¿Estás buscando ideas y precios para el reportaje de tu boda?, ¿qué recuerdos te gustaría guardar?, ¿te hace falta una réplica de las fotos para vuestros padres?… son muchas preguntas que hoy quiero responderte.
Voy a ayudarte a encontrar un fotógrafo para tu boda; te llevaré de compras y, además, te contaré lo último que suelen ofrecer estos grandes profesionales de la fotografía.
¿Cuánto cuesta un fotógrafo para una boda?
Como te digo en la introducción de este artículo, el precio que te cobra un fotógrafo por hacerte el reportaje de la boda es realmente amplio. Mi consejo es que os sentéis con tranquilidad para ver qué tipo de reportaje queréis en el día más importante de vuestra vida.
Fotógrafo de boda
Este estudio de fotografía te ofrece muchísimas alternativas para configurar el reportaje de fotos de tu boda. Te ofrecen packs ya diseñados, o la posibilidad de que seas tú misma quien contrate los servicios que prefieres.
Puedes encontrarlo en esta página, y también clickando sobre la imagen. Los precios de los packs prediseñados van desde los 198,00 euros a los 622,00 euros.
Prácticamente cualquier fotógrafo te da a elegir múltiples opciones. Es bueno que te reúnas con él/ella antes de tomar ninguna decisión. Que te cuente cómo trabaja, con qué equipo, ya sabes, para que nada falle en ese día tan especial.
Fotógrafo de boda
En esta empresa tienes múltiples alternativas para organizar el reportaje fotográfico de tu boda. Ellos te proponen una serie de packs; pero, igual que pasa con casi cualquier fotógrafo, puedes hacer tu configuración de lo que te apetece contratar.
Si quieres saber más, accede clickando sobre la foto, o desde aquí. Tienes packs prediseñados desde 1.150,00 euros hasta 2.500,00 euros.
Algo que es tendencia en la celebración de las bodas es grabar un videoclip. Pregunta a tu fotógrafo, porque suelen cada vez son más los profesionales de la imagen que pueden ofrecerte este servicio.
Fotógrafo de boda
Si quieres tener un recuerdo absolutamente inolvidable y muy bien documentado, te aconsejo que barajes la posibilidad de incluir el vídeo y un photocall en tu boda. Esta página te ofrece todos esos servicios, además de muchos más que, estoy segura, te sorprenderán.
Puedes acceder clickando sobre la imagen, o desde aquí. Los precios de los packs que te ofrecen en esta página oscilan entre los 1.100,00 euros y los 2.890,00 euros.
Los servicios que puedes contratar para el reportaje de tu boda
Voy a enseñarte los diferentes servicios que puedes encontrarte a la hora de contratar el fotógrafo para el reportaje de tu boda.
Recuerda, busca un momento tranquilo junto a tu chico, coged un papel y un boli y dejad bien definido qué es lo que queréis. Si necesitas ayuda para preparar un presupuesto de tu boda completa, puedes visitar este artículo de nuestro blog donde te mostramos los gastos totales de una boda.
Veamos la checklist con los servicios del fotógrafo
Las fotos
Fotógrafo: lo lógico es pensar que será una sola persona quien se encargue de haceros todas las fotos. Sin embargo, cada vez son más las empresas que te incluyen a dos profesionales en sus precios. Depende de la cantidad de invitados que tengas, el tiempo que lo contrates, etc…
Cobertura: debes dejar muy claro el tiempo que dura su trabajo. Lo más normal es que cubra todo el día, desde los preparativos de la boda hasta una hora, u hora y media, después de que dé comienzo la fiesta. Pero, ten cuidado, esto también incrementa el precio. Debes tenerlo muy claro.
Las fotos: ¿cuántas fotos quieres?, puedes encontrar fotógrafos que te entregan 30 fotos hasta los que pueden llegar a darte 1.400 fotos. Imagina la diferencia de precio, es considerable. También tienes que saber si las fotos te las entregan editadas y retocadas (suelen retocarlas en los niveles, color y encuadres), que no lleven marcas de agua y que estén en máxima resolución, o no, depende de tus preferencias. Siempre te las entregan en un USB.
Vídeo presentación de las fotos: este servicio es muy bonito. Cogen vuestra canción preferida y hacen una presentación de las fotos.
Álbum digital: si quieres las fotos impresas, también puedes pedir que te las entreguen en un álbum. Suelen darte opción a elegir el tipo de álbum. Son de alta calidad, con papel de 800 gramos de engranaje. Lo normal es que tengan 60 páginas y te dan opción a elegir el tamaño de las fotos.
Álbumes de los padres: se trata de 2 álbumes con las mismas fotos del vuestro, pero en tamaño ligeramente inferior. Suelen mantener las mismas calidades y están pensados para que los regaléis a vuestros padres.Otros servicios
Reportaje de preboda: esto se hace con vosotros vestidos de calle. La sesión suele tardar entre 2 y 3 horas y, normalmente, os las hacen todas en el mismo lugar. En este reportaje, lo normal es que os entreguen entre 70 y 110 fotos retocadas en alta y baja resolución.
Reportaje de postboda: es una sesión de fotos que dura entre 4 y 5 horas. Lo normal es hacer fotos en varios lugares diferentes. Está compuesto de unas 140-180 fotos retocadas. Suelen entregarlas en alta y baja resolución.
Zona web privada: algunas empresas te ofrecen la posibilidad de guardar tu reportaje en su web. Te facilitan una contraseña de acceso para que tú puedas dársela a quienes quieres que vean tus fotos.
Vídeo: además del reportaje fotográfico, es muy habitual que la propia empresa donde lo contrates te ofrezca la posibilidad de grabar tu boda en vídeo. Pueden poner a tu disposición 1 o 2 operadores de vídeo, o videógrafos. El resultado final suele ser un resumen/presentación de 5 minutos y la película de unos 40 minutos de duración, totalmente editada.
Photocall: también está incluido este servicio en las empresas que te facilitan el fotógrafo. Te aportan todo, el atrezzo, la lona, la cámara, etc… También incluyen el libro de firmas y las copias de las fotos para los protagonistas de ellas.
Si quieres innovar aún más, puedes encargar el servicio de un dron para que te saque tomas aéreas. También hay empresas que te ofrecen la posibilidad de hacer tus invitaciones de boda en formato de vídeo; son las vídeo-invitaciones. Además, puedes pedir el servicio extra de impresión de todo tu reportaje en el día… en fin, puestos a pedir, ¿verdad?Un par de consejos finales
Como consejos finales, déjame que te hable de un par de detalles que me parecen fundamentales cuando contratas este tipo de servicios.
Piensa que es el reportaje de tu boda, algo que jamás se repetirá. No te precipites a la hora de elegir al fotógrafo. Ya has visto la gran variación de precios que puedes encontrarte. Piensa muy bien, y con mucha tranquilidad en lo que realmente quieres.
Pide entrevistarte con varios profesionales de la fotografía. Habla, conversa con ellos, que te expliquen cómo hacen su trabajo. Trata de sacar su sensibilidad. Cuando más sensible sea un fotógrafo, mejores fotos os sacará.
Pregunta por el tipo de fotos que hace; que te enseñe trabajos que haya hecho anteriormente. Que te explique los diferentes tipos de técnicas que utiliza. Por ejemplo, está muy de moda la fotografía artística. A priori, resulta muy atractiva pero, ¿te has preguntado si realmente te gusta el resultado?.
¿Ya tienes contratado a tu fotógrafo?, ¿te casaste?, ¿cómo fue el reportaje?, ¿contrataste muchos extras?, ¡Cuéntanos!
The post appeared first on Bodas originales.