Invitaciones para boda



Uno de  los momentos más emocionantes de los preparativos de una boda es el de la entrega de las invitaciones. Estas dan una definitiva oficialización al evento y hacen partícipes de los detalles y pormenores a todos los invitados.

Las invitaciones deberán de estar listas alrededor de dos  meses antes de la fecha de la boda, de modo de que tengamos tiempo de hacerlas llegar a los destinatarios, ya sea a mano o por  correo, y que ellos puedan agendar la fecha y hacer los preparativos necesarios para su asistencia.



La elección de las invitaciones de boda será un momento muy importante. Ellas serán la carta de presentación de nuestro matrimonio y deberán de anticipar a nuestros invitados el estilo que queremos dar al feliz evento.



Cuando se trata de elegir, debemos de tomarnos nuestro tiempo, hacerlo con calmapensar que tipo de imagen de nosotros como pareja y de nuestra boda queremos que den a los invitados.


10 ideas para las invitaciones de boda


Si bien en gustos se rompen géneros, también en materia de invitaciones para boda existen tendencias que pueden auxiliarte en la elección. A continuación te presento las 10 tendencias en invitaciones de boda para que las tuyas se vean hermosas y a la vanguardia:

1. Minimalismo

La elegancia  de la sencillez. Invitaciones en papel blanco o crudo, tipografía sencilla en tonos neutros o pastel que se vuelve la verdadera protagonista de la invitación concentrando la atención en los nombres de los novios.



2. Cuerdas y fajas

Es la tendencia más fuerte en tema de packing. Encierra tu invitación con un cordoncillo que pasa a su alrededor o con un faja con elementos decorativos estampados.



3. Etiquetas y ramilletes perfumados

De la cuerda que cierra la invitación pueden colgar simpáticas etiquetas con el monograma de los novios o una ilustración alusiva. Si quieres dar un toque aún más personalizado, coloca entre la cuerda y la invitación un ramillete perfumado con tu fragancia favorita. 



4. Relieves y hundidos

Consiste en trabajar las letras de los nombres de los novios para que estos luzca en relieve o hundidos respecto al resto de la invitación. Es una técnica de gran elegancia que deber de acompañarse de un diseño más bien sencillo en el resto de la invitación para ser la protagonista de la misma.



5. Naturaleza


Vegetación y flores son los elementos más en tendencia cuando se trata de decorar una invitación de bodas. Desde las clásicas rosas hasta las flores silvestres o las hiedras, madreselvas y helechos, se colocan en los márgenes del papel o enmarcando los nombres de los novios.



6. Formatos originales

Dípticos, trípticos y hasta formatos origami estarán muy de moda en 2018. Dan un toque original y juguetón desplegando la información poco   a poco y haciendo de tu boda una experiencia divertida desde el primer momento.




 

7. Fotos

Si deseas usar tus mejores fotos de pareja, las invitaciones con fotografías estarán muy presentes en 2018. Como fondo, con efecto de postal, polaroid o collage; todo se vale para personalizar tu invitación.



8. Infografías

Este nuevo formato de transmisión de información se ha vuelto cada vez más recurrente en los medios de información y las redes sociales, ¿Por qué no usarlo para tu invitación? Usando separadores, iconos y diversas tipografías el resultado será original y contemporáneo.   



9. Papel kraft

Es el complemento perfecto para una invitación de temática campestre o floral. Su color crudo, acompañado de tipografías sencillas y cerrado por cuerdas dará una personalidad romántica y rústica a tu boda.



10. Sobres decorados

Los interiores de los sobres se vuelven protagonistas y atraen las miradas gracias a que se forran con papeles que recalcan el color y los motivos decorativos de la invitación. Recuerda solo que si optas por este tipo de sobre, su exterior deber de ser liso y de un color neutro.





