Guía de bodas: Cómo organizar una boda íntima en el jardín

Con las bodas muy restringidas debido a las normas de seguridad por el Coronavirus, ha sido inspirador ver las maneras en que las parejas han seguido adelante para celebrar su casamiento durante estos tiempos de pandemia. Una de las alternativas más populares a una gran celebración de bodas es optar por una ¡boda íntima en el jardín!

Piensa en una celebración romántica y sentimental rodeada de belleza natural y de tus seres más cercanos y queridos. Si has pensado que una ceremonia al aire libre es la mejor opción para ti, sigue leyendo para obtener nuestra guía sobre cómo organizar la boda íntima perfecta en el jardín.



Organizar una boda en el jardín

Vamos a enseñarte algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta para que no te falte ningún detalle en la organización de tu boda. Te recomendamos que hagas tu wedding plan y un equipo con tus amigas y familiares de más confianza para que distribuyas las tareas y no te agobies con la organización.

Elección del espacio

Lo más importante para celebrar una boda durante la pandemia, es tener claro la cantidad de invitados y el espacio disponible para realizar la celebración. En este sentido, un amplio jardín es una alternativa perfecta, ya que ofrece un espacio abierto para que todos tus invitados puedan tener libertad y distancia social.

Si quieres recordarle gentilmente a tus invitados que mantengan la distancia unos de otros sin sonar pesada durante toda la celebración, una buena idea es ¡colocar lindos letreros alrededor de todo el lugar!

Arco de boda

La decoración será clave para elevar tu boda de una simple fiesta en el patio trasero a una aventura verdaderamente romántica. Comienza con un telón de fondo llamativo para la ceremonia, así tu pareja y tú tendrán un bonito escenario para tomar sus votos.

Si deseas reducir los costos, usa tu tiempo libre para construir tu propio telón de fondo, al cual le puedes agregar un elegante arco de madera adornado con flores y vegetación, este arco creará un punto focal totalmente impresionante al final del pasillo por donde caminarás hacia tu prometido.



Decoraciones de bricolaje

Ya que estamos en el tema del bricolaje, si tienes mucho tiempo en tus manos (y seamos honestos, ¡en estos días lo que nos sobra es tiempo!) ¿Por qué no crear tus propias decoraciones para el día de la boda? Algunas de nuestras decoraciones favoritas de bricolaje incluyen centros de mesa, letreros de boda y cubiertos rústicos.

Esta es una excelente manera de mantener bajo los costos de tu boda, y además decorar la ceremonia de una manera súper única para ti y tu pareja. Además, es una forma divertida de mantenerse ocupado mientras todos pasamos mucho más tiempo en casa.

Estación de ayuda

No hay nada lindo en las picaduras de insectos, el goteo nasal o las manchas de hierba en tu atuendo. Así que prepárate para cualquier situación e instala en tu boda una estación de ayuda que los invitados puedan visitar durante todo el día.

En tiempos de pandemia equipa la estación con los elementos esenciales, como desinfectante de manos o antibacterial, pañuelos de papel y mascarillas faciales desechables. Además, no olvides el repelente de insectos en aerosol, toallitas húmedas y banditas adhesivas.

Estación de zapatos

Hay muchas ventajas en organizar una boda íntima en el jardín, pero hay una desventaja bastante seria: ¡los tacones altos se hunden en la hierba! Elimina este problema con un valet de zapatos en tu celebración.

¡No, no es alguien que aparca los zapatos de tus invitados! Es más como un grupo de casilleros para los zapatos de todos, así tus invitados podrán bailar toda la noche sin ampollas ni hundirse en el suelo.



Luces preciosas 

¿Has oído hablar de Hygge? Es una palabra danesa que resume bastante bien esa sensación acogedora que se siente cuando algo alegra tu corazón y, muchas veces, todo se reduce a la iluminación. Cuando se pone el sol, la iluminación que elijas embellecerá todo en el jardín y envolverá a tus invitados en un brillo súper romántico.

Te recomendamos colocar luces de colores centelleantes y velas elegantes para crear un ambiente verdaderamente acogedor, de esta manera con el anochecer tu jardín se convertirá en un pequeño bosque encantado.

Flores abundantes

¡Ninguna boda en el jardín está completa sin hermosas y abudantes flores! Para el estilo perfecto de una boda íntima en el jardín, incorpora flores de dulce aroma en cada rincón y grieta que puedas encontrar.

Piensa en elegantes centros de mesa florales, caminos de mesa llenos de flores, y hasta flores delicadamente entrelazadas en las sillas. ¡Toda boda encantadora en el jardín debe parecerse a un oasis floral hasta cierto punto!



Prepárate para el clima

Organizar una boda íntima en el jardín significa que estás entregando completamente el control de la temperatura a la madre naturaleza. Por lo tanto, prepárate para cualquier situación y asegúrate de tener a mano algunas mantas cómodas en caso de que el clima se vuelva frío una vez que se ponga el sol.

Nos encanta la idea de incluir un pequeño letrero junto a las mantas que diga tener y sostener por si te da frío.

