La boda DiY de Miriam y Roger

Hoy os traigo una nueva boda DiY, una que no os dejará indiferentes porque cada detalles está medido al milimetro. Se trata de la boda de Roger y Miriam, una pareja que dieron el Sí quiero rodeados de detalles hechos por ellos en una ermita familiar. ¡No os podéis perder su crónica!

masia-plana-mallorqui-24


Roger y yo nos casamos el 8 de setiembre. La elección del lugar fue fácil, queríamos una boda al aire libre, rodeados de naturaleza y donde nuestros invitados se sintieran cómodos… así que el lugar elegido fué Masia Plana Mallorquí, nuestra finca familiar y actualmente espacio de eventos, ubicada en Valls (Tarragona). La ceremonia religiosa se celebró en la pequeña Ermita de Sant Llorenç, ubicada en la misma finca, lugar en el que se casaron mis suegros y donde Roger ha recibido todos sus sacramentos cristianos.

Ermita @Masia Plana Mallorqui_1


Ermita @Masia Plana Mallorqui_2


Masia Plana Mallorqui 5


Celebrar nuestra boda en la Masia familiar nos permitió dar rienda suelta a nuestra imaginación y poder personalizar hasta el más mínimo detalle. No había límites, más alllá del factor tiempo (17 meses de preparativos) y el económico… factores fácilmente superables con buenas dosis de ilusión y traza para las manualidades. Me voy a centrar en relataros algunos de estos detalles de nuestra boda, bautizada como ?la boda do it yourself? de Miriam & Roger en el Festival de Cine de Bodas (finalistas en la categoría de Boda del Año).

La invitación de Boda era una botella de vino, tamaño Magnum, de la cosecha de 2007, año en el que Roger y yo nos conocimos. La etiqueta de la botella estaba personalizada con nuestro logo de boda. Decidimos entregar cada una de las 200 invitaciones en mano… así que nos recorrimos Catalunya, parte de España y ¡hasta Suiza viajaron algunas!

Invitaciones


miriam_roger_hr-45 (1)


A la llegada de los invitados, se les recibía con una limonada casera bien fresquita. Mientras esperaban el inicio de la ceremonia, los invitados se entretuvieron mirando las más de 200 fotos que colgamos de cuerdas enrolladas en los pinos. Fotos con nuestros amigos y familia, viajes, momentos memorables… Algunos invitados optaron también por hacer su pase por el photocall, creado a partir de marcos antiguos que teníamos en las buhardillas de la Masia, colgados de un sauce llorón inmenso, ubicado a escaso metros de la Ermita.

Photocall


En lugar de los tradicionales misales, hicimos unos misales pai?pai hand made. Se dejó uno encima de cada silla y para los invitados que se quedaron de pie pusimos más misales/pai­?pai en una cesta de unas bicicletas vintage de mis suegros.

miriam_roger_hr-19


mr_7_20121018_1848976074


Para la salida de la Ermita se repartieron unos cucuruchos de papel kraft (hechos uno a uno por nosotros) personalizados con nuestro sello de boda, y estaban llenos de un confeti también hand made y una diminutas flores secas. El efecto que creó el confeti de papel de seda (blanco y dorado, a juego con mi vestido) fue mágico.

masia-plana-mallorqui-9


Masia Plana Mallorqui 1


Para facilitar la ubicación de los espacios, construimos unas indicaciones con señales de madera.

masia-plana-mallorqui-8


La cena se celebró en la pineda frente a la Masia, decorada con tiras de bombillas que al caer la noche crearon un ambiente romántico y acogedor.

masia-plana-mallorqui-28


masia-plana-mallorqui-27


El seatting también fue 100% handmade: unos corazones grandes de tela de saco y cuerda, con el número de la mesa en el centro bien grande y los nombres colgados del corazón.

masia-plana-mallorqui-7


La decoración de las mesas fue acorde con el entorno: plantas aromáticas envueltas en tela de saco y cordón (preparado por GoodFeelings Events), velas de citronela con detalles de puntilla cosidas por mi madre, y en lugar de la minuta para cada comensal, hicimos unas pizarras rústicas donde se podía leer el menú en castellano y catalán.

masia-plana-mallorqui-4


Como marcasitio, utilizamos tapones de corcho partidos por la mitad y colocamos una tarjeta marrón kraft con el nombre del invitado por un lado (impreso por nosotros mismos con una máquina de escribir antigua) y por el reverso el sello que hicimos con el logo de la masía. Y no puedo olvidarme del servilletero, con la ayuda de mi suegra hicimos con arcilla uno por uno todos los corazones que se utilizaron como servilletero, al igual que también otros tantos ceniceros.

miriam_roger_hr-6


mr2_19_20120917_1327657386


miriam_roger_hr-10


Al llegar a la mesa, las invitadas se encontraron con una bolsa de papel kraft en su silla, que contenía unas comodísimas alpargatas de cuña de su número exacto. Me dediqué varios meses a ir consiguiendo discretamente el número de cada invitada. Además, en las bolsas pusimos una tarjeta con una nota escrita a mano.

