Determina tus prioridades
Antes de establecer un presupuesto, es importante determinar tus prioridades. ¿Qué es lo más importante para ti en tu boda? ¿Quieres tener un gran banquete, un lugar de ensueño o un fotógrafo de renombre? Una vez que hayas determinado tus prioridades, puedes asignar el presupuesto en consecuencia.
Recuerda que no todo en una boda es necesario y hay cosas que puedes sacrificar si es necesario. Por ejemplo, si te encanta la música en vivo, pero no te importa tanto el lugar, puedes optar por contratar una banda en lugar de alquilar un lugar costoso.
También es importante tener en cuenta que hay cosas que pueden ser más económicas si se planean con anticipación. Por ejemplo, reservar un lugar para la ceremonia y la recepción con anticipación puede ser más barato que hacerlo a última hora.
Establece un límite de gasto
Una vez que hayas determinado tus prioridades, es importante establecer un límite de gasto. Esto te ayudará a mantenerte dentro del presupuesto y a evitar gastar más de lo que puedes pagar. Asegúrate de incluir todos los gastos en el presupuesto, desde los pequeños detalles hasta los gastos más grandes.
Además, es importante tener en cuenta que no siempre es necesario gastar una gran cantidad de dinero para tener una boda hermosa. A veces, con un poco de creatividad y planificación, puedes lograr un gran resultado con un presupuesto limitado.
Sigue el presupuesto
Una vez que hayas establecido tu presupuesto cíñete a el, e intenta no variar mucho. A no ser que sea una buena razon como invertir en tus recuerdos.