Ideas para la decoración de bodas rústicas


 

Cada vez más las bodas al aire libre están creciendo en popularidad. Presentamos varias ideas para la decoración de bodas rústicas.

Hola a tod@s,

Ya sabéis que soy muy fan de las bodas rústicas (también llamados bodas campestres). Yo misma me he casado al aire libre y si en ese momento hubiera estado tan metido en el mundo de las bodas como hoy, hubiera optado por una decoración de bodas rústicas sin duda.

Seguramente existen muchísimas novias que, al igual que yo, están buscando ideas e inspiración para la decoración de su boda. Hoy en concreto quiero compartir con vosotras algunas ideas y propuestas de decoración para bodas campestres. En primer lugar hay que tener muy claro la diferencia entre una boda rústica y una boda vintage. Aunque la linea es bastante fina son dos estilos diferentes. La diferencia es que la decoración y los detalles son muy diferentes. Mientras una utiliza elementos antiguos como centro de atención, la otra usa la mayor cantidad posible de los recursos naturales para su embellecimiento.

Como Decorar una Boda Rústica

Antes que nada comentarles que una boda campestre es una boda celebrada al aire libre. En la mayoría de los casos los novios optan por una bonita finca, una hacienda rústica o incluso alquilan una preciosa casa en el campo y preparan hasta el ultimo detalle. Para la decoración podéis usar antiguos elementos de labranza, carros antiguos para servir la bebida o los postres y muchos otros elementos naturales que pueden ayudar a crear ese ambiente rustico para tu boda.

En las bodas rústicas está muy presente la madera, en todo, escaleras, mesas, sillas, antiguos barricas de vino...Los muebles cobran vital importancia, desde escritorios, ventanas, puertas, repisas…Son bodas a las que podéis añadir vuestro toque vintage con los muebles desgastados y antiguos.

Decoración de Bodas Rústicas con Muebles Antiguos

Me encantan los muebles vintage, esos típicos muebles de la vida cotidiana de años atrás que todavía están hechas de madera de verdad. Puedes aprovecharlos tal cual y preservar esa vida vivida que respira cada objeto o puedes incluso pintarlo de blanco o de algún color pastel y después desgastarlo.

El uso de muebles en una boda viene genial para decorar rincones especiales que atraen las miradas de todos tus invitadas: candybar, rincón de bebidas, rincón de postres, un bonito seating, el libro de firmas,… Los muebles de madera cobran vida y es importante dejar correr la imaginación. Podemos hacer cientos de cosas con elementos tan simples como escritorios, escaleras, puertas o incluso repisas.

decoración de bodas rusticas puertas antiguas
decoración de bodas rusticas carro candy bar
decoración de bodas rusticas mueble vintage
decoración de bodas rusticas armario antiguo
decoración de bodas rusticas cocina antigua
decoración de bodas rústicas armario azul
decoración de bodas rusticas mueble de madera antigua
decoración de bodas rusticas vintage


Decoración de Bodas Rústicas con Alpacas de Heno y Palets

Las pajas o alpacas de heno no pueden faltar en una boda campestre. Son perfectos para un bonito rincón de chill out pero también quedan precioso para sentaros en la ceremonia. La clave está en decorarlos con cojines, mantas, flores, telas etc… Como consejo es importante proteger bien las balas con un plástico para evitar que las invitadas no se pinchen las piernas y las medias.

Son perfectos para crear bonitos rincones al igual que los muebles vintage. Las balas de paja suelen ser de un tamaño estándar, suelen medir 100 x 45 cm, con un peso de 18 kg. aproximadamente. Lo que no tengo muy claro es su precio pero entiendo que es un material bastante económico.

decoración de bodas rusticas alpacas de paja
decoración de bodas rusticas rincon con paja
decoración de bodas rusticas balas de paja


Decoración de Bodas Rústicas con Flores y Trigo

Ya que estáis en el campo podéis aprovechar flores silvestres, lavanda, trigo, astilbe, paniculata o incluso ramas verdes como las del eucalipto. Quedan super bonito y dan mucho juego para la decoración. Juega con los colores y las formas, incluso varía los recipientes: tarros de cristal, cajas vintage, cajas de madera, vasos de cristal,… Lo que se os ocurre.

decoración de bodas rusticas trigo
decoración de bodas rusticas maderas y flores
decoración de bodas rusticas flores en cajas vintage
decoración de bodas rusticas flores silvestres y trigo
decoración de bodas rusticas ramo de trigo
decoración de bodas rusticas prendidos
decoración de bodas rusticas flores en tarros
decoración de bodas rusticas ramo de novia


Decoración de Bodas Rústicas para las Mesas

También para la decoración de las mesas podéis aprovechar el uso de detalles como la madera, telas de saco, cubiertos antiguos, elementos de hierro forjada, vajilla antigua y las flores silvestres. Si el banquete es al aire libre atrévete con unas mesas alargadas que son perfectas para la decoración de bodas rústicas. Atrévete a darle un uso nuevo a objetos como una regadera, una tetera o una cajita vintage que la puedes convertir en un jarrón para el centro de mesa.