¿Ya elegiste tu preferida? De seguro la galería ha sido inspiradora. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

invitaciones ideas para bodas tarjetas

Todos queremos hacer invitaciones de boda y las más originales, que se distingan del resto y tengan un toque único y muy particular. Las invitaciones de boda pueden ser de muchas representaciones y estilos, un ejemplo de ello es utilizando fotografías de ambos, haciendo un vídeo significativo de invitación original con detalles únicos, o regalando algún objeto emblemático, que lleven formas como d ...

detalles e invitaciones

Nos encanta que nos mandéis mensajes para pedirnos ayuda o inspiración para una manualidad que tenéis que hacer, una fiesta que estáis organizando…. Por eso hoy quiero dedicarle esta entrada a una de nuestras seguidoras. Ella nos pedía consejo para las invitaciones de su boda y hemos decidido buscar diferentes ideas y compartirlas con todos vosotros. Esta invitación me parece muy original. ...

consejos ideas para bodas invitaciones ...
Modelos de tarjetas de Matrimonio.¡Espectaculares Diseños!

¿Estás planeando boda y no sabes por donde comenzar? Tranquila, pues en éste post te mostraremos los más hermosos Modelos de tarjetas de Matrimonio existentes, para que vayas haciendote una idea de lo que quieres para tu boda. Hemos recopilado bellísimos y elegantes Modelos de tarjetas de Matrimonio para todos los gustos y estilos, originales, diferentes, ¡realmente hermosos y sorprendentes!Inspír ...

tendencias bodas

Las invitaciones de boda van a ser la primera referencia que tengan los invitados sobre el estilo de la boda, hoy en día podemos encontrar muchas opciones para la impresión de invitaciones más allá de las clásicas invitaciones en sobre blanco o tipográficas tradicionales. Si sois una pareja poco protocolaria y queréis que en vuestra boda reine la fiesta y la diversión tengo que deciros que también ...

detalles e invitaciones

¿En que consiste mi trabajo y cómo os puedo ayudar? En el siguiente enlace podréis ver como puedo ayudar a los novios que desesperan buscando "su invitación de boda" http://www.haztuinvitacion.es/index.php?pag=proceso-para-realizar-invitaciones-de-boda El secreto para tener una invitación bonita y que quede en el recuerdo de cada uno de los invitados. Es decantarse por materiales de cal ...

general invitaciones de boda

Uno de los posts que más os ha gustado de Bodas con detalle ha sido el de las invitaciones de boda en papel kraft (podéis verlo aquí). Sin embargo existen muchas otras posibilidades para vuestras invitaciones de boda. Hoy en el blog os presento la web de You and me, una empresa online dedicada a la creación de invitaciones de boda. You and me está formada por un equipo de profesionales especialist ...

El inicio del año siempre trae consigo las actualizaciones de las tendencias en todos sus aspectos, el sector de las bodas no se queda atrás. Los proveedores de todos los productos que los novios incorporan en ese día tan especial aprovechan la llegada del año nuevo para sorprender a los novios y las invitaciones de boda, no se quedan atrás. Las invitaciones de boda serán el elemento principal que ...

diy diy invitaciones boda diy boda ...

Si vas a casarte este 2019, uno de los pasos esenciales por los que tienes que pasar es enviar las invitaciones de boda a todos tus invitados. Preparar las invitaciones de boda suele ser algo muy emotivo e importante, sobre todo si quieres que sean originales y que saquen una sonrisa tanto a los invitados. Esta vez te voy a mostrar diferentes ideas para hacer las invitaciones de boda tú mismo y de ...

detalles e invitaciones consejos ideas para bodas ...
Textos de Invitaciones de Boda-Grandes ideas.

Como sucede en tantas situaciones de la vida, cuando algo nos parece fácil de realizar, se nos vuelve engorroso y difícil a la hora de aplicarlo a nuestra vida, como por ejemplo el hecho de redactar los textos de invitaciones de boda, que nos abruma y desespera por no saber qué colocar. Para aquellos novios que van a contraer nupcias y realmente se han puesto nerviosos porque no saben qué textos d ...

invitaciones de boda invitaciones de boda originales invitaciones de boda diy ...

Si estás pensando en casarte o vas a casarte próximamente uno de los pasos que tienes que cumplir es el enviar las invitaciones de boda a todos tus invitados. Las invitaciones de boda son algo muy emotivo e importante para todos los novios. Todos queremos que sean muy originales y que sobre todo que estén hechas con mucho cariño. Algunas puedes hacerlas DIY (hacerlas tú mismo) y otras puedes encar ...