¿Cuál es el presupuesto máximo que queremos gastar?
Si tenéis claro cuál es la cifra máxima, todo va rodado. ¿Por qué? porqué según vuestro presupuesto tendréis más invitados o prescindiréis de algunas personas, elegiréis un sitio u otro, haréis invitaciones a papel o online, … Para que os hagáis una idea una boda media en España va desde 18.000 a 25.000 con 100/150 invitados, esa cantidad varia según la comunidad autónoma en que se celebre. En Canarias es la cantidad más económica y en Madrid la más cara.
Pensad con cabeza que cantidad podéis invertir en vuestro gran día, si la pagareis vosotros solos o os ayudarán familiares o vais a pedir un crédito (hay personas que lo hacen).
Una vez sabéis esto, mirad todas las partidas en que las invertiréis ese dinero.
Podéis descargar el excel en este link elpresupuestodetuboda
*Este archivo solamente se lo podrán descargar las personas que estén registradas. Si aún no lo estás puedes registrarte en la cajetilla de debajo del post : ) ¡Únete al Edén y accede a todas las descargas e imprimibles!
**Si estás registrado pero no recuerdas la contraseña, mándame un email indicando el correo electrónico con el que te registraste.
Archivo excel
Con este archivo podréis llevar una cuenta de todos los pagos que hagáis en vuestra boda. Además esta configurado para que cada vez que pongáis una cantidad, a bajo de todo en “Total” podréis ver las cantidades reflejadas según si son “Coste estimado” “Coste final” “Pagado” y “Pendiente”. El excel esta pensado para que solamente tengáis que poner las cantidades, si queréis borrar alguna indicáis “0” (cero).
El archivo es completísimo para que no os dejéis nada en el tintero. En el apartado “Extras” podrás añadir aquellas partidas que no estén añadidas.
Tips con el presupuesto
Realismo
A la hora de elegir el presupuesto sed realistas, más vale tirar corto que largo. Siempre habrá algún detalle, extra o situación inesperadas que hará aumentar la inversión inicial.
No caigáis en la tentación
si tienes un presupuesto de 2.000 para el vestido, velo, zapatos, complementos y ropa íntima, no caigas en la tentación de “voy a coger estos zapatos que son más caros pero…”, “voy a elegir esta ropa íntima que es más cara pero…”. No os salgáis, si no podéis, de vuestro límite.
No a las aportaciones de los invitados
No contéis con las aportaciones de los invitaciones, ¿por qué? porqué si un invitado aporta normalmente lo que vale el plato, significa que quizás el banquete lo termináis pagando, pero TODO lo demás no. Además que no todo el mundo os pagará la cantidad que vale el plato, por lo que es mejor no contar con las aportaciones. Y por otro lado, tened en cuenta que muchos invitados no os darán la aportación hasta una semana, días antes o el mismo día de la boda; y ya tendréis que tener todo o casi todo pagado.
Comparad precios y calidades
Haced un listado de varias posibilidades en cada uno de los puntos, mandad un email preguntando el precio del servicio y que incluye ese precio. Sobretodo, este último punto no lo olvidéis, hay muchas cosas que en un lugar entrarán con el precio y otras no, así que como diría mi madre “preguntar es de sabios”. Esto os permitirá tener una visión más clara de que proveedor se ajusta mejor a vuestro presupuesto según vuestras prioridades. !Este consejo es aplicable en todos los apartados, así que no lo olvidéis!
Firmad un contrato
Un contrato que especifique las obligaciones de la empresa detalladas y los servicios contratados. Guardad todos estos contratos en una carpeta todos juntos por si tenéis que recurrir a ellos. ¡No queremos sorpresas!
Tened el excel con el presupuesto a mano
Se puede celebrar una boda por 6.000/100 personas o una boda de 20.000/60 personas. Todo depende de las elecciones que hagáis de cada una de las cosas. Es importante que tengáis el excel a mano con cada una de las partidas y vayáis haciéndoos una idea. Si tenéis un presupuesto ilimitado ¡Adelante!, pero si no es el caso pensad que se pueden conseguir bodas espectaculares con poco presupuesto, os lo prometo.
Presupuesto medio de una boda en España 2017
Os dejo un listado del presupuesto medio en España según varias fuentes consultadas, por supuesto puede ser un precio mayor o menor según vuestras elecciones. El listado os ayudará a tener una visión global. Solamente añadir, que aunque os parezca complicadillo, si definís un importe máximo y os agarráis al excel para llevar la cuenta, todo va a salir genial. ¡Ánimo chicas, esto está hecho!
La ceremonia
Ceremonia religiosa: 0 a 1.000 (o más)
Ceremonia civil: según el ayuntamiento, desde 50
Ceremonia otro lugar: desde 250
La recepción
Menú o catering: 80 a 200/persona
Música
Música ceremonia: 100
Música recepción: 600
Papelería
Pack con varias piezas (invitaciones, tarjetas de agradecimiento, etc.): 300
Detalles de boda
Detalles: 250 a 500
Flores y decoración
Flores (ceremonia, banquete y ramo nupcial): 350
Reportajes
Fotográfico: 1.000 a 1.500
Vídeo: 600 a 1.000
Vestimenta y complementos
Novio: 500 a 700
Novia: 500 a 2.000
Joyería
Alianzas: 400
Belleza
Novia (peluquería y maquillage): 150 a 300
Transporte
Alquiler: 350
Viaje de novios
1.500 a 5.000
¿Te ha gustado este post? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten