comunidades

Decoración vintage que no pasa de moda para bodas

Consigue un ambiente único en tu boda

La decoración vintage se está convirtiendo en un clásico para las bodas, y es que es un estilo que nos encanta y que no pasa de moda. Un ambiente retro, lleno de elementos que te transportan a otras épocas. Si estas planificando tu boda y todavía no sabes qué tipo de decoración quieres, en este post te enseñaremos las mejores ideas vintage que harán que tu boda tenga éxito y esté a la última. ¡Saca lápiz y papel! 


 

Ceremonia

Al aire libre

En primer lugar, debemos pensar si queremos una ceremonia en el el campo, para lo que un lugar repleto de zonas verdes o abundancia de flores será perfecto. En la playa, uno de los lugares más recurridos y favoritos por los novios. También, una apuesta de las más románticas es un bosque, hace que la ceremonia se convierta en lugar de ensueño. Aunque no lo creas, todos estos sitios son ideales para decorar al estilo vintage. 











Lugar más discreto 

Por el contrario, preferimos hacerlo en un sitio cerrado. En este caso, lo ideal sería recurrir a un edificio antiguo o un restaurante con apariencia clásica. También podemos usar la casa que algún familiar tenga en un pueblo pequeño o en una ciudad antigua.







 

 


Detalles florales del altar 

Si decidimos celebrar la ceremonia al aire libre, podemos hacerlo bajo un arco repleto de flores. Si éste es de color blanco o de forja nos acercaremos más aún a ese ambiente clásico que tratamos de crear. Un día soleado puede ser perfecto para casarse de esta manera, pero, si lo hacemos al atardecer, ganaremos un extra de ternura.









Mesas

Detalles de decoración 

La decoración de las mesas no se basa sólo en lo que haya sobre ellas, sino también en el tipo de mesas, sillas y vajilla que empleemos, ya que podemos sacar todo el mobiliario antiguo que guardemos para conseguir un aura especial.









Decoración banquete 

Aunque el color predominante suele ser el blanco, el tono natural de la madera también es una opción muy buena, así cómo combinarlo manteles en blanco o rosa claro. Si el banquete va a tener lugar en un jardín, las plantas y vegetación juegan un papel muy importante, ayudándonos a conseguir un efecto más tradicional y chic al mismo tiempo.












Postres

Generalmente, los postres siguen las mismas tonalidades que las flores y se exponen en una mesa a modo de buffet libre. En las bodas vintage es frecuente encontrar todo tipo de pastelitos, magdalenas y roscas que, además de comerse, contribuyen a la decoración con sus bonitas formas y mezclas de colores.




 

Tartas

Igualmente, las tartas se convierten en auténticas obras de arte, adornadas con flores, simulando ondas, como si se tratase de la falda de un vestido de novia, o añadiéndole lunares, lazos, puntillas, mezclas de tonos, etc. Actualmente las pastelerías pueden elaborar casi cualquier cosa que se nos ocurra para que estén acordes con nuestra personalidad y tipo de enlace.







 

Lo que nunca puede faltar

Los accesorios básicos son siempre las velas, candelabros o farolillos y vajillas de porcelana blanca o con detalles dorados. También las maletas viejas y estanterías llenas de objetos antiguos: libros, cuadros, fotografías...












 

Flores

Las flores juegan el papel más importante, casi siempre en tonos pastel, ya sean lilas, rosas, blancos, crema, amarillos, etc. En ocasiones las vemos como centros habituales, mientras que otras veces aparecen dentro de botellas, tarros, juegos de té, etc.
 







 

La importancia de los detalles

Las nupcias de este tipo siempre cuentan con muchísimos detalles que ayudan a reforzar la temática seguida y sorprenden a los invitados por su originalidad. De esta manera, algunas parejas colocan pizarras con letras de colores que indican las partes de las que consta la celebración, el menú o el número de mesa. Con el mismo fin, otros optan por marcos de diseño antiguo o muebles propios de bibliotecas.

 





 

Ideas para recordar

Un bonito recuerdo de los momentos felices que hemos pasado con nuestra familia y amigos puede ser colocar una puerta vieja a modo de tablón y forrarla con fotografías de esas situaciones o, incluso, ir cubriéndola con las instantáneas del evento. Para recoger el dinero con el que nos obsequian hay quien utiliza cofres, jaulas o maletas antiguas.
 






 

Rincones con magia

Por último, si vamos a realizar un cóctel antes de la comida, una idea maravillosa es usar toda nuestra imaginación para crear pequeños rincones originales, donde los asistentes puedan sentarse a hablar o, simplemente, como parte de la decoración.










Esperamos que después de ver este post se te hayan aclarado las ideas y apuestes por un ambiente romántico, original y que te haga viajar al pasado. Porque la decoración vintage no pasa de moda y más con todas las inspiraciones que te hemos enseñado. ¿Os ha gustado? ¿Qué decoración queréis para vuestra boda? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos