Garter Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Presupuesto para una boda

A veces todo cuento con final feliz comienza con el momento menos bonito y eso es lo que pasa en una Boda. Cuando una pareja decide casarse empieza a organizar el evento más feliz y romántico de sus vidas, pero organizar dicho evento comienza con el detalle menos romántico; establecer un presupuesto.



Fijar un presupuesto es primordial, antes de tomar cualquier decisión hay que saber la cantidad de dinero que podéis gastar en vuestra Boda. Es importante determinar un límite de dinero para evitar perder el tiempo visitando espacios que no se ajustan al presupuesto y para evitar que se disparen los gastos, no seríais los primeros a quien les ocurre.

Lo primero de todo es hacer una estimación aproximada de la cantidad que podéis gastar, así si os excedéis en un área podéis acortar presupuesto en otra.

Una Wedding Planner conoce el mercado y el sector de las Bodas, por tanto sabe bien que el presupuesto puede variar según la ciudad, el número de invitados, época del año…etc.

Tened en cuenta los siguientes porcentajes en los que irá destinado aproximadamente vuestro presupuesto:

- 40% del presupuesto se destina en la celebración (alquiler del lugar, cóctel, banquete y fiesta)
- 10% Vestido de novia y complementos + traje de Novio y complementos
- 10% Música
-10% Fotografía
- 10% Flores y Decoración
- 20% Otros detalles (wedding planner, invitaciones y papelería, transporte, alianzas, obsequios, peluquería y maquillaje…etc)

Presupuesto = Presupuesto inicial + Presupuesto extra para posibles imprevistos

Como Wedding Planner que soy os recomiendo no adelantar acontecimientos ni contar con el dinero que os darán los invitados para evitar sorpresas, no todo el mundo es igual de generoso ni puede permitirse dar grandes cantidades de dinero o incluso alguno puede ser que no os haga regalo, por tanto es mejor que celebréis vuestra Boda según las posibilidades que dispongáis. Otra recomendación es que es mejor que tras la Boda os sobre algo de dinero de lo recibido por los invitados, lo podréis gastar en otras cosas.

Os recomiendo por experiencia fijar un presupuesto y manteneros fijos en dicha cantidad y asignar los gastos en caso de que vuestros padres os ayuden económicamente si pueden hacerlo, aunque hoy en día ya son muchas las parejas que pagan ellos toda la Boda.

En otro post os contaré más detalladamente sobre cómo conseguir reducir el presupuesto y os dejaré un Excel que os será muy útil.
¡Feliz día!

¿Te ha gustado y te ha parecido interesante este post? ¡Compártelo!
Fuente: este post proviene de Garter , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Presupuesto para una boda...parte II

¡Buenos días! Como Wedding Planner y tras la experiencia profesional que tengo, hace un par de post os explicaba la importancia que tiene el fijar un presupuesto inicial al comienzo de la Organización ...

Decoración con paraguas

¡Buenos días! Desde hace unos años la decoración en las Bodas o Eventos juega un papel muy importante, cada vez se tienen en cuenta los pequeños detalles y las parejas buscan ideas diferentes y origin ...

Presupuesto para una boda

A veces todo cuento con final feliz comienza con el momento menos bonito y eso es lo que pasa en una Boda. Cuando una pareja decide casarse empieza a organizar el evento más feliz y romántico de sus v ...

Vestidos de novia cortos

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal el comienzo de semana? Imagino que deseando unos días de vacaciones aprovechando el buen tiempo que tenemos, en nada ya tenemos nuestro merecido descanso. El post de est ...

Etiquetas:

Recomendamos