Junto a la zona de baile montamos un candy bar que triunfó con un montón de chuches y chocolatinas varias y un chill-out fabricado a partir de pallets, con la ayuda de unos cuantos amigos, para aquellos que necesitaran estar un ratito sentados o les apeteciera charlar. Toda la zona de baile y chill out se decoró con infinitud de botecitos con puntillas y velas (cosidos por mi madre) que colgaban de los árboles.

masia-plana-mallorqui-25


masia-plana-mallorqui-26


Además, a pocos metros de esta zona, montamos, con la ayuda de Bodas de Cine, un ?confesionario? de lo más quitch, donde los invitados podían dejarnos un mensaje gravado y ataviados con toda clase de atrezzo.

Confesionario


En un rinconcito de la finca pusimos el árbol de los deseos. Un amigo nos regaló una olivera seca, típica de la zona, y con la ayuda de mi hermana la pintamos con spray de color dorado. Se sacó un buró de cajones antiguo, una silla, una máquina de escribir… et voilà, ya teníamos otro rinconcito mágico al que los invitados se fueron acercando para dejarnos sus mejores deseos.

mr2_12_20120917_1118996356


masia-plana-mallorqui-6


miriam_roger_HR-66


Y hasta aquí llega el relato de uno de los días más felices de nuestra vida… que de ninguna manera hubiera sido posible sin la ayuda incondicional de nuestras familias, siempre predispuestos a todo, a echar una mano cuando hizo falta y creíamos que no llegábamos. Y a la gran profesionalidad del equipo de proveedores que nos ayudó a hacer realidad nuestro sueño.

Masia Plana Mallorqui 14


Masia Plana Mallorqui 15


Masia Plana Mallorqui 11


Masia Plana Mallorqui 18


masia-plana-mallorqui-13


masia-plana-mallorqui-10


Masia Plana Mallorqui 22


Gracias a la organización de mi boda descubrí una nueva pasión: la organización de eventos, y tras prepararme con un Máster en Organización de Eventos y RRPP hemos inaugurado recientemente Masia Plana Mallorqui (la finca familiar donde celebramos nuestra boda) como espacio de eventos.

PROVEEDORES BODA

NOVIA (Miriam López Cebrián)
Vestido: Andrea Morros
Tocado & Zapatos: Miriam López Cebrián (handmade)
Joyas: pendientes y anillo de la abuela de Roger, de platino y diamantes

NOVIO (Roger Plana Mallorquí)
Traje: GALA Reus
Zapatos: Mallorquí Sabaters

Lugar de la Cena & Fiesta: Masía Plana Mallorquí 
Iglesia: Ermita de Sant Llorenç (San Lorenzo) ? capilla familiar en la misma finca
Decoración Boda: realizada por los novios y los familiares
Coordinación evento & Flores: Good Feelings Events
Banquete: Catering Mallol
Postres: Christian Escribà
Fotógrafo: Edwin
Videógrafo: Bodas de Cine

¿Que os ha parecido esta boda? Si aun os quedais con ganas de ver más sobre ella, os dejo el video del que nos hablaba al principio Miriam.



DO IT YOURSELF: MIRIAM & ROGER from AMARCORD on Vimeo.

Tagged: boda diy, boda en Masia Plana Mallorquí, cronicas de bodas DiY, la boda DiY de Roger y Miriam, Masia Plana Mallorquí
Fuente: este post proviene de Mi boda DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace justo 2 años y 4 meses mi vida cambiaria totalmente. El 19 de noviembre de 2015 iba a ser el dia mas especial de mi vida, iba a traer al mundo a quien a dia de hoy es quien me empuja y me anima a ...

¡Buenos dias! Cuanto tiempo sin aparece por aquí, no sabeis como lo he echa do de menos, pero todo tiene su porqué, y hoy os lo quiero contar. Este post es el post más personal que nunca jamás he cont ...

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata. Es una flor también conocida como ?Velo de novia?, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza ...

Recomendamos

Relacionado

bodas confesiones de novias boda campestre ...

