Bodas

Dos en la Pasarela Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Nos vamos de boda con Patri y Juan Pablo a Algeciras

Hoy volvemos de boda a Algeciras (podéis ver la boda de Eve aquí). En este caso, a la boda de Patri y Juan Pablo. 

Todo empezó cuando en el verano de 2014, Juan Pablo decidió hacer por primera vez el camino de Santiago en solitario. "Su padre lleva 15 años haciéndolo, por lo que para él era algo muy importante y me pidió que estuviese en la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela) para recibirle a su llegada. El 17 de agosto hizo su entrada en la plaza junto a una comitiva de 20 peregrinos aproximadamente que había ido conociendo a lo largo del Camino. La sorpresa llegó cuando se puso de rodillas en medio de la plaza y me pidió matrimonio. Aunque soy muy romántica, creo que esto no estaba ni en mis mejores sueños. ¡¡Fue una pedida en toda regla!!", nos cuenta Patri.

La novia, que la conozco en persona, tiene una belleza espectacular, además de lo alegre que es y el salero que tiene. Y el día de su boda estaba radiante con un vestido de corte muy sencillo drapeado en gasa y con espalda y brazos de encaje de chantilly de Pronovias Costura. El velo era de seda natural, también de Pronovias que sujetó con una peina de plata antigua, similar a un broche que le incorporó al vestido. Además, escogió unos clásicos zapatos de salón blanco-nácar de Emilio Badiola (Madrid). Como joyas, lució el anillo de pedida y unos pendientes de brillantes regalo de su madre, de Joyería Guerreo, amigos de la familia.

Para el baile, la novia se soltó el pelo y se puso una flor blanca. Para el maquillaje confió en Alba Zarzuela, quien ha trabajado para importantes sesiones fotográficas para la revista Hola, series de televisión, programas y anuncios.















Por su parte, Juan Pablo llevó un chaqué a medida de corte italiano de Man 1924 en color azul marino. Optó por un chaqué monocromático con el chaleco también a juego. Los tirantes también eran en azul marino mientras que la corbata era en color verde. Los gemelos, de oro blanco y piedra azul, pertenecieron a un amigo íntimo de la familia.

Cabe resaltar los looks tanto de la madre de la novia, con un vestido de Roberto Torreta en color visón con pico en la espalda y de cortes asimétricos; la madrina con un diseño exclusivo de Beatriz Álvaro en tonos verde agua con un precioso bordado de flores y una elegante mantilla negra a la que añadió un tocado de flores de Olivia y Cloe; la hermana del novio con un vestido de mantón de manila de Juan Duyos acompañado de un tocado de Olivia y Cloe; y el espectacular vestido de la hermana de la novia, con un diseño exclusivo de la joven diseñadora María Luna en color rosa fucsia y mangas con fantasía en dorado, verdes, morados y rosa, que complementó con una pamela de Rita Von















Patri nos explica: "La entrada a la iglesia tuvimos que hacerla acompañada de un paraguas aunque, dado que los días de lluvia son mis preferidos, creo que le dio un toque de romanticismo. También nos preocupamos de poner paraguas para los invitados. El tío del novio fue el encargado de oficiar la misa en una pequeña capilla, fue una boda muy acogedora e íntima acompañada por las notas de un violín y un piano, y un Ave María al final. Hicimos misales para los invitados en cuya portada iba un dibujo de la iglesia, obra de mi padre. Además, pusimos abanicos de colores en cada uno de los asientos de la iglesia para que los invitados no pasasen calor. A la salida de la iglesia nos sorprendieron con una jota segoviana a ritmo de tambor y dulzaina compuesta por el abuelo del novio".

En el cóctel tuvieron una barra de Hendricks con cócteles, regalo de la hermana del novio. Además, un músico de jazz cubano amenizó la velada con versiones de grandes temas en directo. De la comida se encargó Esca Catering de Málaga y el vino fue de la tierra del novio, "Pago de Carraovejas", de Segovia, con botellas personalizadas con los nombres de los novios y la fecha del enlace.
Para la cena montaron un puesto de fritura andaluza en cucuruchos (con pescadito variado: boquerones, puntillitas, calamares...) y un puesto de pinchos morunos. Como os podéis imaginar, los invitados estaban encantados.

Junto a cada cubierto pusieron un detalle de la campaña "Recuerda" en beneficio de la lucha contra el Alzheimer de la "Fundación Reina Sofía".

