TIPS PARA ELEGIR LAS MEJORES BASES DE MAQUILLAJE PARA INVITADA

Mejores bases de maquillaje para invitadas
Cuando somos invitadas de una boda hay dos cosas que suelen centrar nuestra atención y preocupación.

“El atuendo y el maquillaje”

En el caso de maquillaje, podemos optar por dos opciones: Que nos maquille un profesional o maquillarnos nosotras mismas dependiendo de la maña y presupuesto que tengamos.

Si optamos por maquillarnos nosotras mismas, tenemos que tener claro que el pilar fundamental para conseguir un buen resultado, es la base de maquillaje. Por ello, es importante saber cuales son las bases de maquillaje recomendadas que podemos encontrar en el mercado, y que tenemos que tener en cuenta, para escogerlas.

Mejores bases de maquillaje para invitadas
@taniellejaimua

En el post de hoy comparto con vosotras varios tips que os ayudarán a elegir las mejores bases de maquillaje para que consigáis un resultado espectacular.

DURACIÓN DEL MAQUILLAJE

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor base de maquillaje para nosotras, es la duración que nos ofrecerá.

Sabemos que una boda, es un evento con una duración bastante larga y no queremos que al pasar un par de horas, nuestra base de maquillaje haya desaparecido por completo.

Es importante que escojamos una base que sepamos que nos va a garantizar que durante gran parte del evento, podremos lucir la piel en unas condiciones parecidas a las que hemos empezado.

Aunque también es importante recalcar, que la duración de una base de maquillaje dependerá también de otros factores externos que afectaran directamente a que dure más o menos en nuestra piel.

TIPO DE PIEL

Aunque siempre oímos hablar de tres tipos de piel (Seca, Grasa y Mixta) podemos encontrar pieles que reúnan varias condiciones, por ello es muy importante saber a ciencia cierta antes de escoger nuestra base de maquillaje, cual es nuestro tipo de piel y que variaciones tiene.

Las pieles grasas suelen necesitar bases mates, para que no presenten brillos, y las pieles secas, justo lo contrario, necesitan de una base hidratante para que no se acartonen como pasaría con una base mate, y aporten jugosidad a la piel.

Mejores bases de maquillaje para invitadas
@sarahlahbati

TONO DE PIEL

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta, dado que si elegimos mal el tono, arruinará por completo nuestro maquillaje provocando esos antiestéticos “cortes” que solemos ver habitualmente.

Tenemos que buscar siempre una base de maquillaje que sea lo más parecida posible a nuestro tono de piel, ya que lo que queremos es unificar el rostro y ocultar imperfecciones haciendo que sea lo más natural posible.

TEXTURA DE LA BASE

Aunque la base de maquillaje fluida es la más utilizada, podemos encontrar diferentes variaciones que serán más o menos aconsejables según nuestro tipo de piel.

Las bases de maquillaje fluidas nos dan opción a diferentes acabados dependiendo del tipo de maquillaje que escojamos, pudiendo encontrarlas en acabado luminoso, mate o natural.

Muy parecidas a las bases líquidas son las bases de maquillaje en mousse, que son muy cómodas de aplicar y además dan un acabado de aspecto aterciopelado a la piel

Podemos encontrar bases de maquillaje en stick, que suelen tener una cobertura bastante alta, aunque por lo general se suelen usar en cine, televisión o teatro.

Las bases de maquillaje en polvo suelto o las bases de maquillaje compactas, suelen estar recomendadas para pieles grasas y no recomendadas para pieles secas o maduras.

Además de las mencionadas, podemos encontrar otras texturas diferentes. En este punto os he hecho un pequeño resumen de algunas de las más usadas.

TIPO DE ACABADO

Entre los tipos de acabado podemos encontrar el acabado mate, acabado natural y acabado jugoso.

Como hemos comentado en el apartado de tipos de piel y de texturas, hay tipos de acabado que benefician más que otros dependiendo del tipo de piel que se tenga, aunque también hay que tener en cuenta las tendencias actuales en belleza, como por ejemplo hoy en día, que se busca un acabado jugoso en los maquillajes.

Mejores bases de maquillaje para invitadas
@nikki_makeup

PRESUPUESTO QUE DISPONEMOS

Este último punto es seguramente el que os haga decidir la base de maquillaje que vais a usar.

Una base de maquillaje, independientemente de que la usemos para una ocasión especial, si tiene una duración y textura adecuadas a vuestra piel, es algo que usaréis repetidas veces y vale la pena informaros de cuales son las mejores bases de maquillaje del mercado y si creéis que dicho producto va a ser el apropiado, invertir un poco más y tener una base que sabéis que se amolda perfectamente a vosotras.

