... ¿Cómo reducimos el número de invitados?
Vamos a daros una pequeña orientación para que tengáis claro quién tiene que estar con vosotros en uno de los días más importantes de vuestras vidas...
- Evidentemente, la familia más directa tiene que estar (a menos que se trate de una celebración informal en la que solo queráis contar con amigos, claro). Hablamos de padres, hermanos, abuelos, tíos y primos. Pero seguro que no hace falta que invites a la vecina del cuarto que hace la compra con tu madre ni a la tía segunda con la que coincidiste por última vez el día de tu comunión.
- Amigos de colegio, instituto y universidad. Los que aparecen de repente en el Facebook porque quieren comprobar si has engordado o te has quedado calvo no cuentan. Tienen que ser aquellos amigos más cercanos, los que te conozcan de verdad, hayan compartido contigo los buenos y malos momentos y sepas que saldrán corriendo a la mínima llamada de socorro. Esos tienen que estar.
- Amigos del trabajo. Ídem de ídem. No invites a tu jefe a menos que vuestra relación supere las barreras de la profesionalidad. Tienen que ser compañeros con los que te tomarías una caña a la salida del trabajo, que conozcan algo más de ti que lo gruñón que llegas por las mañanas y que incluso se diría que se acordarán de tu cumpleaños. Porque esos sí que cuentan.
En definitiva, tienen que estar ese día todas aquellas personas que contribuyen de algún modo a tu vida. A todos aquellos que hayan estado a vuestro lado también a lo largo de vuestra relación, os hayan apoyado en los buenos y malos momentos, y aporten a vuestras vidas solo cosas positivas. Porque serán esas personas las que añadirán felicidad y alegría a ese día tan especial, te permitirán sentirte cómoda, disfrutarán contigo de cada momento y soltarán más de una lagrimilla. Los que no vayan a disfrutar no merecen estar ahí y creedme, tampoco les importará mucho si no han estado a tu lado más que en contadas ocasiones, aunque quieran aparentar lo contrario. Ya sabéis, a seguir la máxima de menos es más!!
Sara.