedarán preciosas, tremendamente emotivas y que podréis disfrutar toda la vida.
De igual modo puede estar en vuestros preparativos y que sea también fotografiado con vosotros en vuestro gran día.

Agradecerás que esté en ese momento tan importante de tu vida.

bodas con perros
Ashley Gillen Photography

En vuestros preparativos del gran día.

Las fotos con vuestro “bebé” serán muy emotivas y un precioso recuerdo.

bodas con perros
Renata e Yuri Fotografía

De anfitrión en la ceremonia.

Si tu perro es sociable y le encanta estar con todo el mundo puede ser una idea muy divertida que hará que la espera sea más entretenida.

Seguro que disfruta de todos los mimos y atención que recibirá de vuestros invitados.

bodas con perros
Renata e Yuri Fotografía

Puede ser el paje que anuncia la llegada de la novia.

Con el cartel “Aquí viene la novia” o algo más divertido como “Yo la amé primero”. Y por supuesto puede ser el responsable principal llevando vuestros anillos.

bodas con perros
Renata e Yuri Fotografía

Quedarse con vosotros en el altar mientras estáis celebrando vuestra unión o en la primera fila como miembro de vuestra familia que es. ¡No puede perdérselo!

bodas con perros
Renata e Yuri Fotografía

En la sesión de fotos durante la boda.

No puede faltar en las primeras fotos como marido y mujer.

bodas con perros
Ashley Gillen Photography

Como ya vimos en la ceremonia puede ser participe también en el cóctel dejándose acariciar y saliendo en todas las fotos posibles.

¿Grabarías vuestra boda desde la perspectiva de tu perro?

Ponerle un arnés especial para perros con la Go pro activada y dejar que grabe todos los momentos inesperados de la boda desde su perspectiva ¡podría ser lo más original y divertido! Además de un bonito recuerdo.

bodas con perros
Dan Sakal and D&A Photography

Que participe en vuestro primer baile.

¡Animaros!

bodas con perros
Fuente: okchicas.com

En la figurita de los novios, el topper de la tarta o en las invitaciones de boda.

bodas con perros
Topper: Laurie Valko

Cuidados y atención

Una de las decisiones más importantes es elegir quién se encargará de tu perro.
Puede ser un amigo, un familiar o una persona especializada contratada para el gran día. Te recomendamos que cuentes con un educador canino especialista para que ningún invitado se pierda ningún momento importante de la boda por tener que atender alguna necesidad de vuestro pequeño de cuatro patas.
Sea quien sea quien elijáis, que sea alguien de confianza, que ya conozca a tu perro o lo conozca previamente a ese día y que se encuentre cómodo con esa persona.
Esta persona deberá encargarse de tu perro todo el tiempo que defináis y se preocupará de que este bien en todo momento. Sacarlo a pasear, ponerle comida y agua y llevarlo a descansar o calmar sus nervios, porque el también estará nervioso.

En la boda, durante la comida, deja que descanse en algún lugar habilitado para él, que pueda estar tranquilo, tenga agua y comida, su juguete favorito, alguna chuchería para entretenerse y su mantita.

Tener sus objetos hará que esté tranquilo y pueda descansar.

Bodas con perros
Fotografía de yeswepet

Su look, Por supuesto ¡También estará guapisim@!

Él también se merece cuidados especiales antes del gran día ¡No te olvides de llevarlo a la peluquería! Si tiene el pelo corto llévalo la misma semana de la boda, si tiene el pelo largo llévalo 1 o 2 días antes como muy pronto.

Hay muchas opciones para el look de tu mejor amigo de 4 patas.

Podéis encontrar esmoquin, traje, vestido, tutú para perros, o bien, optar por un detalles más simples pero hermosos como una correa de terciopelo con el color principal de la boda, un collar con flores o lazos cosidos, una pajarita, corona, corbata De todos modos no olvides la comodidad de tu perro.

bodas con perros
Turner Photography Studio

bodas con perros
The Ro Wedding Photo

bodas con perros
Ashley Gillen Photography

Consejos


Antes de tomar la decisión de llevarlo a vuestra boda Se consciente de cómo es tu perro, si disfrutará o en cambio lo pasará mal por los nervios o la cantidad de personas y estímulos en el día de vuestra boda. Sé realista y si crees que no lo va a pasar bien o puede que cause algún problema, sintiéndolo en el alma, será mejor dejarle en casa tranquilo y no caer en el egoísmo de querer tenerlo a tu lado a toda costa.

Si habéis decidido que participe en vuestra ceremonia y/o celebración asegúrate que no es ningún problema para el local o espacio. Cada empresa es un mundo, algunos no admiten perros y otros sí que están de acuerdo en que vayan perros. ¡Si no quieres llevarte sorpresa pregunta antes de reservar!

