Muchos pensareis que para que hacerlas si ya las venden con esta misma forma, pero aquellos con la filosofia DiY como yo, opinaréis que aunque parezca una chorrada, lo DiY mola más y yo opto por hacerla yo misma en lugar de ir al súper y comprar una bolsa. Además, hacerla tu mismo, te permite hacerlo en los colores que quiera.
Así que si sois de los mismo, seguid leyendo y tomad nota de lo que vais a necesitar y del paso a paso.
Ingredientes
220 gr de azúcar
3 cucharadas soperas de granadina
Moldes en forma de corazón (lo venden en tiendas de reposteria)
Preparación
Preparamos un molde de piruletas con forma de corazón engrasándolo con un poco de aceite de girasol, y lo colocamos sobre una lámina de papel de hornear .
Ponemos en un cazo a fuego medio el azúcar y la granadina.
Dejamos cocer sin mover unos 3 minutos. (Para saber si el caramelo está listo sin tener termómetro para el caramelo, dejamos caer una cucharadita de caramelo en un vaso de agua fría. Metemos la mano en el vaso, tomamos un poco de caramelo con los dedos y formamos una bola. Si al sacarla del agua la bola se solidifica enseguida y no se le puede dar forma sin romperla, el caramelo está listo)
Dejamos enfriar el caramelo un minuto, y vertemos sobre los moldes. Colocamos los palitos, y dejamos enfriar a temperatura ambiente
Nota: En esta web proponen una idea low cost para los moldes, utilizando una lata de refresco o en esta otra, usando porta velas limpios.
¿Os atrevéis a hacer vosotros mismo las piruletas de vuestro Candy Bar?
Fuente: La receta de la felicidad y Uno de dos
Tagged: candy bar diy, diy, piruletas de corazón DiY, piruletas diy