Decorando el jardín para una boda


Me encantan los jardines en primavera , cuando los árboles están en flor, todo está repleto de pajarillos cantando y mariposas revoloteando. Y si a ésta estampa se le añaden pequeños detalles, podemos hacer que un simple jardín parezca el jardín del edén, un lugar mágico donde celebrar la unión con la persona a la que más amas en el mundo. Un lugar que no hubieses imaginado ni en tus sueños, así que queréis ver que se puede hacer en un jardín para sacarle su máximo partido?

Preparando el altar...
Cuando buscamos ideas para un altar al aire libre, casi siempre son las mismas, un arco floral, o una pequeña carpa donde la pareja se da el sí quiero. Pero hay vida más allá de ésto, y éstas son algunas ideas de lo que se puede utilizar para montar un altar para exteriores con artilugios muy originales.

 Un altar hecho con escaleras envejecidas y decorado con pompones de papel y flores frescas.

Style Me Pretty
Éste altar está compuesto pòr dos estanterías llenas de plantas y libros.


Este altar está compuesto por puertas de madera envejecidas y adornado con flores y plantas frescas.


Este me encanta por su sencillez y lo bien que queda, compuesto por una tarima de madera elevada del resto, y una hilera de tiras de tela que se sujetan entre dos árboles.


Éste es muy parecido al anterior y sigue el mismo patrón.


Éste sin duda brilla por su sencillez, pero a la vez elegancia. Unas ramas formando un arco, metidas en dos bases que son macetas de zinc, y adornado con flores y plantas frescas.


Ramas secas decoradas con flores en color malva, y una mesa central.

Eligiendo lugares emblemáticos en el jardín...
Hay que conocer bien el jardín donde se celebrará la boda, y cualquier rinconcito diferente que tenga para decorarlo y darle ese carácter  especial romántico, como por ejemplo sería un columpio, un árbol, o la piscina.

Veamos estos ejemplos:

Si el jardín tiene unos columpios, podríamos decorarlos con cintas de tela, pompones de papel y flores frescas, las fotos que luego se pueden conseguir en ese columpio quedarán espectaculares!

Bodas Deluxe











Imágenes Pinterest y Style Me Pretty

Si además disponemos de algún árbol que sea bonito y ostentoso, también podemos darle ese toque que enamorará e invitará a hacerse unas cuantas fotos bajo su sombra. Además podemos utilizarlo como soporte para montar un divertido photocall.

Simply Perfect Wedding








Colgar tarros de vidrio llenos de flores o con velas es la última tendencia en decoración de jardines.





Simply Perfect Wedding
 Otro punto rompedor y muy romántico, es utilizar jaulas vintage llenas de flores o velas, y además dan una imagen súper especial.

Exclusively Wed


Wedding Bee

Los pompones de papel, de flores o de tela es otra de las novedades decorativas más usadas, y además es que quedan genial!

¿Y si el jardín dispone de piscina? Pues sí, lo habéis adivinado, a decorarla!






Se pueden colocar velas rodeando la piscina para que se intuya su forma al anochecer, y además ofrecer un ambiente cálido e íntimo.





O podemos disponer de velas flotantes en el interior de la piscina.



También se pueden colocar pétalos alrededor de la piscina junto con faroles y/o velas.





Éste es el último grito en iluminación decorativa de piscinas,  son los globos luminosos flotantes, que dan un toque moderno y minimalista.



Y los efectos luminosos discotequeros sobre el agua, durante el baile y la barra libre, aunque más caros pero harán las delicias de vuestros asistentes.

Estableciendo pequeños detalles...
En los pequeños detalles está la elegancia:

Una bicicleta antigua decorada con antiguos objetos y flores, y aparcada en cualquier lugar del jardín...

decoracionbodas.net




Pinterest


decoracionbodas.net

Carteles en pizarras o tablas de madera, indicando los principales lugares de la boda.









Imágenes Pinterest y Style Me Pretty

¿Y las mesas?Os preguntaréis muchos...
Al final sois vosotros los que decidirís que hacer con las mesas, como distribuirlas, si disponer de una carpa o no (para la posible lluvia), si iluminarlas con guirnaldas colgantes...; así que aquí van unas pequeñas ideas.

















Y recordad de avisar a vuestras invitadas que vuestra boda se celebrará sobre césped, así que o bien deberán llevar zapatos planos o de tacón con protectores, si no quieren destrozarlos.



Éstas son tan sólo algunas ideas, atentos a próximos posts de decoración exterior y vintage, de donde podréis coger ideas muy buenas si vais a celebrar una boda al exterior.

