Fotógrafos de bodas. Los más cool según CdB

Coloresdeboda-alejandromarmol_013
67_Boda_Camping_El_Canto_de_La_Gallina_Valdemaqueda-1024x696
destination-wedding-basque-country-0005-bed4
15081166834_23a536ac7a_b
retratosdeuninstante006
fotografo-de-bodas-madrid-003
Mucho se ha escrito, se escribe y se escribirá sobre ellos. Y dada la cantidad de fotógrafos de boda que hay en el mercado, se puede convertir en una tarea harto complicada. Por eso hoy queremos daros nuestra impresión y ayudaros a ver distintas opciones.

¿Consejos que os podemos dar?.

El primero, y yo creo que el más importante, es que si queréis tener un recuerdo bonito y para siempre, deleguéis las fotografías de vuestra boda únicamente a un profesional del sector. Son momentos que se viven sólo una vez y por un instante, irrepetibles, por lo que nada puede quedar al azar ni a las buenas intenciones. Por lo tanto cuidado, mucho cuidado, con confiar las fotos de vuestra boda a  los amigos, primos, cuñados, etc… que hacen fotos súper buenas con una cámara réflex. Ojo, son momentos únicos y no puede haber fallos.

En segundo lugar es muy importante que conozcáis bien el trabajo del fotógrafo y sobre todo que se adapte a vuestro estilo. Cada profesional tiene una manera de ver la fotografía y, por lo tanto, de tratarla. Buscad el que más se acerque a vuestros gustos y, sobre todo, a lo que queréis que refleje el día de vuestra boda.

En tercer lugar también nos parece importante que haya siempre un segundo fotógrafo. En según qué bodas uno solo no puede estar a todo y si van dos no se perderán ningún detalle.

Nosotras hoy queremos enseñaros el trabajo de algunos fotógrafos de bodas. No están todos los que son ni son todos los que están, pero nos parece que esta muestra representativa puede ser bastante gráfica (y nunca mejor dicho…).

Este año hemos trabajado con muchísimos profesionales. Y tenemos que decir que con la gran mayoría ha sido un verdadero placer y con otros, la verdad, no tanto…El caso es que hemos elegido a seis fotógrafos de los que nos encanta su trabajo. Con algunos hemos coincidido y con otros no, simplemente nos encantan y punto. Y de todas sus fotos de este año hemos elegido las cinco que más nos han gustado de 2014.

Comenzamos.

Vamos a empezar con las damas, así que os enseñamos nuestras cinco fotos prefes de este 2014 de la fotógrafa Patricia Murcia. Todavía no hemos tenido la suerte de trabajar con ella en ninguna boda pero tenemos que confesar que ¡¡¡nos morimos de ganas!!!
Ella misma dice:”Aquí estoy yo, intentando que el día más especial de tu vida perdure en el tiempo…”

01_Patricia_Murcia_Fotografia_FCC2936
02_Patricia_Murcia_Fotografia_DPM3093
04_Patricia_Murcia_Fotografia_DSC5486
07_Patricia_Murcia_Fotografia_DSC9412
10_Patricia_Murcia_Fotografia_DSC3624
La siguiente dama que queremos presentaros es Virginia Gimeno, con la que hemos tenido el gusto de coincidir este año. Y tenemos que confesar que nos encanta su trabajo, es simplemente maravilloso. Ella lo define así: “En definitiva buscamos imágenes que reflejen el carácter y la personalidad de las parejas que confían en nosotros para contar su historia”.

fotografos-boda-pais-vasco-bilbao-Azurmendi-0016
fotografos-boda-pais-vasco-bilbao-azurmendi-0012-bf70
fotografias-boda-donosti-016-bf9c
european-destination-wedding-photographer-0013-bf3d
destination-wedding-basque-country-0026
Otro fotógrafo que a nosotras nos encanta y con el que también hemos tenido el gran placer de coincidir en la boda de Maria y Raul,  es Alejandro Mármol, Sólo con echar un vistazo a su portfolio entenderéis de qué estamos hablando. Él lo expresa así:  “Sentimos la fotografía de bodas como nuestra pasión. Nos encanta trasmitir con imágenes los sentimientos de las personas”.

