Bodas

Marivi Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Invitaciones para boda



Uno de  los momentos más emocionantes de los preparativos de una boda es el de la entrega de las invitaciones. Estas dan una definitiva oficialización al evento y hacen partícipes de los detalles y pormenores a todos los invitados.

Las invitaciones deberán de estar listas alrededor de dos  meses antes de la fecha de la boda, de modo de que tengamos tiempo de hacerlas llegar a los destinatarios, ya sea a mano o por  correo, y que ellos puedan agendar la fecha y hacer los preparativos necesarios para su asistencia.



La elección de las invitaciones de boda será un momento muy importante. Ellas serán la carta de presentación de nuestro matrimonio y deberán de anticipar a nuestros invitados el estilo que queremos dar al feliz evento.



Cuando se trata de elegir, debemos de tomarnos nuestro tiempo, hacerlo con calmapensar que tipo de imagen de nosotros como pareja y de nuestra boda queremos que den a los invitados.


10 ideas para las invitaciones de boda


Si bien en gustos se rompen géneros, también en materia de invitaciones para boda existen tendencias que pueden auxiliarte en la elección. A continuación te presento las 10 tendencias en invitaciones de boda para que las tuyas se vean hermosas y a la vanguardia:

1. Minimalismo

La elegancia  de la sencillez. Invitaciones en papel blanco o crudo, tipografía sencilla en tonos neutros o pastel que se vuelve la verdadera protagonista de la invitación concentrando la atención en los nombres de los novios.



2. Cuerdas y fajas

Es la tendencia más fuerte en tema de packing. Encierra tu invitación con un cordoncillo que pasa a su alrededor o con un faja con elementos decorativos estampados.



3. Etiquetas y ramilletes perfumados

De la cuerda que cierra la invitación pueden colgar simpáticas etiquetas con el monograma de los novios o una ilustración alusiva. Si quieres dar un toque aún más personalizado, coloca entre la cuerda y la invitación un ramillete perfumado con tu fragancia favorita. 



4. Relieves y hundidos

Consiste en trabajar las letras de los nombres de los novios para que estos luzca en relieve o hundidos respecto al resto de la invitación. Es una técnica de gran elegancia que deber de acompañarse de un diseño más bien sencillo en el resto de la invitación para ser la protagonista de la misma.



5. Naturaleza


Vegetación y flores son los elementos más en tendencia cuando se trata de decorar una invitación de bodas. Desde las clásicas rosas hasta las flores silvestres o las hiedras, madreselvas y helechos, se colocan en los márgenes del papel o enmarcando los nombres de los novios.



6. Formatos originales

Dípticos, trípticos y hasta formatos origami estarán muy de moda en 2018. Dan un toque original y juguetón desplegando la información poco   a poco y haciendo de tu boda una experiencia divertida desde el primer momento.




 

7. Fotos

Si deseas usar tus mejores fotos de pareja, las invitaciones con fotografías estarán muy presentes en 2018. Como fondo, con efecto de postal, polaroid o collage; todo se vale para personalizar tu invitación.



8. Infografías

Este nuevo formato de transmisión de información se ha vuelto cada vez más recurrente en los medios de información y las redes sociales, ¿Por qué no usarlo para tu invitación? Usando separadores, iconos y diversas tipografías el resultado será original y contemporáneo.   



9. Papel kraft

Es el complemento perfecto para una invitación de temática campestre o floral. Su color crudo, acompañado de tipografías sencillas y cerrado por cuerdas dará una personalidad romántica y rústica a tu boda.



10. Sobres decorados

Los interiores de los sobres se vuelven protagonistas y atraen las miradas gracias a que se forran con papeles que recalcan el color y los motivos decorativos de la invitación. Recuerda solo que si optas por este tipo de sobre, su exterior deber de ser liso y de un color neutro.





