El fotógrafo de boda, cuánto cuesta y qué es lo que más se lleva

Un fotógrafo para una boda cobra desde los 200 euros, si no quieres demasiadas fotos, a 2.900 euros, si además añades un vídeo, la preboda, la postboda y hasta un photocall. En esta horquilla tan amplia de precios, puedes encontrar fotógrafo casi para cualquier bolsillo. Todo depende de lo que quieras contratar.

¿Estás buscando ideas y precios para el reportaje de tu boda?, ¿qué recuerdos te gustaría guardar?, ¿te hace falta una réplica de las fotos para vuestros padres?… son muchas preguntas que hoy quiero responderte.

Voy a ayudarte a encontrar un fotógrafo para tu boda; te llevaré de compras y, además, te contaré lo último que suelen ofrecer estos grandes profesionales de la fotografía.

Sesión de fotos a los novios


¿Cuánto cuesta un fotógrafo para una boda?

Como te digo en la introducción de este artículo, el precio que te cobra un fotógrafo por hacerte el reportaje de la boda es realmente amplio. Mi consejo es que os sentéis con tranquilidad para ver qué tipo de reportaje queréis en el día más importante de vuestra vida.
Fotógrafo de boda



Este estudio de fotografía te ofrece muchísimas alternativas para configurar el reportaje de fotos de tu boda. Te ofrecen packs ya diseñados, o la posibilidad de que seas tú misma quien contrate los servicios que prefieres.
Puedes encontrarlo en esta página, y también clickando sobre la imagen. Los precios de los packs prediseñados van desde los 198,00 euros a los 622,00 euros.

Prácticamente cualquier fotógrafo te da a elegir múltiples opciones. Es bueno que te reúnas con él/ella antes de tomar ninguna decisión. Que te cuente cómo trabaja, con qué equipo, ya sabes, para que nada falle en ese día tan especial.
Fotógrafo de boda



En esta empresa tienes múltiples alternativas para organizar el reportaje fotográfico de tu boda. Ellos te proponen una serie de packs; pero, igual que pasa con casi cualquier fotógrafo, puedes hacer tu configuración de lo que te apetece contratar.
Si quieres saber más, accede clickando sobre la foto, o desde aquí. Tienes packs prediseñados desde 1.150,00 euros hasta 2.500,00 euros.

Algo que es tendencia en la celebración de las bodas es grabar un videoclip. Pregunta a tu fotógrafo, porque suelen cada vez son más los profesionales de la imagen que pueden ofrecerte este servicio.
Fotógrafo de boda



Si quieres tener un recuerdo absolutamente inolvidable y muy bien documentado, te aconsejo que barajes la posibilidad de incluir el vídeo y un photocall en tu boda. Esta página te ofrece todos esos servicios, además de muchos más que, estoy segura, te sorprenderán.
Puedes acceder clickando sobre la imagen, o desde aquí. Los precios de los packs que te ofrecen en esta página oscilan entre los 1.100,00 euros y los 2.890,00 euros.

Los servicios que puedes contratar para el reportaje de tu boda

Voy a enseñarte los diferentes servicios que puedes encontrarte a la hora de contratar el fotógrafo para el reportaje de tu boda.

Recuerda, busca un momento tranquilo junto a tu chico, coged un papel y un boli y dejad bien definido qué es lo que queréis. Si necesitas ayuda para preparar un presupuesto de tu boda completa, puedes visitar este artículo de nuestro blog donde te mostramos los gastos totales de una boda.

Veamos la checklist con los servicios del fotógrafo

Las fotos

Fotógrafo: lo lógico es pensar que será una sola persona quien se encargue de haceros todas las fotos. Sin embargo, cada vez son más las empresas que te incluyen a dos profesionales en sus precios. Depende de la cantidad de invitados que tengas, el tiempo que lo contrates, etc…

Cobertura: debes dejar muy claro el tiempo que dura su trabajo. Lo más normal es que cubra todo el día, desde los preparativos de la boda  hasta una hora, u hora y media, después de que dé comienzo la fiesta. Pero, ten cuidado, esto también incrementa el precio. Debes tenerlo muy claro.
La foto de unos novios recién casados


Las fotos: ¿cuántas fotos quieres?, puedes encontrar fotógrafos que te entregan 30 fotos hasta los que pueden llegar a darte 1.400 fotos. Imagina la diferencia de precio, es considerable. También tienes que saber si las fotos te las entregan editadas y retocadas (suelen retocarlas en los niveles, color y encuadres), que no lleven marcas de agua y que estén en máxima resolución, o no, depende de tus preferencias. Siempre te las entregan en un USB.

