6 maneras de evitar el estrés antes de la boda

La planificación de tu boda debería de ser un momento de alegría y felicidad, y no de estrés y de tensión. Con unos simples consejos podrás convertir estos momentos en una experiencia divertida y memorable, que sin duda, recordarás con mucho cariño al pasar el tiempo.

El estrés de planificar una boda (pendientes de organización, confirmación de invitados, pérdida de peso para que te entre el vestido) pueden hacer que las semanas antes que te cases se conviertan en un caos. Sigue estos consejos para hacer la planificación de tu boda simple, sin tensión, y sobre todo, agradable. Aquí te compartimos nuestros mejores tips para lidiar con la ansiedad antes de la boda.
 



Foto: Adri Méndez Fotografía  

Suficientes horas de descanso


Uno de los secretos mejor guardados para lucir siempre radiante y mantener un adecuado equilibrio mente – cuerpo es dormir lo suficiente. Cada persona es distinta y unas necesitamos más horas de sueño que otras, pero lo recomendable es descansar al menos 8 horas cada noche.

Buena alimentación


Aseguráte de respetar tus tiempos de comida y nutrirte con alimentos saludables, como frutas, verduras, y proteína magra, así como evitar el consumo excesivo de sal (sodio) para no sentirte “hinchada” por retención de líquidos.
 



Maquillaje: Kris Rodríguez Maquillista | Foto: José María Photography  

Técnicas de relajación que puedes hacer en casa


Una de las mejores técnicas que existen para la relajación es la aromaterapia. Esta práctica que utiliza los poderes curativos de los aceites esenciales aromáticos y naturales que se encuentran en las plantas para mejorar tu estado de ánimo. A través de las combinaciones de aceites esenciales, la Aromaterapia tiene efectos sensoriales que pueden ayudar aliviar el estrés, aumentar la energía y mucho más.

Consentirte y Mimarte


Muchas novias viven el estrés previo a la boda más intensamente, simplemente no dedicarse tiempo y cuidarse antes del gran día.
Los expertos en cuidado del cuerpo de Bath & Body Works, que tienen una completa y aclamada línea de productos de aromaterapia, quieren enseñarte una rutina para que tu día a día agitado sea más llevadero:

 







Relajación por la Mañana


En tu rutina de mañana lo primero que debes hacer es levantarte apenas el despertador suene, abrir tu ventana y darte 5 minutos sentada en la cama para meditar. Báñate e hidrata tu cuerpo con productos que ayuden a elevar tu energía, te recarguen o te hagan sentir feliz.

En tu ducha usa un jabón que combine ingredientes cítricos que te ayuden a vigorizar, revitalizar y activar tus sentidos. Al salir de la ducha, complementa tu rutina de mañana humectando tu piel con una crema o aceite que no opaque el efecto del jabón, lo ideal es que contenga los mismos aceites esenciales e ingredientes del jabón.

Energy de Bath & Body Works, es una excelente opción que te ayudará a tener un mejor estado de ánimo y tener toda una mañana con energía, ya que contiene naranja y jengibre. El aceite de naranja vigoriza y revitaliza mientras que el aceite de jengibre activa los sentidos.

 



Maquillaje: Kris Rodríguez Maquillista | Foto: Republicana Shop | Modelo: Michelle

Relajación de Tarde


En la tarde, cuidar a tus pequeños, el trabajo y las obligaciones pueden generarte diferentes estados de ánimo, así que debes saber reconocer qué es lo que estás sintiendo para saber cómo mejorarlo.

Si lo que tienes es estés y te sientes fuera de foco lo recomendado es que busques olores que ayuden a despejar tu mente, aliviar la tensión y hacer que te concentres. Las esencias estimulantes para darte ese boost de aliento son el eucalipto, el cardamomo, la menta y la pimienta negra; y las esencias calmantes para ayudarte a sentir menos tensión son: la hierbabuena, manzanilla, ciprés y mandarina.

