Marivi Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Invitaciones para boda



Uno de  los momentos más emocionantes de los preparativos de una boda es el de la entrega de las invitaciones. Estas dan una definitiva oficialización al evento y hacen partícipes de los detalles y pormenores a todos los invitados.

Las invitaciones deberán de estar listas alrededor de dos  meses antes de la fecha de la boda, de modo de que tengamos tiempo de hacerlas llegar a los destinatarios, ya sea a mano o por  correo, y que ellos puedan agendar la fecha y hacer los preparativos necesarios para su asistencia.



La elección de las invitaciones de boda será un momento muy importante. Ellas serán la carta de presentación de nuestro matrimonio y deberán de anticipar a nuestros invitados el estilo que queremos dar al feliz evento.



Cuando se trata de elegir, debemos de tomarnos nuestro tiempo, hacerlo con calmapensar que tipo de imagen de nosotros como pareja y de nuestra boda queremos que den a los invitados.


10 ideas para las invitaciones de boda


Si bien en gustos se rompen géneros, también en materia de invitaciones para boda existen tendencias que pueden auxiliarte en la elección. A continuación te presento las 10 tendencias en invitaciones de boda para que las tuyas se vean hermosas y a la vanguardia:

1. Minimalismo

La elegancia  de la sencillez. Invitaciones en papel blanco o crudo, tipografía sencilla en tonos neutros o pastel que se vuelve la verdadera protagonista de la invitación concentrando la atención en los nombres de los novios.



2. Cuerdas y fajas

Es la tendencia más fuerte en tema de packing. Encierra tu invitación con un cordoncillo que pasa a su alrededor o con un faja con elementos decorativos estampados.



3. Etiquetas y ramilletes perfumados

De la cuerda que cierra la invitación pueden colgar simpáticas etiquetas con el monograma de los novios o una ilustración alusiva. Si quieres dar un toque aún más personalizado, coloca entre la cuerda y la invitación un ramillete perfumado con tu fragancia favorita. 



4. Relieves y hundidos

Consiste en trabajar las letras de los nombres de los novios para que estos luzca en relieve o hundidos respecto al resto de la invitación. Es una técnica de gran elegancia que deber de acompañarse de un diseño más bien sencillo en el resto de la invitación para ser la protagonista de la misma.



5. Naturaleza


Vegetación y flores son los elementos más en tendencia cuando se trata de decorar una invitación de bodas. Desde las clásicas rosas hasta las flores silvestres o las hiedras, madreselvas y helechos, se colocan en los márgenes del papel o enmarcando los nombres de los novios.



6. Formatos originales

Dípticos, trípticos y hasta formatos origami estarán muy de moda en 2018. Dan un toque original y juguetón desplegando la información poco   a poco y haciendo de tu boda una experiencia divertida desde el primer momento.




 

7. Fotos

Si deseas usar tus mejores fotos de pareja, las invitaciones con fotografías estarán muy presentes en 2018. Como fondo, con efecto de postal, polaroid o collage; todo se vale para personalizar tu invitación.



8. Infografías

Este nuevo formato de transmisión de información se ha vuelto cada vez más recurrente en los medios de información y las redes sociales, ¿Por qué no usarlo para tu invitación? Usando separadores, iconos y diversas tipografías el resultado será original y contemporáneo.   



9. Papel kraft

Es el complemento perfecto para una invitación de temática campestre o floral. Su color crudo, acompañado de tipografías sencillas y cerrado por cuerdas dará una personalidad romántica y rústica a tu boda.



10. Sobres decorados

Los interiores de los sobres se vuelven protagonistas y atraen las miradas gracias a que se forran con papeles que recalcan el color y los motivos decorativos de la invitación. Recuerda solo que si optas por este tipo de sobre, su exterior deber de ser liso y de un color neutro.