Vídeo presentación de las fotos: este servicio es muy bonito. Cogen vuestra canción preferida y hacen una presentación de las fotos.
Álbum digital de boda


Álbum digital: si quieres las fotos impresas, también puedes pedir que te las entreguen en un álbum. Suelen darte opción a elegir el tipo de álbum. Son de alta calidad, con papel de 800 gramos de engranaje. Lo normal es que tengan 60 páginas y te dan opción a elegir el tamaño de las fotos.

Álbumes de los padres: se trata de 2 álbumes con las mismas fotos del vuestro, pero en tamaño ligeramente inferior. Suelen mantener las mismas calidades y están pensados para que los regaléis a vuestros padres.Otros servicios

Reportaje de preboda: esto se hace con vosotros vestidos de calle. La sesión suele tardar entre 2 y 3 horas y, normalmente, os las hacen todas en el mismo lugar. En este reportaje, lo normal es que os entreguen entre 70 y 110 fotos retocadas en alta y baja resolución.

Reportaje de postboda: es una sesión de fotos que dura entre 4 y 5 horas. Lo normal es hacer fotos en varios lugares diferentes. Está compuesto de unas 140-180 fotos retocadas. Suelen entregarlas en alta y baja resolución.

Zona web privada: algunas empresas te ofrecen la posibilidad de guardar tu reportaje en su web. Te facilitan una contraseña de acceso para que tú puedas dársela a quienes quieres que vean tus fotos.
Foto de reportaje de preboda


Vídeo: además del reportaje fotográfico, es muy habitual que la propia empresa donde lo contrates te ofrezca la posibilidad de grabar tu boda en vídeo. Pueden poner a tu disposición 1 o 2 operadores de vídeo, o videógrafos. El resultado final suele ser un resumen/presentación de 5 minutos y la película de unos 40 minutos de duración, totalmente editada.

Photocall: también está incluido este servicio en las empresas que te facilitan el fotógrafo. Te aportan todo, el atrezzo, la lona, la cámara, etc… También incluyen el libro de firmas y las copias de las fotos para los protagonistas de ellas.

Si quieres innovar aún más, puedes encargar el servicio de un dron para que te saque tomas aéreas. También hay empresas que te ofrecen la posibilidad de hacer tus invitaciones de boda en formato de vídeo; son las vídeo-invitaciones. Además, puedes pedir el servicio extra de impresión de todo tu reportaje en el día… en fin, puestos a pedir, ¿verdad?Un par de consejos finales

Como consejos finales, déjame que te hable de un par de detalles que me parecen fundamentales cuando contratas este tipo de servicios.

Piensa que es el reportaje de tu boda, algo que jamás se repetirá. No te precipites a la hora de elegir al fotógrafo. Ya has visto la gran variación de precios que puedes encontrarte. Piensa muy bien, y con mucha tranquilidad en lo que realmente quieres.

Un fotógrafo en una boda


Pide entrevistarte con varios profesionales de la fotografía. Habla, conversa con ellos, que te expliquen cómo hacen su trabajo. Trata de sacar su sensibilidad. Cuando más sensible sea un fotógrafo, mejores fotos os sacará.

Pregunta por el tipo de fotos que hace; que te enseñe trabajos que haya hecho anteriormente. Que te explique los diferentes tipos de técnicas que utiliza. Por ejemplo, está muy de moda la fotografía artística. A priori, resulta muy atractiva pero, ¿te has preguntado si realmente te gusta el resultado?.

¿Ya tienes contratado a tu fotógrafo?, ¿te casaste?, ¿cómo fue el reportaje?, ¿contrataste muchos extras?, ¡Cuéntanos!