decoración de bodas rusticas mesa puesta
decoración de bodas rusticas seating
decoración de bodas rusticas ring for a kiss
decoración de bodas rusticas mesa con eucalipto
decoración de bodas rusticas barra de limonadas
decoración de bodas rusticas centro de mesa
decoración de bodas rusticas mesas
decoración de bodas rusticas cubiertos
decoración de bodas rusticas cubierto antiguo
decoración de bodas rusticas cajas vintage


Si sois amantes de la naturaleza y os queréis casar al aire libre seguro que este tipo de decoración para bodas rústicas vaya perfectamente con vuestro estilo. Las bodas rústicas, teniendo un significado de naturaleza, conllevan sumergirse a un mundo completamente natural, donde todos los elementos de la atmósfera se conjugan para crear un entorno completamente romántico y puro que, dejando a un lado la sofisticación, evoca la tranquilidad y la pureza de lo natural.

DIARIO DE UNA NOVIA
Copyright: La entrada Ideas para la Decoración de Bodas Rústicas es original de .

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración de boda decoración de bodas eventos

La boda es uno de los momentos mas felices de la vida de una persona, es el momento en donde marcas un final a una parte de tu vida y empiezas otra nueva con una persona con la cual estarás por siempre queriéndola. Por lo que este gran momento necesita celebrarse y ¿qué mejor forma de celebrar que con una boda? Una fiesta en donde puedas celebrar la felicidad con tu pareja. Esta fiesta debe estar ...

boda en el campo vintage campo ...
Wedding Rustic – Vintage

Muchos de vosotros, ya sabéis que me caso en un mes y medio de este año 2015, y tengo que decir, que los nervios los tengo a flor de piel, las que habéis pasado por esto lo sabéis bien. Os adelanté el diseñador de mi vestido y ahora, el estilo e ideas que tengo. El título lo deja claro, una rústica y elegante finca, en la Sierra de Madrid, donde la naturaleza y animales nos rodea. Una preciosa fi ...

bodas nueva web

Las bodas con estilo vintage han dado un giro radical durante estos años y, si hace un tiempo nos enamoraban por sus decoraciones y ambientaciones, ahora lo siguen haciendo por su toque más chic, romántico y actual. Seguro que has oído muchas veces que Fulanita tuvo una boda vintage maravillosa; que María decoró toda su ceremonia con elementos retro o que Carmen aprovechó objetos antiguos de sus f ...

decoracion boda decoracion con escaleras escaleras antiguas bodas ...

Hace poquito colgué en el Facebook de Bodas con detalle la foto que véis al inicio del post y tuvo un éxito rotundo: 185 me gusta (yo creo que ha sido la que más éxito ha tenido hasta ahora). La verdad es que la foto se lo merece porque la escalera es preciosa. Hace unos años quizás hubieramos pensado que era una locura decorar una boda con una escalera de madera antigua, pero de un tiempo a esta ...

bodas adornos para bodas boda civil en casa ...

Decoración para ceremonia civil Las mejores ideas para Organización de bodas, Tendencia en Decoración para ceremonia civil, Bodas religiosas, Bodas temáticas, Bodas sencillas, Boda civil, tips para decoración de bodas, adornos para casamientos, planeación de bodas, tips para casamientos. altar para boda civil La tan esperada pregunta ¿Te quieres casar conmigo? es, para muchas mujeres un sueño he ...

general diy bodas inspiración para bodas ...

Buenos días, Muchas sabéis que tengo la espinita de una boda rústica al aire libre, pero por localización y no desplazar  a los invitados tuve que renunciar a ella. Si me volviera a casar haría una boda similar a la de Andrea contado aquí, pocos invitados, una casa rural para nosotros solos, con un entorno idílico. No me pueden gustan más las bodas rústicas, con elementos naturales, eso sí, de mi ...

decoración alquiler manteleria boda alquiler mesas boda ...

Estamos en temporada de bodas. El tiempo pasa, el Sol va haciendo acto de presencia y se nos echan encima todas las bodas que tanto tiempo llevamos preparando. Seguimos, como en este post, con diferentes tipos de boda a ver cuál encaja más en vuestra celebración. El post de hoy corre de la mano de Héctor, de la empresa Dasler de alquiler de material para eventos: mantelería (que no siempre nos gus ...

decoración de boda decoración de fiestas bodas vintage ...

¿Por fin te has decidido a dar el sí quiero a esa persona tan especial? Pues prepárate a vivir una época muy especial llena de ilusión, de retos y de momentos felices. Preparar una boda es un trabajo difícil aunque ilusionante. El traje, la fiesta, la decoración del espacio… Si lo que deseas es una boda especial, hoy te traemos algunas ideas de decoración de bodas vintage que seguro que te ...

decoración de boda temática decoración con flores ...

¿A quién no le gusta ir de boda? Los enlaces siempre son una ocasión de lo más especial para todos, por ello, hasta el detalle más pequeño de este día debe ser único e inolvidable. Una decoración vintage para bodas es la excusa perfecta para aportar un toque nostálgico y femenino a este día tan único. ¿Sabes cómo lograrlo? 3 IDEAS PARA CONSEGUIR UNA DECORACIÓN VINTAGE PARA BODAS Dar un estilo vint ...