Coloresdeboda-alejandromarmol_024
Coloresdeboda-alejandromarmol_131
Coloresdeboda-alejandromarmol_099
Coloresdeboda-alejandromarmol_017
Coloresdeboda-alejandromarmol_008
Seguimos con otro chico, otro gran fotógrafo del mundo bodil, Carlos Castillo. Con Carlos tampoco hemos tenido el placer de coincidir en ninguna boda, pero la verdad es que realiza el tipo de fotografía que a mí particularmente, me encanta. Y como él, en tono de humor, dice:  ” Mi madre dice que soy fotógrafo, mi mujer dice que soy bobo. Las dos tienen razón…” jajajajaja, simplemente ¡¡me requete-encanta!!

beso2web
SoncarlosTorr1
lleny1
cochevero1
besobici1
Ahora os enseñamos el trabajo de Paco, de Retrato de un Instante. Con Paco coincidimos en la boda de Andrea y Dani  en la finca La Chopera. Y tenemos que confesar que a las dos nos maravilló su trabajo. Es por eso por lo que hoy le hemos querido tener aquí y enseñaros algunas de sus fotografías, que a nosotras nos chiflan y estamos segura de que a vosotr@s también.

Y la frase que hemos rescatado de Retrato de un Instante es: “Cuando fotografiamos una boda contamos una historia real. Nada más que eso. Puede ser un gesto, un retrato o un paisaje. Nada estático ni fingido.”

retratosdeuninstante001
retratosdeuninstante004
retratosdeuninstante002
retratosdeuninstante005
retratosdeuninstante003
 

Y por último y no por ello menos importante porque para nosotras la verdad es que es especial por muchas cosas, os enseñamos nuestras fotos preferidas de este 2014 de Santiago Bargueño Fotógrafo.

Especial porque nos acompaña a muchísimas de las bodas que realizamos:  Laura y Raul, Mara y Juaki, Arancha y Eduardo… y muchas más. Incluso a veces nos acompaña sólo para hacernos el favor de fotografiarnos la deco y eso, la verdad, es de agradecer. Nos encanta su fotografía improvisada. Como él dice “La fotografía es el reflejo del alma, en el momento justo y preciso. Es la esencia del momento, la captura del preciso instante en el que ocurren las cosas”

fotografo-de-bodas-madrid-004
fotografo-de-bodas-madrid-006
fotografo-de-bodas-madrid-005
fotografo-de-bodas-madrid-002
fotografo-de-bodas-madrid-001
Bueno, pues estas son nuestras fotos preferidas de este 2014. La verdad es que me ha costado mogollón hacer este post. En primer lugar por decantarme sólo por seis fotógrafos y en segundo lugar por la elección de las fotos. Sólo cinco fotografías de cada uno es muy muy difícil, sobre todo cuando las cinco que yo he elegido no tienen por qué ser las cinco que le gusten a todo el mundo…Pero bueno, como hay gustos para todos y muchos días por delante, igual en cualquier momento os sorprendo con otro selecto grupo de profesionales de la fotografía de boda.  ¡Gracias Patricia, Virginia, Alejandro, Carlos, Santi y Paco por cedernos vuestras fotos para hacer este post, sois geniales!.

Y para terminar sólo queremos repetiros que no dejéis las fotos de vuestra boda en manos de cualquiera. Es un gasto importante, sí, pero merece la pena la inversión cuando al mirar vuestras fotografías tiempo después de la boda os hagan revivir tantos y tantos momentos que de otra forma se perderán para siempre.

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Colores-de-Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fotografías de boda fiesta preboda fotógrafo boda ...