Stress Relief y Focus de Bath & Body Works, te ayudarán a “despejar tu mente” ya que contienen eucalipto; el aceite de eucalipto despeja tu mente y te ayudará a concentrarte.

   



 

 



Feliz con Happiness


Si te sientes un poco desanimada o con ‘baterías bajas’, lo recomendado es que uses esencias que eleven la sensación de bienestar y te hagan sentir positiva. Happiness de Bath & Body Works es ideal ya que eleva el estado de ánimo ya que contiene bergamota y mandarina; el aceite de bergamota crea una sensación de bienestar y el aceite de mandarina ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

   





 



  Estos aceites esenciales puedes ponerlos en tus muñecas, manos y sienes, esto te ayudará a sentir los beneficios con más rapidez. 

Relajación de Noche


En las noches lo ideal es crear una rutina para dormir tipo ritual de la noche, debes enseñarle a tu cuerpo a que asocie el ritual como un momento de relajación y descanso, así, si eres constante lograrás dormir siempre que lo hagas.

Después de tener un día largo lo ideal es que tomes una ducha de agua tibia y uses las sales de baño o jabón de baño con esencias que te ayuden a sentir confort y te ayuden a conciliar el sueño como la lavanda. Mientras lo haces puedes encender una vela en tu baño con esencia de lavanda, esto te ayudará a tener un momento mágico de descanso. Después de bañarte aplica aceite humectante en tu cuerpo, ponte la pijama, y pon en tu almohada un poco de pillow mist olor a lavanda y recuéstate. Ser tan repetitivo con esta fragancia ayudará a que tu cuerpo asocie el momento de dormir con este olor.

Comfort y Sleep De Bath & Body Works hará que tu rutina de noche sea sencilla y puedas descansar y relajarte fácilmente ya que contienen ingredientes como la vainilla y pachuli. La vainilla calma completamente la mente para estimular la relajación y el aceite de pachuli crea una sensación de armonía. Es más, la lavanda y la madera de cedro inspiran tranquilidad y ayudan calmar la mente.

   

 



   

   

   

 



   

   

   

 



   

   

 

Haz ejercicio


¡Oh, sí! Por más que quieras evadirlo, la actividad física te ayuda muchísimo para filtrar todo el estrés que estás viviendo por la boda. Para evitar la ansiedad, sólo hace falta tomarte media hora para hacer el ejercicio que más te guste: caminar, correr, hacer yoga, zumba, pesas… El punto es que canalices todas esas emociones a través de actividades que, además, contribuyan a que tengas una mejor salud.

Disfruta de la experiencia


La planificación de una boda es un tiempo especial y muy significativo en la vida de una mujer.
Recuerda, nunca podrás recuperarlo una vez que se haya ido. ¡Entonces suspira, relájate y disfruta de cada momento!

   

 



Foto: Adri Méndez Fotografía  

   

  ¿Querés Ganarte un Kit de Aromaterapia de Bath & Body Works?

Comentá esta publicación contestando la trivia y compartílo en tu muro de manera Pública etiquetando a 3 amigas para quedar participando.
¡Recordá darnos un Like en nuestro Facebook NOVIATICA para que no te perdás los concursos y sorpresas que tenemos para vos!

  ¿Querés más consejos para planear tu boda? Seguínos en Facebook:Noviatica – Novias de Costa Rica

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda mi boda my wedding ...

Good Morning! Im finally back with plenty of pictures and stories to share with you. The last few months have been crazy, moving from Belgium, our wedding, honey moon and we have just arrive to Guadaloupe where we will spend the next few months. So those are all the reasons I havent been around so much, but I will tell you about everything very soon. Today Im going to talk you a little bit about t ...