Espero que os hayan servido estos tips para elegir la mejor base de maquillaje si sois invitadas de una boda.



Fuente: este post proviene de My Wedding Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salirse de lo establecido, crear vuestro momento, disfrutar a vuestra manera sin que nadie os imponga nada. Como ya sabréis esta es nuestra visión del mundo nupcial y siempre nos gusta mostraros bodas ...

Recomendamos

Relacionado

Miscelánea

Ya es bastante difícil elegir una base para el uso diario como para pensar que cuando estás planeando una boda, digamos que puedes estar harta de ver cosméticos. Por supuesto, quieres que tu base para la boda haga que tu piel luzca perfectamente retocada y digna de buenas fotos, pero también vas a querer que dure todo el día, y por supuesto, tampoco vas a querer que se vea como, bueno, maquillaje ...

Miscelánea

No todas las novias son iguales, para algunas el maquillaje es tan importante como el vestido, y para otras no es una gran preocupación. Algunas novias prefieren una apariencia muy discreta y natural, y otras prefieren un maquillaje muy vistoso e impactante. Por otra parte, estamos viviendo tiempos difíciles (este post está escrito en tiempos de Coronavirus y reseción económica mundial), y nos hem ...

moda y belleza para bodas belleza bodas ...

¿Quieres maquillarte tú misma en para tu boda? Este es un tema muy delicado en el que las novias suelen tener muchas dudas. Es decir, en mi opinión personal, si te vas a casar y no te apasiona el mundo del maquillaje y la cosmética y/o no sueles maquillarte, no lo dudes ni un momento y acude a un profesional. Haz una o todas las pruebas necesarias para encontrar los tonos y el estilo de maquillaje ...

La Novia blog bodas blog de bodas ...

A todas nos preocupa lucir nuestra mejor versión el día de la boda, y para ello el cuidado previo de nuestra piel y la correcta selección del maquillaje son fundamentales para que, junto con el vestido, los zapatos y los complemento consigamos el look de novia ideal. Por ello hoy te traemos una entrevista a una maquilladora profesional, ella te contará sus mejores secretos de maquillaje para una n ...

general belleza maquillaje

Hoy os voy a dar unos consejitos para el maquillaje de la novia. Es muy importante maquillarse bien y deajarse asesorar por los profesionales ya que ese dia tienes que estar radiante y guapa tanto para la boda como para las fotos. Algo a tener en cuenta es si la boda es en verano o en invierno, ya que influye mucho tu color de piel y los tonos para maquillar tu rostro cambian. En verano solemos es ...

ideas para bodas bodas tips ...

Las bodas son celebraciones muy emotivas y especiales y es cuando como invitada quieres lucir deslumbrante y con una imagen perfecta para destacar entre todas las presentes. Cuando se presenta un evento así, no solo es importante el vestido que quieres llevar puesto, el peinado sino también el maquillaje para una boda de día, porque el maquillaje tiene que ser acorde al momento en el que se esta p ...

invitadas maquillaje para invitada maquillaje paso a paso ...

¿Te han invitado a una boda? Seguro que lo primero que buscaste fue el vestido y, después, elegiste el tipo de peinado que querías. Otra parte igual de importante en el look de invitada es el maquillaje. Una ocasión así merece esmerarse un poco más, pero siempre dentro de nuestra zona de confort, la cuestión no es maquillarse y que nos resulte difícil reconocernos. Lo primero para conseguir un maq ...

general belleza look de invitada ...

Hoy os traigo unos consejitos para maquillaje según los distintos tonos de piel, tanto para novias como para invitadas. A cada piel le sienta mejor un tono de maquillaje y unos colores tanto de sombras como de colorete. Pero muy importante antes de aplicarse cualquier maquillaje es tener la piel limpia y cuidada ya que sino, el maquillaje no se extiende bien y no se reparte por igual por todo el r ...

maquillistas en mazatlan maquillaje de novia

¿Necesitas un maquillaje de novia perfecto? No te preocupes, el éxito está asegurado con la ayuda de este tutorial paso a paso. Un maquillista profesional te ayudará a asegurar que tu maquillaje para tu día especial se vea profesional y se mantenga durante todo el día. Si optas por maquillarte a ti misma, aquí encontrarás toda la información que necesitas para crear el maquillaje de novia perfecto ...

bride makeup artist maquilladora castellon ...

Buenas a todas, Tenía muchas ganas de compartir con vosotras las fotos de la boda de Lucia y contaros como la maquillé para el día de su boda. Lucia se casó el pasado 16 de Septiembre y eligió un vestido de novia con un toque otoñal de Tiara Novias muy fino y elegante. La elección era perfecta para la fecha ya que el día fue estupendo y el clima en Castellón era ideal. Yo me desplacé a su domi ...