¿Ya elegiste tu preferida? De seguro la galería ha sido inspiradora. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

invitaciones ideas para bodas tarjetas

5 ideas para tus invitaciones de boda

Todos queremos hacer invitaciones de boda y las más originales, que se distingan del resto y tengan un toque único y muy particular. Las invitaciones de boda pueden ser de muchas representaciones y estilos, un ejemplo de ello es utilizando fotografías de ambos, haciendo un vídeo significativo de invitación original con detalles únicos, o regalando algún objeto emblemático, que lleven formas como d ...

general nos gustan

Invitaciones de boda originales

Como ya he repetido en numerosas ocasiones, las invitaciones de cualquier tipo de evento son la primera carta de presentación ante tus invitados. De ellas depende (en muchas ocasiones) que la gente venga con ilusión o con muy pocas ganas al gran día por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer que esta primera impresión sorprenda y cree una necesidad loca de asistir al evento. ¿No te ha p ...

bodas ideas boda invitaciones

Invitaciones

Hola amigos!! Venimos del fin de semana con las pilas cargadas y mi idea para hoy es que vayamos eligiendo las invitaciones de boda. Cuando faltan 6 meses aproximadamente de nuestro enlace deberíamos ir escogiendo las invitaciones que daremos a nuestros familiares y amigos. Las invitaciones de vuestra boda son vuestra carta de presentación, por eso es muy importante que muestren el estilo o temát ...

invitaciones de boda invitaciones de boda originales invitaciones de boda diy ...

30 ideas para las invitaciones de tu boda

Si estás pensando en casarte o vas a casarte próximamente uno de los pasos que tienes que cumplir es el enviar las invitaciones de boda a todos tus invitados. Las invitaciones de boda son algo muy emotivo e importante para todos los novios. Todos queremos que sean muy originales y que sobre todo que estén hechas con mucho cariño. Algunas puedes hacerlas DIY (hacerlas tú mismo) y otras puedes encar ...

novias boda invitaciones

Ideas de invitaciones de boda originales

Si has estado involucrada/o en una boda, sabrás que es muy caótico el tema de elegir cada detalle que se tendrá. Desde el vestido de la novia hasta los zapatos del novio. Un tema muy importante y difícil de elegir es la invitación de la boda. La invitación es la carta de presentación al evento, desde que vemos una, ya podemos imaginar como será la ceremonia. Además es algo que la mayoría de los in ...

general acuarela duck el jardin de mama ana ...

Tus invitaciones de boda con tela

Hace ya varios años que las clásicas invitaciones de boda dejaron de ser las protagonistas para dar paso a diseños mucho más originales. Hoy en día podemos encontrar variedad de modelos para escoger. Recordaréis que hace unos meses os hablé de las invitaciones de boda en papel kraft y que hace poquito os mostré un tutorial para realizar invitaciones de boda con blondas de pastelería. Hoy en el b ...

detalles e invitaciones consejos decoracion ...

Cómo hacer invitaciones de boda paso a paso: ¡Genial!

Como hacer invitaciones de boda paso a paso.-¡Genial!

Aprende Como hacer invitaciones de Boda paso a paso, en tu propia casa, con las geniales ideas que te ofrecemos a continuación. Si has decidido ahorrar un poco de tu presupuesto nupcial y quieres realizar tú misma las tarjetas para enviar a los invitados, deberás informarte sobre Como hacer invitaciones de boda paso a paso, siguiendo nuestros fáciles consejos ¡para que te queden hermosas, elegant ...

detalles e invitaciones

Invitaciones de Boda

¿En que consiste mi trabajo y cómo os puedo ayudar? En el siguiente enlace podréis ver como puedo ayudar a los novios que desesperan buscando "su invitación de boda" http://www.haztuinvitacion.es/index.php?pag=proceso-para-realizar-invitaciones-de-boda El secreto para tener una invitación bonita y que quede en el recuerdo de cada uno de los invitados. Es decantarse por materiales de cal ...

blog de bodas boda invitaciones de boda ...

Invitaciones de boda... ¡legendarias!

Me llamo Patricia y soy fundadora de Print the Legend, invitaciones legendarias para parejas con algo que contar. Arantxa me ha invitado a participar en su blog para que os cuente algo, así que voy a hablaros de algo que me enamora: las invitaciones de boda o ¡Capitán Obvius que dicen ahora los jóvenes! Una vez se ha hincado la rodilla y se ha dado el sí quiero, las parejas empiezan a preguntarse ...

detalles e invitaciones

Invitaciones de boda

Nos encanta que nos mandéis mensajes para pedirnos ayuda o inspiración para una manualidad que tenéis que hacer, una fiesta que estáis organizando…. Por eso hoy quiero dedicarle esta entrada a una de nuestras seguidoras. Ella nos pedía consejo para las invitaciones de su boda y hemos decidido buscar diferentes ideas y compartirlas con todos vosotros. Esta invitación me parece muy original. ...