Hace algunas semanas os dábamos algunas ideas de fotografías originales para vuestra boda y viendo el éxito que tuvo el post hoy os haremos una lista de cosas a tener en cuenta para elegir un buen fotógrafo para vuestra boda. Cuando eliges un fotógrafo para tu boda hay varias cosa que hay que tener en cuenta si después no quieres llevarte sorpresas. La cosa más importante es que no contrates a un ...

fotografías de boda consejos nueva web

Escoger el fotógrafo de tu boda es una de las tareas más complicadas los meses previos a tu gran día por eso queremos compartir contigo todos los secretos y detalles que deberás conocer antes de ponerte manos a la obra en esta “dura” tarea. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las fotografías de tu boda serán el recuerdo más a mano que vas a tener. Revivirás momentos únicos, emo ...

Reportajes de boda

¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas del mundo ¿Estamos de boda? Claro que si! Seguramente uno de los quebradero de cabeza más grande a la hora de organizar vuestra boda será la elección de vuestro fotógrafo. Visto desde fuera, imagino que lo más probable es que estés buscando en google: ¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas? Las mejores fotos de boda Mejor fotógrafo de bodas Es cierto que hay mi ...

fotografías de boda diy (hágalo usted mism@) bodas costa rica ...

*Foto principal de Sylvia Guardia Fotografía Elegir el o la profesional de fotografía es una de las primeras 5 decisiones importantes de la boda después de: el venue, el vestido, el estilo y la fecha. En tiempos actuales, comprar una cámara profesional es tan accesible como una laptop o cualquier otro electrónico. Muchas personas que tienen aptitud y actitud eligen dedicarse a seguir esta carrera. ...

general empresas molonas fotografia bodas

Escoger fotógrafo de boda no es sencillo, es un tema del que hemos hablado en otras ocasiones. Ahora mismo hay tanta oferta y tanto intrusismo que es complicado saber si uno está acudiendo a un buen fotógrafo o sólo a uno que tiene una buena web. Siempre os aconsejo que os fijéis en algunos aspectos clave: formación, años trabajando como fotógrafo de bodas y número de bodas realizadas. Hoy tengo e ...

CONSEJOS fotografía de bodas fotografos de bodas ...

Sin duda uno de los puntos más importantes en el momento de organizar una boda, es la elección de los proveedores que van a formar parte de tu día, y uno de los papeles principales es el del fotógrafo. Hoy te explicamos 5 consejos que te van a resultar muy útiles en el momento de elegir fotógrafo para tu boda. Fotografía: Ardency and Arrow Co ESTILO DE FOTOGRAFÍA Una de las primeras cosas, si no ...

fotografía preparativos recomendaciones ...

Dicen que no se puede detener el tiempo, pero un buen fotógrafo es aquel que sabe hacerlo" ?Anónimo Uno de los momentos más importantes en la vida de toda persona, es sin duda, el día de la boda. Por ello, es muy importante saber elegir un excelente fotógrafo para este día tan especial. Las fotografías de tu boda, no solo inmortalizarán los momentos más emocionantes, espirituales y románti ...

artículos ideas para bodas inspiración

La elección de un fotógrafo de bodas es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar cuando planees tu boda. Tu fotógrafo será responsable de capturar los recuerdos de tu día especial, por lo que es importante encontrar a alguien que sea talentoso, creativo y con quien te sientas cómodo. Hablando con tu fotógrafo de bodas Una vez que hayas reducido tus opciones a unos pocos fotógraf ...

fotografías de boda foto y video

Por algún motivo desconocido, este post había desaparecido cuando hicimos la migración de la antigua web a la nueva, así que lo recupero y lo vuelvo a publicar editado. Ahorrar está bien y tal y como están las cosas cualquier consejo para sacar más partido a vuestro dinerito es bienvenido. Pero cuando hablamos de recortar gastos en vuestra boda, pensad bien dónde metéis la tijera porque las consec ...

general diario de una boda banquete ...

Hola bellas! Sigo con el Diario de mi boda y me toca contaros cómo hemos elegido los elementos fundamentales de ese día. Antes de nada tengo que deciros que en nuestro caso particular se suma un problema y es que, los dos somos gallegos y los dos de la misma ciudad, por lo tanto nos queremos casar en nuestra tierra. Hasta aquí todo bien, y cuál es el problema? pues que vivimos en Madrid… Si ...