¿Por dónde empiezo a organizar mi boda? ¿En qué momento debo contratar a cada proveedor? ¿A quién contrato primero? Toda la emoción del momento se convierte, de golpe, en un mar de dudas. Todo lo que parecía que iba a ser divertido y muy sencillo, de un segundo a otro pasa a ser agobiante y confuso.... No pasa nada, es normal, ¡nos ha pasado a todas! En el post de hoy encontrarás las fechas estima ...

Para muchas mujeres el día de su boda es un sueño, pero también está lleno de inquietudes por cómo lucirán, por esto, dedican mucho tiempo a la elección del vestido sin dejar de lado el maquillaje y el peinado. En este último caso, es decir, para que el peinado se vea bien, el cabello debe lucir impecable, incluso cuando va recogido. Pero como no hay una receta mágica para cambiar la melena en un ...

ideas de boda consejos consejos boda

Planear una boda, lo habremos dicho hasta 1 millón de veces, es complicado. Muchas cosas por atar, muchos proveedores implicados, muchas ideas que tienen que cuadrar. Sabemos que te preocupan todos estos temas y nosotras, como Wedding Planners, queremos lo mejor para ti. Es por ello que en la entrada de hoy lo que queremos es que tomes nota de aquellos consejos que pueden ayudarte a llevar a cabo ...

ideas de boda general ideas

Hoy tratamos un tema nuevo en BodasCucas que teníamos hace tiempo guardado en el tintero. Seguro que pensar en el día de vuestra boda os llena de felicidad y hace que se os dibuje una sonrisa de oreja a oreja en la cara pero inevitablemente... notáis mariposillas en el estómago. ¡Es lo más normal del mundo! Y si sólo se queda en eso, no pasa nada. Lo malo es que os acaben invadiendo los nervios y ...

vestidos de novia dieta para antes de la boda dietas para novias ...

El día de tu boda será uno de los más importantes de tu vida, por ello querrás estar perfecta para la ocasión y una dieta sana puede ser el mejor aliado. Muchas veces, el fin de estar a régimen es perder peso, pero en otras ocasiones, lo que no se quiere es coger ningún kilo y mantenerse en el mismo peso es todo un reto. Para que puedas lucir ese hermoso vestido que escogiste en este día tan espec ...

blog de bodas errores a evitar errores boda ...

Si hace sólo unas semanas os ofrecía una pequeña guía con los pasos paraplanificar tu boda mes a mes, en el post hoy, hacemos un repaso por algunos de los errores más frecuentes que se tienden a cometer cuando organizas tu boda. ¡Comenzamos! 1. El vestido de novia: ¿sabías que una novia se prueba de media de entre 10 y 19 vestidos antes de encontrar el vestido perfecto? Después de tanto mirar y ...

general belleza

¡Hola lectores! Hace unos días se pusieron en contacto conmigo dos novias para preguntarme sobre rituales de belleza para estar perfectas el día de la boda. Es importante sentirte guapa siempre, todas somos bellas y debemos sacar partido a nuestra belleza nata, por tanto este post os ayudará tanto si estáis con los preparativos de la boda, como si ya te has casado. Os voy a separar el post en dos ...

Consejos

Toda boda comienza cargada de emoción deseando presentar el momento de los novios en el altar y su primer beso como casados. En ese momento cargado de emocion es inevitable derramar unas lágrimas por la felicidad que sentimos por los novios. Para recoger las lágrimas de tus invitados tenemos un detalle que se ha puesto muy de moda y que no puede faltar en tu boda ¡Las lágrimas de felicidad! Este d ...

fotografías de boda ideas para bodas bodas ...

¿Quieres obtener una boda como la que siempre has soñado y grabarlo para siempre recordarlo? Aquí te doy ideas para realizar un vídeo de boda en donde puedas revivir esos momentos de felicidad en el que decides unirte a tu pareja compartiéndolo junto a tus familiares y amigos. El día que te casas vives muchas emociones que quisieras que nunca se terminara, es un momento de celebración que nunca s ...