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

fotografías de boda consejos nueva web

Escoger el fotógrafo de tu boda es una de las tareas más complicadas los meses previos a tu gran día por eso queremos compartir contigo todos los secretos y detalles que deberás conocer antes de ponerte manos a la obra en esta “dura” tarea. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las fotografías de tu boda serán el recuerdo más a mano que vas a tener. Revivirás momentos únicos, emo ...

fotografías de boda foto y video

Por algún motivo desconocido, este post había desaparecido cuando hicimos la migración de la antigua web a la nueva, así que lo recupero y lo vuelvo a publicar editado. Ahorrar está bien y tal y como están las cosas cualquier consejo para sacar más partido a vuestro dinerito es bienvenido. Pero cuando hablamos de recortar gastos en vuestra boda, pensad bien dónde metéis la tijera porque las consec ...

Reportajes de boda

¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas del mundo ¿Estamos de boda? Claro que si! Seguramente uno de los quebradero de cabeza más grande a la hora de organizar vuestra boda será la elección de vuestro fotógrafo. Visto desde fuera, imagino que lo más probable es que estés buscando en google: ¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas? Las mejores fotos de boda Mejor fotógrafo de bodas Es cierto que hay mi ...

general nos gustan

`Me dedico a transmitir a trave?s de la fotografi?a, a mirar ma?s alla?, a amar cada foto que hago, a crear una historia por cada reportaje.´ Con estas bonitas palabras Annie de la Paz describe su admirable trabajo donde la fotografía natural es la base de su filosofía. Una fotografía que juega y aprovecha la luz natural y huye de la fotografía de estudio donde las poses son más forzadas. Y es que ...

bodas ceremonia y banquete ideas e inspiraciÓn

No hay nada más cierto que la afirmación del título: el fotógrafo de una boda, lo pilla todo… todo… Hay que tener en cuenta que en una boda, hay como mínimo un fotógrofo oficial, y luego están los amigos y amigas con sus móviles o cámaras, haciendo fotos de cada momento del enlace, así que ¡atentas! hay que tener mucho cuidado con lo que haces, sea la novia o una invitada. Momento que ...

Miscelánea

Puede ser bastante abrumador planificar una boda con tantos factores que se unen para lograr su éxito. Un aspecto del que las parejas a veces no están seguras es la toma de fotos y videos de la boda, pero ¿De qué otra manera grabarías tu día completo con música y discursos para capturar la sensación real de los momentos importantes para conservar toda la vida? Si estás decidiendo seguir esta rut ...

antiguos para fotógrafos y videógrafos

¿Cuánto debe cobrar un fotógrafo de bodas? Hazte valer Lo bueno se paga y, como en todas las profesiones, la de un fotógrafo de bodas no iba a ser menos. Siempre lo he dicho, la democratización de la fotografía con la llegada de la era digital nos ha llevado no sólo a competir entre nosotros si no también entre los precios de fotógrafos con tarifas muy bajas o con los amigos y familiares de los no ...

Bodas boda fotógrafo ...

¡Feliz Miércoles Pink Novias! Además de escribir sobre diversidad de temas bodiles y otros eventos, de vez en cuando también escribo sobre mis propias experiencias vividas en mi boda. En esta ocasión, os quería hablar de nuestra elección de fotógrafo y videógrafo. Teníamos muy claro que el tema de fotografía se iba a llevar una parte importante del presupuesto, ya que después de hablarlo  y valora ...

general inspiración para bodas tendencias en bodas ...

Buenos días, ¿Cuándo y qué fotografo contratar? Muchas parejas dicen NO directamente a contratar un fotógrafo que supera los 1000 euros sin reparar en los pros y contras, antes de considerar  su trabajo. Foto Germán&Vero Foto vía Germán&Vero, postoboda Jessica+Paco en Londres Foto cedida por Pilar Manzano, un book de Germán&Vero Pues bien, a esas parejas intento convencerlas de que  es importante ...

general boda consejos-presumidos ...

Foto de Melissa Young Photography Sí, lo sabemos. Somos muy pesadas con el tema de los proveedores. Como las madres cuando te dicen que te tomes el zumo de naranja que se le van las vitaminas o te insisten en que te abrigues para no coger frío. Pero es porque queremos asegurarnos de que recibís un buen trato por su parte y, sobre todo, de que encontráis lo que estáis buscando. Ya hemos dicho en mu ...