Sé considerado y pregunta a tus invitados. Puede que alguno tenga alergia a los perros y teniéndolo en cuenta puedes evitar que pueda suponerle una molestia. Puedes ubicarlo lejos de esa persona o avisar al invitado de que irá y pedir que prevenga con medicación si es posible.

Fuente: este post proviene de My Wedding Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salirse de lo establecido, crear vuestro momento, disfrutar a vuestra manera sin que nadie os imponga nada. Como ya sabréis esta es nuestra visión del mundo nupcial y siempre nos gusta mostraros bodas ...

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda inspirate boda

Para los que amamos a nuestros perros como parte de la familia, es impensable que el día más importante de nuestras vidas ellos estén ausentes, no importa cómo hagamos que buscarás muchas formas que tu perro participe en tu boda. No importa si es sociable, temeroso a grupos grandes de personas, o muy inquieto, siempre habrá una forma que lo incluyas ese hermoso día. 1. Llévalo a la ceremonia: Si t ...

ceremonia Ceremonia

Te vas a casar con la persona que te ha robado el corazón pero el día de tu boda no quieres que falte “lo más bonito” que tienes en tu vida, que esta siempre contigo, te despierta por las mañanas, hace monerias y te alegra el día, sin duda hablo de perro. Muchas novias no incluyen a sus perros en la boda porque piensan: “¿Se estresara …?”, “Mi perro está medio l ...

Bodas en mallorca Consejos de boda moments wedding planners

Este pasado día 21 de julio se ha celebrado un año más, el Día Mundial del Perro. Una fecha que nos recuerda por qué llamamos a estos peludos de cuatro patas, el mejor amigo del hombre. ¿Verdad que serían incalculables las parejas que tienen una mascota y que la quieren como un miembro más de la familia? Los amantes de los perros se cuentan por millones por eso no es de extrañar que muchas persona ...

boda consejos-presumidos general

Fotografía de Isabelle Selby Photography¡Ya estamos aquí de nuevo! Como prometimos, retomamos el blog tras las Navidades para seguir trayéndoos consejos, inspiración e ideas originales para que vuestra boda sea lo más, y, al mismo tiempo, no muráis en el intento. Sabemos que planificar una boda a veces puede provocar muchos quebraderos de cabeza y nervios innecesarios, así que vamos a actuar cual ...

consejos para novias

Aunque sabes que el amor de tu vida por fin ha llegado, y es quien te hace feliz día a día, también hay otro pequeño ser que ha estado ocupando un lugar en tu corazón por un largo tiempo, por lo que no querrás dejarlo en casa en el día mas especial de toda tu vida. Llévate tu perro en las bodas, más aun si es tu boda. Y es que el día de tu boda es uno de esos días que no se repetirán más nunca, as ...

general bodas boda ...

Las personas que tienen mascota, las tratan como si fueran de la familia, amigos fieles que nunca fallan. ¿Por qué hay que dejarlos fuera de la boda? Aquí os dejo con 3 ideas para que vuestra mascota participe en vuestra Boda, el día más importante, ¡con vuestro amigo más especial! Asegúrate de todas maneras, si donde realizas la boda permiten mascotas ;) Hay que vestirse para la ocasión Ata una ...

deco

Una boda se compone por una lista interminable de elementos, no solo el convite y el vestido son lo más importante, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Cuando empiezas a organizar tu boda, la ilusión hace que anotes en tu mente multitud de ideas, que querrás materializar en tu boda. Todos queremos que salga perfecto, una boda que todos los asistentes disfruten y recuerden. So ...

general blog portador de anillos ...

¿Preparada para el momento más importante de tu boda? El ‘Sí Quiero’ es mágico. Es tu compromiso oficial con la persona que amas, tu proclamación a los siete viento de que quieres pasar el resto de tu vida junto a él. Y por ello todos los detalles tienen que ser perfectos: la mirada, el gesto, las palabras y por supuesto los ANILLOS. CONSEJOS antes de elegir: – Cuidado con el ma ...

bodas en mallorca moments wedding planners musica boda ...

Sin duda uno de los momentos más emotivos del día de tu boda será tu entrada a la iglesia o al lugar donde celebréis la ceremonia. Ese momento, donde todos los invitados tienen puestos los ojos en ti, y tu futuro marido te espera ansioso al final del pasillo, es por supuesto uno de los momentos mas mágicos que cualquiera puede sentir. Los nervios están a flor de piel, llevas meses planeando e imag ...

Miscelánea

Sin duda, el primer año tras haber celebrado una boda suele ser de los más bonitos e intensos porque todavía se mantiene la chispa y nerviosismo de aquel día especial. Así, una buena forma de volver a demostraros el amor es celebrando vuestro aniversario de forma original. ¿No se te ocurre cómo hacerlo? Hoy te contamos varias formas de hacer un aniversario de primer año de boda y que sea casi tan ...