Las invitaciones de boda, realizadas por Easy Wedding, llevaban un dibujo hecho por el padre de Patri del lugar donde se casaban, un recuerdo muy personal. El seating tenía como temática los indicadores ("mojones") del Camino de Santiago y cada mesa llevaba el nombre de uno de los pueblos. Como no podía ser de otro modo, la mesa de los novios era Santiago de Compostela. 

De toda la decoración floral se encargó el equipo de "Los Planteles", utilizando flores naturales y silvestres, tanto en el ramo de la novia como en la decoración de las mesas y espacios.
La decoración fue 100% DIY, con la colaboración de una amiga de la familia, Paloma Alcoba. "Llenamos todo un árbol de mariposas de colores, montamos un sillón para el descanso, un gran cartel daba la bienvenida a los invitados, carteles indicadores con frases divertidas, etc. Además, para no caer en el típico vídeo, llenamos unos olivos que había en el patio donde tuvo lugar el baile de fotos de todos y cada uno de los invitados que asistieron, ya que si estaban en el día más importante de nuestra vida, era porque han formado parte de ella", nos explica la novia.






























Dada la proximidad de Algeciras con Marruecos, quisieron añadir un toque de exotismo y por ello, en la zona de baile incluyeron un rincón "moruno" con decoración y pasteles típicos de esa zona. Las mujeres pudieron disfrutar del baile gracias a unas babuchas morunas de piel auténtica traídas especialmente desde Tánger.

El lugar estrella fue sin duda el photocall que hizo el padre de la novia como una mini caseta de feria. "Fue uno de los rincones más divertidos de la fiesta en la que todos los invitados se quisieron retratar. Además, montamos un Candy Bar con gominolas, pastelitos, macarons, mini muffins, etc., que personalizamos con fotos nuestras de pequeños" nos detalla Patri.

Como no podía ser de otra forma tratándose de una boda en el sur, un grupo flamenco, regalo de la hermana de la novia, hizo que la pista siempre estuviese llena. "Los Joseles" alternados con un DJ, hicieron que la fiesta durase hasta las 5:00 de la mañana desde las 12:30h, que empezó. ¡Un fiestón en toda regla! 

Para las fotos confiaron en Mariscal Ariza (y la colaboración de Miguel Hernández). No os perdáis el vídeo del final porque es una auténtica pasada.  




"Yo soy periodista y me dedico a la Comunicación. He organizado muchos eventos a lo largo de mi vida profesional, pero sin duda alguna, este ha sido el evento con el que más he disfrutado, ¡un evento hecho a nuestra medida! Queríamos que fuese una boda cargada de detalles y diversión en cada rincón y creo que lo conseguimos. Somos una pareja muy alegre, Juan Pablo es de Segovia y yo de Algeciras (Cádiz), una mezcla castellana-andaluza que quisimos reflejar".

¡Vivan los novios!



Fuente: este post proviene de Dos en la Pasarela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Moda postparto y lactancia materna

Hace dos meses que di a luz y la verdad es que físicamente estoy prácticamente recuperada. De hecho, en las fotos de hoy ya llevo mis jeans de antes de estar embarazada y me abrochan sin problema. ¡YA ...

10 días en NY con un bebé

Este año queremos viajar a Nueva York. Sí, con bebé incluido. Mi teoría es que el mejor año para hacerlo es este, con el bebé con 6 meses, ya que aun no es un ser autónomo ni necesita su tiempo y espa ...

Las 10 tendencias de 2018

Aunque no para de llover y parece que estamos en otoño, lo cierto es que la primavera está a la vuelta de la esquina. La nueva estación trae consigo una nueva temporada de moda, llena de tendencias y ...

Las novedades de Mary Kay 2018

Como sabéis, soy muy pero que muy fan de la firma de belleza Mary Kay. Me encantan sus productos, sus precios son la bomba y lo mejor es que mi asesora de belleza siempre me recomienda lo que mejor le ...