¿Qué os ha parecido? ¿Os casaríais en un jardín o finca  al aire libre? Besitos soñador@s!

Fuente: este post proviene de Amudenas Dream Wedding Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando pensamos en Halloween, lo primero que se nos viene a la mente son fantasmas, vampiros y brujas. Y si pensamos en una boda en Halloween, ¿obligatoriamente debe estar llena de monstruos y cosas d ...

Recomendamos

Relacionado

bodas temáticas bodas bodas al aire libre ...

¿Te imaginas tu boda en un precioso jardín donde el color y el aroma de las flores inunden todo el espacio? A continuación os dejamos una galería inspirada en la novela de Frances Hodgson Burnett, El jardín secreto: ¿Qué ideas nos evoca una boda inspirada en el Jardín Secreto? Amor por la naturaleza, valor de la amistad, superación personal, romanticismo, reencuentro con el niño ...

MSR
boda en jardín ideas para una boda en jardín boda al aire libre ...

¿Has recibido el anillo de compromiso? Es hora de comenzar con la planeación u organización de la fiesta. Sin duda un evento sin precedentes que estarás esperando. Lo primero que debes de tener en cuenta la fecha y el lugar en donde hacer tu boda. ¿Has pensado tenerla en un jardín? Hay muchas razones por las cuales celebrar tu boda en un jardín ya sea un compromiso civil o por la Iglesia, es una b ...

consejos de bodas bodas en el exterior ideas para tu boda ...

¿Quién no sueña con tener su boda perfecta? Habemos quienes soñamos con ese día por años y al llegar el momento sabemos justo lo que queremos y lo que no queremos para esa ocasión especial. Sin embargo los estilos y las tendencias van cambiando de manera continua y puede que eso nos haga cambiar de parecer. Una boda elegante en un salón parece la idea perfecta. Acompañada de arreglos y cristaler ...

boda en la playa boda playera antorchas ...

Una boda en la playa está definida por un carácter natural, que aporta sencillez y romanticismo. Si nos decantamos por este tipo de espacios, contamos con ventajas como un escenario único y especial y un ambiente muy acogedor. Así, si vuestro sueño es celebrar la ceremonia en la playa, aquí os dejamos algunas ideas: 1 Antorchas. Para señalar el camino que llega el altar y servir de iluminación en ...

decoración de boda iluminación boda de noche ...

¿Tu boda de noche con luz se va a celebrar por la noche?... No te pierdas estas recopilación de ideas: de boda de noche con luz, crearás un ambiente mágico muy romántico. Si te vas a casar de noche, la clave está en la iluminación, hará de un lugar más simple y sitio muy especial como una boda de noche con luz. Utiliza farolillos o tarros de cristal para introducir velas en ellos e iluminar el jar ...

BLOG Bodas Decoración ...

¿Te casas por lo civil? Cada vez son más las parejas de novios que deciden casarse en una ceremonia civil. El lugar estrella suele ser un jardín, pero podemos celebrar una ceremonia civil prácticamente en cualquier sitio: un bosque, un castillo, en la playa, en un chalet o casa familiar, en una nave industrial, en un granero, etc. Hoy os damos algunas IDEAS para crear un ‘altar’ de cue ...

Organizar una boda

Con las bodas muy restringidas debido a las normas de seguridad por el Coronavirus, ha sido inspirador ver las maneras en que las parejas han seguido adelante para celebrar su casamiento durante estos tiempos de pandemia. Una de las alternativas más populares a una gran celebración de bodas es optar por una ¡boda íntima en el jardín! Piensa en una celebración romántica y sentimental rodeada de be ...

decorar decorar una boda boda romántica ...

Ahora que se acerca el día de los enamorados, los detalles más románticos empiezan a destacar en todas las tiendas. ¿Y qué hay más romántico para una boda? Por eso, vamos a ver algunas ideas para decorar nuestro gran día.. Y la primera opción, como veis, es un detalle muy tierno y dulce. Se trata de emplear cuencos con mensajes como la palabra 'love' para presentar dulces o frutos en las m ...

decoración low cost eventos boda ...

Hola a tod@s!! Hoy vamos a analizar cómo organizamos una pequeña boda íntima en casa de los novios, porque no siempre este tipo de eventos tienen que ser multitudinarios ni gastarse grandes sumas de dinero para hacer que los invitados lo recuerden. Realmente lo más importante es un buen cátering acompañado de una estratégica decoración romántica y algo de diversión para que los niños disfruten mie ...