Así como las bodas en el jardín pueden volverse impredeciblemente frías, también pueden ser inusualmente cálidas. Si parece que el día de tu boda será bendecido con un sol glorioso, prepara para cada uno de tus invitados con un lindo abanico de papel para mantenerlos frescos.

¡No solo mantendrá a todos cómodos durante la ceremonia, sino que también será un favor de boda súper agradecido!

¡Excelente! Has llegado al final de nuestra guía para bodas en el jardín 2020, espero que te hayas animado porque sabemos lo difícil que resulta la idea de casarse en esta época de Coronavirus; por ello te recomendamos a que leas nuestro post sobre Cómo casarse online en tiempos de pandemia, una opción que cada día se está utilizando con más frecuencia en España.

Nos vemos en una próxima guía de bodas donde conocerás otras nuevas tendencias.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

boda sencilla. como hacer una boda pequeña como organizar una boda íntima ...

Ventajas de tener una Boda Pequeña y Privada Pueden ser varias causas: poco presupuesto, poco tiempo para organizarla, no ser amante de las grandes fiestas y otras más, pero si el hecho es que quieren organizar una boda pequeña, íntima, entonces sigue leyendo porque te tenemos ideas y ventajas de realizar una boda pequeña. Una boda privada con pocos invitados puede estar constituida por los fam ...

bodas intimas bodas consejos boda ...

Cada vez son más las parejas que desean celebrar una boda íntima, una boda a la que solo asistan sus seres queridos y más allegados: familiares y mejores amigos. Una boda íntima no se refiere exactamente a una boda muy pequeña, si no, más bien, a una boda con las personas más allegadas a la pareja, aunque, por lo general, suelen ser eventos que no superan los 70 invitados. Si eres el tipo de n ...

decoración decoración en una boda decoración sencilla ...

El pensar en decorar una boda es algo que a todos nos emociona. Hay veces que no puedo evitar pensar en bodas a lo grande, con muchos invitados y mucha decoración, y otras en las que me decanto por las bodas más íntimas, centradas en los pequeños detalles. Hoy me ha dado más bien por las segundas, por los que voy a contaros algunos detalles que me parecen muy especiales para conseguir decorar una ...

Organización de la boda bodas bodas alicante ...

Cómo organizar una boda íntima Cada vez son más las parejas que desean celebrar una boda íntima, una boda a la que solo asistan sus seres queridos y más allegados: familiares y mejores amigos. Una boda íntima no se refiere exactamente a una boda muy pequeña, si no, más bien, a una boda con las personas más allegadas a la pareja, aunque, por lo general, suelen ser eventos que no superan los 70 inv ...

eventos bodas decoración ...

¡Hola!, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana?. Nosotros hemos tenido lluvia y calor, así que no nos podemos quejar porque hemos hecho planes en casa y fuera. ¡Lo hemos aprovechado al 100%!. Estamos en plena temporada de bodas, seguro que esté año vais de invitados a alguna o quizás la vuestra ;). Si tenéis pensado casaros y queréis hacer una boda íntima, el plan que os propongo hoy os va a enca ...

decoración low cost eventos boda ...

Hola a tod@s!! Hoy vamos a analizar cómo organizamos una pequeña boda íntima en casa de los novios, porque no siempre este tipo de eventos tienen que ser multitudinarios ni gastarse grandes sumas de dinero para hacer que los invitados lo recuerden. Realmente lo más importante es un buen cátering acompañado de una estratégica decoración romántica y algo de diversión para que los niños disfruten mie ...

bodas

Hoy nos colamos desde lejos en una boda muy muy íntima, de hecho, una boda prácticamente para dos. Daire y Jüri volaron desde su casa en el norte de Europa hasta Marbella para casarse con los únicos testigos que sus hijos pequeños y una pareja de amigos muy cercana. Eligieron a Sí! Quiero para que les organizara un día muy especial en "petit comité". La ceremonia fue en una cala escondi ...

general fiestas originales

¿Te has planteado alguna vez casarte cuando tus hijos puedan compartir contigo ese día? Quizá resulta un poco atípico a lo que estamos acostumbrados a ver: una sociedad donde estudias, te enamoras, te casas, vives juntos y poco después tienes hijos. Si conoces un poco mi historia, habrás visto publicada más de una vez nuestra boda en la cuál nuestros dos peques fueron los protagonistas y compartie ...

Las Bodas de Moments Wedding coordinator Mallorca Boda en finca privada ...

Íntima, romántica, emotiva, sofisticada, y llena de mil detalles, así fue la boda de Neus y Mauri. La pareja nos contactó por recomendación de su prima y a nosotros nos hizo mucha ilusión ya que siempre es un placer poder formar parte de uno de los días más importantes de las parejas, y más aún en una finca privada y familiar como esta, Son Granada.  Neus y Mauri son encantadores, muy entrañabl ...

boda íntima boda intimidad ...

La organización de la boda y el reparto de invitaciones y algunas tareas me han imposibilitado tener actualizado el blog. Es complicado cuando se pasa tantas horas fuera de casa y en el tiempo libre se está pensando en otras cosas. Hoy el post que he preparado es para defender las bodas íntimas. Ayudaros a decir hasta aquí basta de invitados y hacer una lista reducida, de la gente de confianza. ...