Etiquetas: bodas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

La boda DiY de Mari Carmen y Juan

LUNES… que nos gusta un lunes ¿eh? hoy para hacerlo un poco más especial, os traigo una nueva boda DiY, en este caso la boda de Mari Carmen y Juan. A Mari Carmen puede que algunos de vosotros la conozcáis, ya que es la creadora del blog Por ti me casaré, un blog de bodas […]

bodas boda elli y pablo

BODA ELLI Y PABLO

Hola!! ¿Qué tal lleváis la semana? Puesto que es viernes imagino que todos gritaréis: Biiiiiiiiien :) Me gustaría presentaros una empresa de fotografía valenciana que me encantan y admiro desde el primer día que conocí, de rebote, ellos son "Tilaq estudio". Gemma, como fotógrafa y Miguel como videógrafo, forman una perfecta pareja de profesionales. Plasmarán tu boda con una fotografí ...

ideas de boda bodas costa rica decoración de bodas ...

Carolina & Juan Pablo: una cálida boda de jardín

La boda de Carolina y Juan Pablo fue una hermosura en cada una de sus etapas, comenzando por el getting ready, en el cual Carolina cuidó cada detalle… Carolina fue una novia muy organizada y puntual: ella organizó, diseñó su propia boda y escogió cada proveedor desde las flores, mantelería, lugar del evento, postres, sillas y música. La paleta de colores de la boda estuvo compuesta de coral ...

detalles e invitaciones

DETALLES DE BODA

Buenos días a tod@s, Por fin empiezo a presentaros algunas cositas...Estos son unos marcadores de páginas divertidos y coloridos.Como veis son un bonito detalle para regalar, por ejemplo, como detalle a las invitadas en vuestra boda!! Yo después de tantas vueltas organizando mi boda y viendo lo poquito que encontraba que fuese original decidí realizar mis propias cositas...Más adelante os las most ...

Sin categoría

La boda de la semana (4) María y Juan

Ellos son la pareja más salá de lo que llevamos de La boda de la semana. Nos traen su boda directa desde Granada y llena de lunares. ¡Felicidades María y Juan! LA BODA Fecha y lugar del enlace: “7/12/2008 . Queríamos una fecha donde no hiciese calor, el traje de los hombres es demasiado caluroso en verano y más con las temperaturas q se alcanzan en Granada (Por eso invierno) y un gran puente ...

general bodas diy boda diy ...

La boda DiY de Miriam y Roger

Hoy os traigo una nueva boda DiY, una que no os dejará indiferentes porque cada detalles está medido al milimetro. Se trata de la boda de Roger y Miriam, una pareja que dieron el Sí quiero rodeados de detalles hechos por ellos en una ermita familiar. ¡No os podéis perder su crónica! Roger y yo nos casamos el 8 de setiembre. La elección del lugar fue fácil, queríamos una boda al aire libre, rodead ...

detalles e invitaciones quiero hacerlo yo

Detalles DIY para tu boda

Detalles DIY para tu boda.

El "handmade" es más que una moda "Do it yourself" y "handmade" son expresiones de una tendencia en ambientación. La Desmesurada no es un espacio para el revisionismo histórico o para el análisis estético, sin embargo, me tomo algunos párrafos de libertad para la reflexión. Una mirada superficial a la industria de la moda y afines revela inmediatamente un "movimi ...

boda en un mes y medio boda en puerto rico boda de juan y yesenia ...

La increíble y preciosa boda de Juan y Yesenia

Lo romántico que puede llegar a ser una boda es increíble. La ilusión que desprenden los novios, los invitados, no se puede comprar. Por eso, hoy os queremos hablar de una boda muy especial. Esta programada en tan sólo un mes y medio en Puerto Rico. Os hablo de la unión de Juan y Yesenia. Con tan poco tiempo de antelación, nos han conmovido. Y es que les urgía mudarse debido a un nuevo trabajo per ...

general bodas detalles especiales

Detalles de boda...

papel craft... Siempre me ha gustado el papel craft.... No sé, tiene ese algo especial, versátil, diría yo, que lo hace perfecto para miles de cosas... Le da un aire romántico, vintage, rústico...a lo que quieras..... Me encanta hasta cuando compras frutas o verduras en una tienda y te las llevas ahí a casa....¿no os pasa lo mismo?... o cuando recibes un regalo envuelto en él....o cuando lo empaqu ...

Boda civil Bodas bodas reales ...

La boda cosmopolita de Myla y Pablo

Cuando conocí a Myla, me enamoró al instante. Con un acento brasileño dulce y encantador, parlanchina, risueña y con la cabeza muy pero que muy bien amueblada, no es de extrañar que conquistara el corazón de nuestro querido Pablo, un pamplonés que vino a vivir a Madrid para desarrollar su carrera. El destino caprichoso, quiso juntarlos de la forma más divertida tras una noche de marcha por las cal ...