Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El presupuesto de la boda

¡Hola, hola!

Hoy os quiero hablar de la importancia del presupuesto en una boda.

Desde mi experiencia sé que una de las primeras cosas que te planteas cuándo te vas a casar es cuánto te vas a gastar. Es la pregunta de millón y, te digan lo que te digan, hagan los estudios que hagan, el precio de una boda depende de muchos factores. El lugar del banquete, el número de invitados o el día de tu boda son algunos de estos factores que determinarán el coste aunque no son los únicos.

En este post no os voy a decir cuál es el coste medio de una boda en España ni que podréis pagar vuestra boda con los generosos regalos que os hagan vuestros invitados (hoy por hoy no contéis con esta partida para pagar vuestra boda porque eso ya hace mucho que se acabó), sólo os voy a orientar para que podáis elaborar vuestro propio presupuesto de boda.

Aún así seguro que os preguntaréis, ¿cuánto cuesta una boda?









¡Depende! Mi boda costó algo más de 26.000 euros. Lo pienso detenidamente y creo que nos volvimos locos pero cuándo lo medito no me arrepiento porque recuerdo ese día como uno de los más felices de mi vida y, además, sé que no gastamos por encima de nuestras posibilidades ni nos hipotecamos para poder pagarla, algo que, sinceramente, si estáis pensando en hacerlo, personalmente, considero que es absurdo. No vale la pena pedir un crédito o dejar de salir a cenar o tomar un café para pagar una boda.

Ahí va la lista de los principales gastos de mi boda:



Cómo habréis observado, en mi lista no hay gastos ni de peluquería ni de maquillaje ni tampoco del ramo de novia. Ambos fueron un regalo por el que estaré siempre eternamente agradecida (¡Gracias Mari y Manu por haberos sacrificado ese día con tal de hacerme feliz!). 

También os llamará la atención el coste de las alianzas. No me he equivocado ni son de plata ni de acero. Os aseguro que son de oro y del bueno. Prometo contaros muy pronto dónde está el truco.

Como veis tampoco gastamos demasiado en nuestro vestuario, nuestra mayor inversión fue en el banquete pero sumando esos gastos y todos los gastos de decoración, regalos y otros extras, nos gastamos esa barbaridad. Aunque, en serio, no me arrepiento nada de haber gastado ese dinero porque tantos los invitados como nosotros disfrutamos muchísimo del día de nuestra boda.

No obstante, si me permitís un consejo, os recomiendo que antes de empezar a gastar y gastar decidáis qué cantidad queréis gastar en cada partida (incluyendo en las partidas las posibles ayudas que podáis tener) y que, sobre todo, busquéis y comparéis. Os sorprenderéis con las diferencias que podéis llegar a encontrar entre unos proveedores y otros, no sólo en el precio sino también en la calidad.

Espero que estos consejos os ayuden en la organización de vuestra boda. 

Cómo ya sabéis podéis encontrar más Weddings Tips aquí.








Mari Carmen ?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para el resopón

¡Hola, hola! Últimamente la red está inundada con ideas para el resopón como la candy barde cupcakes, golosinas y macarons y, sinceramente, creo que, a veces, se nos olvida que aunque ahora sean tende ...

Una cita para 2 #9Marzo2013 #IIAniversariodeBoda

Después de esta larguísima pausa por motivos que prefiero no explicar, ¡ya estoy de vuelta! Y no he encontrado mejor forma de regresar al blog que celebrando nuestro II Aniversario de boda. ¡Qué rápi ...

Trucos para ahorrar en tu boda

¡Buenos días! Cuándo una pareja empieza a organizar su boda, hay algo que, de principio a fin, les ronda la cabeza: el presupuesto. Algo que parece tan sencillo (tengo este presupuesto y ajusto mis n ...

Recomendamos