Cuando empezamos a organizar una boda hay algo que siempre nos ronda la cabeza: el presupuesto. De repente empezamos a comprobar como más y más gastos se van sumando a la lista, y tenemos el eterno remordimiento de estar excediéndonos. Sin embargo, hay determinadas cuestiones o trucos que nos pueden ayudar a ahorrar dinero. Aquí vemos algunos.
En la decoración, el ramo, los ramilletes.. intenta escoger flores de temporada, que son mucho más económicas.
Del mismo modo, para el menú escoge también productos de temporada y, en caso de ser necesario, elimina un plato del menú. ¡Ya sabéis que siempre sobra mucha comida en las bodas!
Invitaciones digitales. Sabemos que este tipo de invitaciones no son aptas para todo tipo de invitados, ya que no todo el mundo, sobre todo los más mayores, está habituado a las nuevas tecnologías. Sin embargo, podéis ahorraros la parte de los invitados más jóvenes. Además, un vídeo casero, que implica muy poco coste, resultará más llamativo y divertido.
Celebra tu boda en meses de invierno. El convite te saldrá mucho más económico y, de paso, la luna de miel también.
Realizar comida siempre es más barato que cena y, en caso de que desees una boda de tarde-noche, puedes optar por celebrarla un viernes.
Y ya sabéis, siempre podéis recurrir al mundo del DIY para todo: decoración, invitaciones, photocall.. Por ejemplo, si queréis una mesa dulce, es mejor que os encarguéis vosotros mismos, ya que el restaurante os cobrará mucho más. Comprad los productos en bolsas en grandes almacenes, y colocadlos, por ejemplo, en botes reciclados y decorados por ti misma.
Fotografía de Mis Secretos de Boda