Hola a tod@s, Hoy os quiero mostrar todos los detalles de la boda campestre (y española) mas bonita que he visto! La boda de Miriam y Roger es una de esas bodas donde desprende el amor y la felicidad de las caras de los novios, donde se ha cuidado cada detalle al máximo! Eligieron una Masia preciosa en las afueras de Barcelona, La Tria, para organizar su “weekend wedding”. Un concepto ...

general 274 km fotografia blog de bodas ...

Con esta imagen, os anunciaba hace unos días en Facebook la próxima boda real que os quería enseñar. Y como lo prometido es deuda, hoy en el blog os traigo la preciosa boda campestre de Miriam y Roger. Tengo que decir que es una de las bodas más bonitas que hemos sacado en Bodas con detalle. Toda la decoración es preciosa y perfecta para una boda rústica y sobre todo romántica. Miriam y Roger, es ...

general

Buenos días Singuleros, Hoy os traigo la boda de Jordi y Miriam. Se casaron el 29 de Junio en Mas Pujol, una masia cercana a Cabrera. Ella vestía de Inmaculada García un precioso vestido palabra de honor que resaltaba su feminidad. Look que remató Novia Perfecta con una imagen inmejorable. La ceremonia fue exterior en tonos lilas y blancos, una ceremonia emotiva y divertida con el discurso del pad ...

boda boda real bodas con alma ...
IRIS + BERNAT : SIGUIENDO EL HILO ROJO ....

Tengo que reconocer que una Boda personalizada y con toques DIY me encantan, y seguro que a través de ellas, podéis sacar ideas para vuestras futuras bodas. Es el caso de la Boda de IrIs i Bernat, se casarón el pasado 12 de Julio siguiendo el hilo rojo de una antigua leyenda japonesa. El Lugar de celebración El Dalmau, una masia con un encanto especial para la celebración de bodas y con un entorn ...

Boda civil Bodas bodas reales ...

José y Miriam son una de esas parejas que, en cuanto los conoces, te das cuenta de que son el uno para el otro. Que se complementan tan perfectamente que, a pesar de ser tan diferentes, comparten una misma ilusión por la vida. Tras muchos años juntos, por fin decidieron dar el gran paso y así es como nosotros entramos en su historia, una tarde con un café charlando sobre lo que soñaban para su gra ...

bodas reales

Hoy vengo con una boda muy especial ya que es una celebración que ha caído muy cerca de casa. Estoy segura de que a estas alturas ya sabes que Say Cute! es una de nuestras proveedoras favoritas y que recordarás trabajos suyos como el de Enchanted Forest o el de Circle of Love. Pero esta vez todo ha cambiado ya que Xènia, quien se ha encargado de organizarlo todo, ¡ha venido a presentarnos su propi ...

bodas & co. #actrizespañola #asesoradebodas ...

Este fin de semana se dieron el SI QUIERO la actriz Miriam Giovanelli y el artquitecto Xabier Ortega, en una celebración muy intima celebrada en Quintanilla de arriba (Valladolid), fuera de convencionalismos e inspirada en los años 70. Foto via instagram Miriam Giovanelli Pocas fotos hay de la boda, pero lo que me alucina es cómo vestia la novia, un traje de dos piezas chaqueta y pantalón en blan ...

general

Miriam y Fernando se dieron el si quiero en Zaragoza. Prepararon una boda militar, con mil y un detalles handmade realizados por la novia. Una boda llena de detalle que no dejo indiferente a ninguno de los invitados. Os invitamos a que descubráis mas, en la entrevista que le hemos realizado a Miriam a continuación. ¿Cuándo os casasteis? El 4 de mayo de 2013 ¿Qué tipo de boda fue? Fue una boda mil ...

boda real bodas diy. handmade diy ...
ALBERT Y MIRIAM, UNA BODA 100 % DIY PERFECTA

La boda de Albert y Míriam, no es cualquier boda, es una BODA, en mayúsculas, es el claro ejemplo, que da sentido a los blogs de bodas, sino a todos, al mío, una Boda DIY, con todo lo que ello implica y significa. Me ha costado mucho hacer la selección de fotos, por que cada una de ellas, tiene algún detalle significativo, así que el post será un poco más largo de lo común, pero merece mucho la pe ...

Bodasreales Fotos

Hoy llega al blog, de la mano de Norma Grau y en exclusiva para BodasCucas, una boda muy chula, la de Anna Rosa y Jordi, una pareja de cucos que se dieron el "si quiero" hace casi casi un añito, concretamente el 30 de mayo de 2015. ¡Os va a encantar! Ya que la boda tenía lugar en el pueblo de la familia de la novia, la ocasión era perfecta para elegir la misma ermita donde contrajeron ma ...