¿Quién no sueña con tener su boda perfecta? Habemos quienes soñamos con ese día por años y al llegar el momento sabemos justo lo que queremos y lo que no queremos para esa ocasión especial. Sin embargo los estilos y las tendencias van cambiando de manera continua y puede que eso nos haga cambiar de parecer.
Una boda elegante en un salón parece la idea perfecta. Acompañada de arreglos y cristalería fina, sin dejar atrás los platillos extravagantes y gourmets que acompañan una velada que sin importar la hora o el clima no se verá afectada.
Por otro lado las famosas bodas en la playa llegaron arrasando y cautivando a más de una novia. Climas templados, ropas ligeras, poco maquillaje y todo en compañía de la brisa del mar que va de la mano de una puesta de sol incomparable.
En la actualidad las bodas en conjunto con la naturaleza se ha vuelto lo más codiciado en las nupcias. Organizar una boda en un jardín parece tarea fácil y es algo en lo que muchas novias estas apunto de aventurarse.
En este post te daré ideas para organizar una boda en jardín.
1. Temporada
Una boda en jardín es el perfecto escenario para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que esta nos brinda. Al ser una ceremonia que se realizará al aire libre debes tomar en cuenta las estaciones y la temporada del año. Esto te ayudará a evitar lluvias, vientos y fríos que puedan arruinar tu gran día. 2. Flores
Una boda es preciosa adornada con flores y estando en un jardín te da aún más posibilidad de usar la naturaleza a tu favor. Puedes ser sutil o impregnar tú espacio con decoraciones y ornamentaciones florales. Usa tu imaginación y ayúdate de ramas, árboles, arbustos y troncos para alegrar el día.
3. Arreglos
Los arreglos o centro de mesa son un básico en cualquier evento. Debes tener en cuenta que al ser una boda que se realizará al aire libre lo ideal es olvidarnos de aquellos centros altos y delgados que puedan caerse con el viento. Opta por algo pequeño y que vaya acorde a tu decoración.
4. Tema
El tema es fundamental y te ayudará a decir la decoración y los colores de tu evento. Un jardín es el escenario perfecto para lo natural y clásico, por lo que puedes optar por un estilo vintage o rústico. Esto ayudará a resaltar los atributos del espacio que elijas y le dará armonía a tu celebración.
5. Entrada
Da un toque especial a tu boda; destaca la entrada al jardín para que la magia inicie desde el momento en que tus invitados ingresan a tu boda. Puedes usar ramas, tela, marcos, luces e incluso formar un camino decorado con flores. 6. Espacio
Los jardines son lugares amplios que nos dan la oportunidad de hacer y crear escenarios fantásticos. ¡Aprovecha cada rincón! Puedes poner diferentes espacios donde tus invitados puedes distraerse. Adapta uno especial para fotos, un bar, una sala con sillones, un área de niños, mesa de postres y no olvides donde te escribirán alguna dedicatoria. Deja volar tu imaginación y construye una boda de ensueño.7. Iluminación
Una de las ventajas que te brinda un jardín, es la iluminación. No hay nada más bonito que la luz natural para iluminar tu evento. Utiliza luces a modo vintage para cuando el sol comience a meterse, estará acorde a tu decoración y le dará a tu boda un toque mágico.Utiliza estos elementos para diseñar tu boda de ensueño a tu gusto y cuidando tu bolsillo. Con este estilos puedes armar escenarios encantadores con bajo presupuesto, solo necesitas un poco de inspiración y creatividad.
Si te gusto este post comparte y no olvides visitar mi canal para más consejos.