¿Ya elegiste tu preferida? De seguro la galería ha sido inspiradora. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas ideas boda invitaciones

Invitaciones

Hola amigos!! Venimos del fin de semana con las pilas cargadas y mi idea para hoy es que vayamos eligiendo las invitaciones de boda. Cuando faltan 6 meses aproximadamente de nuestro enlace deberíamos ir escogiendo las invitaciones que daremos a nuestros familiares y amigos. Las invitaciones de vuestra boda son vuestra carta de presentación, por eso es muy importante que muestren el estilo o temát ...

detalles e invitaciones

Invitaciones de Boda

¿En que consiste mi trabajo y cómo os puedo ayudar? En el siguiente enlace podréis ver como puedo ayudar a los novios que desesperan buscando "su invitación de boda" http://www.haztuinvitacion.es/index.php?pag=proceso-para-realizar-invitaciones-de-boda El secreto para tener una invitación bonita y que quede en el recuerdo de cada uno de los invitados. Es decantarse por materiales de cal ...

detalles e invitaciones

Invitaciones de boda

Nos encanta que nos mandéis mensajes para pedirnos ayuda o inspiración para una manualidad que tenéis que hacer, una fiesta que estáis organizando…. Por eso hoy quiero dedicarle esta entrada a una de nuestras seguidoras. Ella nos pedía consejo para las invitaciones de su boda y hemos decidido buscar diferentes ideas y compartirlas con todos vosotros. Esta invitación me parece muy original. ...

general

Invitaciones de Boda

Hola lectores! Durante la luna de miel he recibido muchos correos de novias que me preguntaban por tipos de Invitaciones de Boda. Ya sabéis que en mi opinión la invitación es una carta de presentación de la pareja y a la vez la primera imagen que se da a los invitados, por tanto debe ser un reflejo de la manera de ser de los novios, debe transmitir el tipo de pareja que son. En la actualidad podem ...

bodas tutoriales boda ...

Invitaciones de boda: cómo elegirlas

Si escribes “invitaciones de boda” en tu buscador van a salir miles y miles de resultados, infinitas opciones, como para pasar horas y horas mirando, pensando, puede ser abrumador. En esta entrada nos gustaría facilitarte un poquito el proceso, con unos consejos sobre cómo enfrentarte a la tarea, y disfrutarla. Lo primero que has de decidir es qué tipo de boda vas a tener: campestre, ...

invitación invitación de boda boda ...

2 invitaciones de boda caseras

Una vez más nos mostramos a favor de elaborar nosotros mismos los pequeños detalles de la boda: invitaciones, detallitos, alfileres, cucuruchos para el arroz.. En estos foros podemos encontrar mil ideas que nos pueden servir de inspiración para nuestros propios DIY para la boda. Además, no me negaréis que este tipo de detalles no resultan ser los más originales y personales, ¿verdad? Así, nuestra ...

bodas

La boda de Beatriz + Carlos: Las invitaciones

Buenos días a tod@s! Mañana tenemos boda y hoy estaremos todo el día trabajando pero no quería que pasara un día más sin enseñaros nuevos diseños de los que hemos hecho últimamente. Hace un par de días recibí un e-mail de Beatriz, que me mandaba por e-mail unas fotos de su boda... Foto: Momenta Bodas Y es que Beatriz y Carlos se casaron el pasado 14 de septiembre en Madrid y nos contactaron ya ha ...

detalles e invitaciones finca la alcudia invitaciones clasicas ...

Invitaciones de boda: Prototipos

Hoy os traigo unos prototipos que he preparado para #laFincalaAlcudia. En un principio iba realizar un catálogo para ellos, pero iba ser impersonal. Por experiencia y por mi forma de trabajar, he potenciado mucho más y han quedado muy bonitas las invitaciones cuando se realizan con ese detalle que los novios incluyen en la mismas. Por ese motivo he realizado prototipos de los que se pueden coger ...

general bodas invitaciones ...

Nuptialia invitaciones de boda

¡Buenos días de miércoles! ¿Qué tal habéis pasado estas fiestas? ¿Estáis listos para retomar la organización de vuestra boda? Seguramente muchos de vosotros estáis a la búsqueda de la invitación perfecta, así que estáis de suerte porque hoy os hablo de una web donde podréis comprar vuestras invitaciones soñadas. No es la primera vez que hablamos de invitaciones y tampoco la primera vez que os digo ...